Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By mcs
  • 1 Post By mcs

Tema: Explícanos tus experiencias en circutio: Castellolí (Igualada - Catalunya)

mcs
    Visitante

Explícanos tus experiencias en circutio: Castellolí (Igualada - Catalunya)

No es mi primera tanda en Castellolí como comentaba en otro hilo. Es un circuito muy divertido y que ayer [29/07/2011] tuve la posibilidad de disfrutralo con cierta tranquilidad. La razón es que fueron tandas VIP y por ello no había mucha gente.

Personalmente me he dado cuenta que por mi sed de circuito -ayer vi que soy moderado- y por mi coche, con 1h o 1h30min rodando tengo más que suficiente.

Así que ya tengo mi medida.

La sensaciones de ayer fueron increibles. Pude rodar de paseo -como sugiero que los que tengan ganas de entrar pero sean poco atrevidos deberían hacer-, pude rodar tomando marcas y probando marchas -para optimizar las vueltas rápidas-, y pude rodar para hacer tiempos.

Esto que os comento conjuntamente con las modificaciones últimas que le he hecho al coche dan el resultado que os comentaba en el hilo de tandas de Julio 2011. Bajar tu tiempo en 2 tandas en 4 segundos.

Como comentaba en el otro hilo, estoy sumamente agradecido a Lluís de Taller Sabater por el trabajo que ha hecho poniendo me a punto el coche -haciendome la distribución de pesos-. Estéticamente, desde que quitamos bastante peso del culo -quité batería de serie y puse una seca/quité el escape JCW y puse una cola de Stage 2 R56 JCW/quité la banqueta trasera- y lo que le quitamos en la delantera, básicamente el clima con su compresor, radiador y tuberías; el coche había quedado más alto de atrás que de lo que lo llevaba anteriormente.

La respuesta de Lluís a mi comentario "no será muy nervioso con ese centímetro o más que está levantado de atrás", fue "no, como que llevas algo más de potencia -mapa de la Challenge R53 UK (stage 2 R53 JCW UK) y la linia de la Challenge UK- si hacemos una buena distribución de pesos, el coche trazará más como un compás y no te perderá tanta tracción.

Pues... así fue. En las curvas el culo acompañaba al morro en la entrada -mucho más directo al meter los correctores de brazos de suspensión KAVS MOTORSPORT- muy poco subviraje (irse de morro) por esa distribución de pesos, por la caida negativa delantera y por las gomas que llevo ahora [Hankook Ventus RS2: en 215/40/17 mejores que las Potenza RE050A en circuito pero más ruidosas por calle.] O sea que muy contento con el trabajo de Lluís. A todos los que queráis un trabajo bien hecho en puesta apunto de suspensiones y podáis acercaros a Girona NO LO DUDÉIS NI UN MOMENTO. Si tenéis una suspensión regulable os lo dejará fino, fino.

Perdía tracción, cuando la trazada no era la correcta por ejemplo pero no era algo exagerado y porqué el asfalto de Castellolí es algo bacheado. Eso, el día que tenga autoblocante, espero mejorarlo... y bueno, mirando de ir siempre por la mejor trazada.

Otra nota a tener en cuenta fue que, una vez perdido el miedo al circuito -tras 4 tandas- fui "DSC off" todo el rato. Tampoco saltaba demasiado cuando entraba con él encendido, al revés notaba que corregía la trazada pero sí que a veces se conectaba en las salidas de curva y ahora con algo más de bajos pensé que me caparía mucho el coche.

OJO, no tengo el par de un turbo por lo que el coche tracciona bien saliendo de curva gas a fondo.

Para los que os decidáis de poner una linia recta cambiando la batería de sitio, os recomiendo que: 1. la pongáis en el maletero -pensad que una de estas secas no ocupa más que una etapa de potencia tunera, por no decir menos. O sea que merece la pena. 2. si cambiáis colectores por unos 4-2-1 y tenéis que quitar el cortafuegos para poner el catalizador, poned el cortafuegos en el tramo intermedio detrás del soporte central ya que con sólo un silencioso final, y más siendo de R56 que amplifica más que silenciar, os podéis volver locos y molestar mucho en ciudad. CONCLUSIÓN para los que tengáis R53, no así para los que tengáis R50. Si hacéis esto de resituar la batería para poner una linia tipo R56 con un solo silencioso final que no sea de Mini Turbo R56, id a una casa de escapes y que os pongan uno más idóneo para vuestro coche. Así podréis circular por la calle bien.
    A farres_jr le gusta esto.

mcs
    Visitante
    Toma ladrillazo!
    A CLOENUT le gusta esto.