Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105
Like Tree59Me gusta

Tema: Potenciación moderada para los Cooper S R56.

mcs
    Visitante

Potenciación moderada para los Cooper S R56.

Para todos aquellos que tengáis un Cooper S y queráis darle un toque más explosivo sin llegar a la brutalidad de un JCW os voy a dar un par de ideas/consejos para que podáis ir "algo más alegres".

1. Cambiad la admisión y montad una JCW pero en vez de utilizar el filtro de papel, montad uno reutilizable ITG. Más económico y se puede utilizar, conservándolo bien, infinidad de veces.

Admisión (1.) más tubera de refigeración (4.): 246,75€.

2. Montad un intercooler mayor al que lleváis de serie. Esto no os dará potencia, pero sí que evitará que la perdáis.

Intercooler Forge: 490€ + más envío (?)

3. El famoso "downpipe" que es donde se encuentra el catalizador de los R56 turbo, podéis cambiarlo por uno de alto flujo. No soy partidario de ir sin catalizador.

4. Leyendo a un forero quien lleva bastantes modificaciones en su R56 (ice_00) podría recomendar lo que él sugiere, cambiar el tubo de serie que va del turbo a la admisión por el del JCW. Según comenta, el turbo carga más rápido -no lo sé-, pero sí que es posible que sea más duradero el tubo en si ya que tiene que soportar mayor temperaturas dentro del vano motor de un JCW R56 por lo tanto debe ser más resistente.

5. Una recomendación de Mini Motorsport UK para evitar perder cavallos. Es colocar un aislante térmico entre el turbo y el bloque motor. O sea por debajo del turbo. Totalmente opuesto a como lo hacen los Mini Challenge. Estos últimos lo hacen para que no se deforme la entrada de aire y nada más.

6. Por último, una vez tengáis todas estas mods, estaría bien hacer una repro. Por los cambios, bastante OEM que os sugiero, estaría bien conseguir una repro de Stage 1 o Power On. Como BMW-MINI no la vende por separado si no que sólo la montan cuando compras y montas en un concesionario el kit, deberíamos ir a otra de calidad como Evolve.

Si a todo esto queréis sumarle un poco más de "sonido racing" una cola JCW o Piper Exhaust sería el punto final a todas estas mods.
    Piper Exhaust: 520€ aprox. + envío(?)Stage 1 (aka Power On): 610€
    Stage 2 JCW: 269€

NOTA: Algunas de estas mods tambien serviría para un JCW, como el filtro, el catalizador de alto flujo, el protector anticalórico que recomienda Mini Motorsport UK y un mayor intercooler.
    ArTeUs, Sus, farres_jr y 2 otros like this.

FAN Avatar de iceman.
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Gran aportacion,me suscribo al tema para no perder detalle.....
    solo falta el precio orientativo de cada pieza.

FAN Avatar de Juli 182
    Interesante!
    Yo tengo pensado lo del filtro, ahún llevo el de série, donde se consiguen los itg y por cuanto? sería como el de la foto pero tambien necesitaria la caja del fistro del works. Supongo que respiraría mejor el minino no?

mcs
    Visitante
    Los filtros ITG te los puedo conseguir, al igual que la admisión JCW. No son muy caros los filtros. Si buscas en el foro hay precios orientativos.

FAN Avatar de Juli 182
    Iván, la caja viene con el manguito para conectarlo al filtro? pk el del works no era de panel?¿?ya he visto algun precio, te importaria darme el precio final con todo?¿

mcs
    Visitante
    No sé si el tubo va con la admisión JCW.

Precio de todo... a qué te refieres?

FAN Avatar de Juli 182
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    No sé si el tubo va con la admisión JCW.

Precio de todo... a qué te refieres?
    Pues me refiero al filtro ITG, al manguito sinó llevara y la caja jcw para poderme montar el filtro, no me hace falta nada más no?

mcs
    Visitante
    Como he comentado antes, hay un hilo con precio de filtros ITG. Por lo que he visto en el realoem, si los precios no son diferentes, tanto el tubo de refrigeración como la caja de la admisión juntos no creo que te suba a más de 300€.

Pregunto para confirmar.

mcs
    Visitante
    Ya tengo algunos precios. Primer post actualizado.

mcs
    Visitante
    2 precios más. El del punto 1 y el del 4. Ambos en el punto 1.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo