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Tema: Homologable o no homologable. Esa es la cuestión.

      
   
  1. #1
    mcs
    Visitante

    Homologable o no homologable. Esa es la cuestión.

    Este hilo vendrá a ser una guía de qué requisitos he seguido para poder hacer un coche para circuito que a su vez sea de calle. Aunque el proyecto no está acabado, sí que os puedo ir informando de las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de esta andadura.

    Básicos:

    1. Dar con un ingeniero mecánico con experiencia en homologaciones y/o que se dedique a ello, a poder ser.
    2. Seguir sus indicaciones ya que la idea es hacer el coche legal para no tener problemas con las ITVs ni con la policía si nos paran.
    3. Todas las partes no originales, deberán tener homologación europea, no hace falta que tengan homologación FIA si no se quiere participar en competición alguna.


    A medida que vaya conociendo puntos sobre seguro, os iré informando. En próximos posts, iré explicando sobre elementos de manera más específica.

    Si alguien sabe de elementos que SEGURO que son homologables sea para el modelo de Mini que sea, que por favor colabore con este hilo que muy probablemente le sacará de dudas a más de uno/a.


    PARA COMENTAR, INFORMAR O PREGUNTAR, por favor, dirigíos a este hilo. ¡Gracias!
    http://www.thecomminity.com/foro/231...los-minis.html

  2. #2
    mcs
    Visitante

    Papeles que deberéis tener para las piezas que queráis cambiar.

    1. Papel que nos confirme que la pieza tiene homologación europea.
    2. Papel de montaje en un taller.
    3. Papel conforme hemos homologado la pieza en la ITV, con la modificación pertinente por parte del ingeniero mecánico de la ITV.

    Si falla cualquier de estos 3 puntos, olvidaos a ir legales por la calle.

  3. #3
    mcs
    Visitante
    Los puntos más peliagudos para los que modifican los coches mucho o poco pero que pueden llamar más la atención que otras modificaciones son los asientos por "semi-buckets" o asientos reclinables. Y el cambio de suspensión por una de cuerpo roscado.

    Es súper importante que nos aseguremos que cualquiera de estos elementos tenga el punto 1 del post anterior, ya que si no tendremos problemas seguro.

    Con los asientos no es tanto el problema si no llevamos la guía de serie modificada. Es decir que si llevamos un asiento reclinable con una base que se adapte a las guías del Mini de serie, no es tanto el problema. Ya que el problema real es llevar la guía modificada. Así, el problema de la ITV, se puede evitar cambiando los asientos por unos de serie. En la calle es diferente, si encontráis con algún agente de la autoridad que quiera multaros, estará en todo su derecho si lleváis los asientos sin homologar y más aún si habéis modificado las guías de serie.

    Con la suspensión la cosa es más difícil ya que no iréis poniendo y quitando la suspensión de cuerpo roscado por la de serie cada vez que vayáis a pasar la ITV. Sería un gasto descomunal. Por lo que, si la pieza tiene el punto 1 del post anterior, no habrá problema alguno para homologarla.

  4. #4
    mcs
    Visitante

    Asientos que sí que son homologables.

    A parte de que los Sparco JCW para 1ª Gen. BMW-Mini y de los Recaro JCW para la 2ª Gen. BMW-Mini, se pueden montar por tener la homologación europea los siguientes asientos:

    Sparco: Torino, Milano e Imola.
    Recaro: Style y Speed.
    OMP: Style y Design 2.

    A medida que sepamos más, los iremos colocando aquí.

  5. #5
    mcs
    Visitante

    Suspensiones de cuerpo roscado que sí son homologables.

    Bilstein, KW y VMaxx.

    A medida que vayamos conociendo más modelos, iremos ampliando la información.

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