Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mini cancela su participación en el Rally de Estonia

      
   
  1. #1
    Ground Staff Avatar de Juancho
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    Valdeluz
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,756

    Mini cancela su participación en el Rally de Estonia


    Al igual que lo que ya pasó a principios de temporada con el accidente de Jari-Matti Latvala previo a la participación en el Arctic Rally, Mini ha tenido que cancelar su participación en el Rally de Estonia tras la salida durante los test de Kris Meeke. Al parecer el Mini Countryman “accidentado” tenia mayores daños de lo que se esperaba y esto impedirá la participación del norirlandés en la prueba estonia que iba a servir como preparación del Rally de Finlandia.
    Parece ser que la parte más dañada ha sido la delantera izquierda, y a pesar de que el mismo día que ocurrió la salida de pista el coche ya volvía a estar arreglado y rodando en manos de Dani Sordo, el equipo no quiere correr más riesgos y se conforma con los kilómetros realizados durante los test.

    Y es que la agenda es apretada para el equipo y el número de empleados no es el suficiente como para enviar a la prueba y seguir trabajando en la construcción de nuevas unidades. El primero en lamentar la noticia ha sido el propio Meeke que se queda sin poder probar su nivel en competición en un rally en el que se habría enfrentado a pilotos como Markko Martin, vigente campeón de la prueba de su país.

    "No lo olvides, somos un equipo pequeño. Los mismos empleados que están en los test de Finlandia tienen que volver para preparar los coches para el rally y construir más. Además tenemos que tener el coche listo para más test la próxima semana. Tuvimos que diseñar un plan y decir que ya era suficiente. Desafortunadamente esto significa que no se vaya a Estonia."

    Fuente: Motorpasionf1
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  2. #2
    Ground Staff Avatar de Juancho
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    Valdeluz
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,756

    Kris Meeke se queda sin correr en Estonia

    Según David Lapworth, la necesidad de reparar los daños que sufrió el coche de pruebas en el accidente que tuvo el piloto norirlandés en los test de Finlandia impiden logísticamente que el equipo pueda correr este fin de semana en el país nórdico.

    Prodrive anunció hace tiempo la participación de Kris Meeke con un John Cooper Works WRC (la unidad de test) en el Rallye de Estonia, una prueba con unas características muy similares a las del Rallye de Finlandia que tendrá lugar dos semanas más tarde. Lo sorprendete de la noticia era que Dani Sordo, el primer piloto de la estructura anglo-alemán, no fuese a participar junto a su compañero de equipo en la cita nórdica para que así ambos pudiesen afrontar su próximo compromiso mundialista en las finlandesas en igualdad de condiciones. Pero, finalmente, los espectadores estonios no podrán ver este fin de semana la silueta del John Cooper Works WRC...

    MINI y Prodrive, que se planteaba el rallye como un test, sin aspiraciones a la victoria, ha cancelado a última hora la presencia de Kris Meeke en el Rallye de Estonia. Según fuentes del equipo el accidente que el piloto norirlandés tuvo a principios de esta semana durante los ensayos que Prodrive desarrolló en Finlandia, donde cayó a la cuneta tras impactar contra una roca, ha dejado el coche de test más magullado de lo que parecía en un primer momento. Dani Sordo estuvo rodando hasta ayer sin problemas reseñables más allá de un pequeño fallo en el cambio el primer día. Pero la decisión la causa principal está relacionada con la logística.

    David Lapworth, responsable técnico de Prodrive, ha tratado de explicar la decisión de no correr en Estonia argumentando en 'Autosport' que "en realidad el coche no está lo suficientemente bien para nosotros como para enviarlo a la salida de un rally, y los mismos que están trabajando en los test de Finlandia tienen que volver, preparar los coches para Finlandia y reparar la unidad de pruebas para seguir haciendo más test la semana que viene", ha explicado. Exigencias de la logística. "No hay que olvidar que somos un equipo pequeño", ha recalcado el inglés.

    Por su parte, Kris Meeke, el gran perjudicado, se ha limitado a decir en 'Autosport' que "obviamente, estoy decepcionado, pero es la decisión del equipo".

    La semana que viene los MINI John Cooper Works WRC seguirán a entrenar los 'despegues' y 'aterrizajes' entre la frondosa maleza de los bosques de Jyväskylä. Dentro de dos semanas tendrán que intentar 'volar' a gran altura.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  3. #3
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Buen apunte Juancho... aunque sea un poco triste!

  4. #4
    FAN Avatar de PacMan
    Registrado
    24 ene, 11
    Ubicación
    "Madriz" XD
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    471
    Una pena

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!