Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
Like Tree5Me gusta

Tema: Desde Madrid, con Clubman Cooper S

DUR
    DUR está desconectado
    FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman

Desde Madrid, con Clubman Cooper S

Hola a todos:

Me presento desde Madrid.

Mi mujer tiene un Clubman Cooper S, con 10 meses. Es un precioso y escaso Silver White, con techo panorámico, interior en negro (con techo antracita), sensor de aparcamiento, etc.

Yo tengo un Cayenne Turbo, pero la verdad es que en ciudad siempre que puedo tiro de Clubman... Es una maravilla!!

Llevo un tiempo dando vueltas a hacerme con un coche especifico para fines de semana (rutas por la sierra) y circuito. Dentro de, presupuesto que me he marcado (maximo 15.000) he barajado muchas opciones (BMW M3 e36, Porsche 951, etc), pero el fin de semana pasado estuve rodando, por primera vez, en Nurburgring (experiencia, por cierto, que recomiendo a todos... Realmente es la Meca!!!) y me quede absolutamente impresionado por como iban los Mini (la mayoria JCW o GP).

Por ello, y a parte de quedarme por Qui para aprender mas cosas sobre nuestro Clubman, quería investigar sobre las bondades del JCW o GP como "track car".

Gracias de antemano a todos.

Saludos
    A ice_00 le gusta esto.

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Bienvenido!!!

Si quieres impresiones de conducción diaria preguntale a markitus que tiene un GP

Menudo pepino el Cayenne Turbo! Embarralo, bájalo y metelo en circuito

mcs
    Visitante
    Con 15k €. Hazte con un Cooper S R56 de entre el 2007 al 2009. Le metes una suspensión buena, le pones un autoblocante Quaife y mejoras los frenos, y olvídate de hacer temporalmente nada más hasta que no te lo acabes. Luego... vuelve a preguntar y le sacamos más rendimiento.
    A ice_00 le gusta esto.

FAN Avatar de verycooper
    Socio n
    28
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Bienvenido! Pon unas fotos de ambos pepinos no?

Te has planteado un Lotus? Para usa como track car, por ese precio, poco mejor podrás encontrar!
    A ice_00 le gusta esto.

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Hola DUR. se bienvenido,
    Los dos tenemos un R55 S, con una configuración muy parecida y casi de la misma fecha, te recuerdo de Formulamini.
    Respecto a que capricho darte para rodar en circuito, bueno, pues ya sabes lo que da un Cooper S, luego imagina lo que debe ser un JCW o GP....

No te olvides de poner fotos de tu R55,
    Y TAMBIÉN DEL OTRO

Salu2

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por verycooper Ver mensaje
    Bienvenido! Pon unas fotos de ambos pepinos no?

Te has planteado un Lotus? Para usa como track car, por ese precio, poco mejor podrás encontrar!
    Creo que infravaloras un Mini y por extensión cualquier coche pequeño como pepino. Por 15000€ no creo que encuentre un Lotus que pueda darle cera a un Mini Cooper S, JCW o GP.

Si algún día te pica la curiosidad, sube de copi conmigo.
    Luego dirás si puede valer para circuito o no.

FAN Avatar de verycooper
    Socio n
    28
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Creo que infravaloras un Mini y por extensión cualquier coche pequeño como pepino. Por 15000€ no creo que encuentre un Lotus que pueda darle cera a un Mini Cooper S, JCW o GP.

Si algún día te pica la curiosidad, sube de copi conmigo.
    Luego dirás si puede valer para circuito o no.
    Un Lotus es tan pequeño como un Mini (El Elise, que es el que podria comprar por ese precio). Pero pesa menos de 800 kg, tiene tracción trasera y es considerado unos de los coches más manejables del mundo sin tener que cambiar suspensiones, frenos ni nada por el estilo.

No tengo nada contra el Mini (por eso tengo uno) y estoy seguro que puede ser un buen coche de carreras. No tienes que convencerme de nada. Pero un Lotus está hecho para eso y un Mini tienes que adaptarlo para hacer lo mismo, porque está hecho para otros menesteres...

Pero cada uno con sus gustos, oiga!

mcs
    Visitante
    Un Lotus Elise no vale lo que DUR dice. Y te encuentras con las mismas si te compras un Exige que es el más básico y con bastantes menos caballos. Total, que tienes que modificarlo igual.

Lo que comentas es lo mismo que comprarse un Porsche GT3 y un GT3 RS. El GT3 por muy deportivo que sea, no llega a ser un RS que ya sí que es para lo que es. Así, para comprar un Lotus para circuito como tú dices, tendrías que comprar un Exige 111R y eso vale bastante más que cualquier Mini modificado. Incluso se podría comprar un Mini Challenge antes!

FAN Avatar de verycooper
    Socio n
    28
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Un Lotus Elise no vale lo que DUR dice. Y te encuentras con las mismas si te compras un Exige que es el más básico y con bastantes menos caballos. Total, que tienes que modificarlo igual.

Lo que comentas es lo mismo que comprarse un Porsche GT3 y un GT3 RS. El GT3 por muy deportivo que sea, no llega a ser un RS que ya sí que es para lo que es. Así, para comprar un Lotus para circuito como tú dices, tendrías que comprar un Exige 111R y eso vale bastante más que cualquier Mini modificado. Incluso se podría comprar un Mini Challenge antes!
    El Lotus básico es el Elise. La versión de 120 cv sí se puede conseguir incluso por menos de 15.000 EUR. Pero es un coche que pesa 720 kg. Un Mini pesa 1300 kg. En este caso la relación peso / potencia es el mismo que un JCW.

A partir de ahí, como ya he dichos, a gustos va el asunto. A mi gusto escogería un tracción trasera y pegado al suelo, pero como digo es a mi gusto.
    Sé que a ti no te voy a convencer Ivan... que seguro me prefieres un Mini a un Ferrari!

DUR
    DUR está desconectado
    FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Hola a todos y gracias por la bienvenida.

Os cuento: desde que ando pensando en un "track car" (aunque tendría casi mas uso de fin de semana que puramente de circuito), he pensado en propulsión. He tenido muchos BMW, entre ellos varios M3, lo que explica mi predilección por el M3 e36. Sin embargo, entre lo bien que va el R55 y lo sorprendido que me quede en el Ring con como iban ciertos Mini, me pica el gusanillo. Eso si, me mata que sea delantera...

Parece que me habéis leído la mente con lo del Lotus. Es una opción que he barajado muy seriamente. De hecho, uno de los coches con los que rodé la semana pasada en el Ring fue un Exige S de 240cv, de lo mas "patanegra" que hay en Lotus. ¿Mis impresiones? No puedo negar cierta decepción... Es un cochazo, pero exclusivamente para lo que es: circuito puro y duro. El acceso al coche es incomodísimo, el coche en si mismo es incomodísimo, muy puro. Imposible usarlo como coche de fin de semana. Por lo tanto, la experiencia me ha permitido matar un poco el mito.

Lo que me gusta del JCW o GP es que me ofrece la misma versatilidad que un M3 o un 951. Pero en tracción delantera... aunque es tremendamente eficaz y divertido, por lo que tengo entendido...

En cuanto al Challenge, ¿que mejoras lleva en relación a un JCW?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo