Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Like Tree2Me gusta

Tema: Qué pasa con los frenos de serie?

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Qué pasa con los frenos de serie?

Hola chicos!

Tengo una pequeña duda con los frenos de mi R50.
    El otro día lo llevé a cambiar las pastillas, y como tenía que ir a unos 30km de casa para impartir un curso pues aproveché y le cogí a mi madre mi antiguo xsara Hdi. Así aprovecho y me ahorro unos euros en gasofa.

El caso es que hoy he terminado el curso y he ido a recoger al enano a casa de mis padres, y menuda sorpresa me he llevado cuando he ido a frenar.

La leche, con pastillas nuevas el R50 no frena na de na en comparación con el xsara que tiene 11 años.

Mi pregunta es, ¿a qué puede deberse ésto?. El del taller me dijo que los discos estan bastante bien, así que no los he cambiado. Y ya sólo se me ocurre que sea algo de los manguitos, o que sencillamente los frenos de serie sean una KK.

A ver si alguien me orienta al respecto y empiezo a aprender cositas de los frenos tambien.

Gracias y buen finde a todos!

mcs
    Visitante
    Puedes poner un kit de R56 S en ese coche con componentes buenos y fliparás de lo que frena.
    A ice_00 le gusta esto.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    No te creas que no lo he pensado... pero no está le economia ahora mismo para tanto. El caso es que me ha sorprendido tanto la diferencia que por eso me preguntaba si es que tienen algún problema los frenos la verdad.

Por otro lado, he notado (ya no sé si me estoy emparanoiando o qué) que al pisar levemente el pedal suena el típico ruidito agudo. Y encima tambien lo hace cuando muevo el coche en primera y el volante girado hacia la izquierda. Por ejemplo al salir de mi plaza de garaje concretamente.

Y a eso hay que sumarle el ruido que hace el embrague al soltarlo... menuda caja de grillos que está hecho el R50... Cada vez pienso más en que es un gran coche para, alcanzada cierta edad, cambiar la mitad de las piezas por otras de mejor calidad que las de fábrica, y así tener un coche viejo pero molón.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Por cierto, como digo, ya no sé si son cosas mías o qué, pero me da la sensación de que el recorrido del freno es demasiado grande. ¿A qué puede deberse?, ¿falta de líquido de frenos?.

Saludos!

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Yo creo que las pastillas se están adaptando!

Piensa que al cambiar las pastillas y no cambiar discos, éstas deben acoplarse a los "surcos" que dejaron las pastillas viejas en el disco... por eso al principio parece que frena menos que antes, porqué la superficie de contácto de pastilla disco es inferior.

Recorre unos 500km y evita las frenadas fuertes y los calentones de frenos... poco a poco te irá frenando más.

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Muchas gracias por la aclaración GRANDU! Tiene lógica lo que dices, pero claro no es lo mismo 'suponer' las cosas, que leerlas de alguien que controla el tema.

En cualquier caso, en cuanto tenga algo de dinero creo que lo primero serán unos frenos de R56. Tenía pensado lo de las Konig Rewind en 16'', pero dejaré el tema para más adelante. Primero los frenos y, si se puede tambien miraré el embrague, que cada vez que lo suelto parece eso una película de terror de las antiguas...

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Totalmente de acuerdo con Grandu pero tampoco esperes maravillas de los frenos de serie una vez rodadas las pastillas, son bastante malos
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Puedes poner un kit de R56 S en ese coche con componentes buenos y fliparás de lo que frena.
    +1000000. Salvo para un uso muy exigente (y más con un Cooper) los frenos del Cooper S r56 (son los mismos del r53 jcw) con unas buenas pastillas (para todo uso te recomendaría unas Ferodo DS Performance) y un buen líquido (AP 5.1 o similar), tendrás mucha más frenada y con muchos menos problemas de fatiga.
    Un saludo

mcs
    Visitante
    Mejor que el AP 5.1 que el sistema del Mini no es el que recomienda, métele Motul RBF 600 que va mejor que el AP y es Dot 4.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Mejor que el AP 5.1 que el sistema del Mini no es el que recomienda, métele Motul RBF 600 que va mejor que el AP y es Dot 4.
    Un Motul RBF600 me parece una barbaridad para un uso normal, básicamente es matar moscas a cañonazos. Me parece tirar el dinero puesto que vale una barbaridad y va a sobrarle líquido por todas partes El 5.1 no lo recomiendan por ser más corrosivo pero es una medida para curarse en salud (como tienden a hacer siempre los fabricantes) y es el que usamos el 90% de los que corremos con el coche

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Bueno bueno chicos, la verdad es que uso exigente uso exigente no creo que le vaya a dar yo a los frenos. La cosa es solo que despues de haber andado con el xsara que comentaba, los frenillos del cooper se me han antojado pobres en exceso, y me gustaria algo un poco mas contundente. Nada más.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo