Peterhansel termina 2º en el Rally de la seda 2011


Después de siete días de carreras y un total de 3,983 km (2,366 que fueron temporizado), 76 de los 130 tripulantes que se inició el pasado 10 de julio en la Plaza Roja han llegado a Sochi, la meta de la tercera Silk Way Rally. Polo Krzysztof Hołowczyc ya había ganado en Baja, pero su victoria en Sochi representa su primera victoria en una carrera larga. Aleš Loprais, en camiones, también tuvo una recompensa merecida entre los colosos, superando a la armada Kamaz.


En la categoría de coches, Hołowczyc se benefició enormemente de los problemas mecánicos que costó Stéphane Peterhansel (Mini) 2 h 24' en la primera etapa, pero el polaco fué capaz de administrar con eficacia su ventaja y no cometió errores en el camino. Esto le valió su primera victoria en una carrera de una semana y representa un momento histórico para él, ya que ahora se contarán entre los contendientes regulares compitiendo por la victoria. No sólo hizo él terminar por delante de la referencia mundial en este deporte, Stéphane Peterhansel, ganó realmente el francés por 1 h 59'28 "

Pero en el podio de Sochi, todos los ojos estaban sobre Alexander Zheludov, tercero en la clasificación general final (3 h 24'33 "back) y, lo más importante, el primer ruso! El ex piloto de Overdrive, ahora racing para Nissan Frontier, realizó una actuación fantástica si teniendo en cuenta que tuvo muchos problemas en las primeras etapas.


Resultado:

1- Krzysztof HOLOWCZYC (POL) / BMW X-3
2- Stephane PETERHANSEL (CHE) / MINI X-RAID
3- Aleksandre ZHELUDOV (RUS) / NISSAN