Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By rafako

Tema: Americanos probando Works. -Comparativa R56 JCW Stage 1 / R53 JCW Stage 1 modificado-.

mcs
    Visitante

Americanos probando Works. -Comparativa R56 JCW Stage 1 / R53 JCW Stage 1 modificado-.

R56 JCW Stage 1 vs. R53 JCW Stage 1 (modificado)

Veamos qué nos depara la comparativa.

Según motoringfile, el R56 es mejor en autopista. Da una mayor sensación de estabilidad gracias al kit de paragolpes JCW.
    Si nos vamos de curvas, el par que tiene el R56 es masivo. Sube muy rápido de vueltas. La diferencia con el Cooper S es básicamente la entrega de potencia, haciendo el S con el kit JCW mucho más progresivo.
    El R53 por su parte es mucho más seco, entrega la potencia de forma más instantanea -no tiene "lag" de turbo- y, según los autores del texto, su sonido es mucho más adictivo que el del R56, ya que se oye la admisión, el compresor y el escape.
    El manejo del R53 es mucho más directo, por bien o por mal, que el del R56. Te da más sensaciones.
    El problema del R53, parece ser que es la falta de agilidad para subir de vueltas, se comenta que incluso el R50 es más rápido.
    Lo que le da el encanto al R56 es su suavidad y su manera de subir de vueltas, aunque no puede con la diversión y sensación de conducción deportiva del R53.

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Me gusta! Aunque no dicen nada nuevo que usuarios de ambas generaciones no supiésemos no?
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

mcs
    Visitante
    Ahora mismo, seguro que no. Pero como era un tema, un tanto "revival", pues me ha parecido interesante mostrar la comparativa.

Además, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Mini, desde que teiene el R56 JCW Stage 2. Se ha olvidado el Stage 1, y parece ser que es el más adecuado para una conducción deportiva y controlada.

El JCW R53 está modificado cosa que hace que la comparativa sea algo "extraña" pero era para igualar potencia y manejo.

Es otro punto de vista... dentro de lo deportivo de los kits, la conducción convencional de particulares de a diario.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Uf! Yo no sé si estoy de acuerdo con ellos !

Vengo de un Cooper R50 y ahora un Cooper S JCW R53. He podido comprobar lo que se siente a bordo de un R56 gracias a Jordi y mis conclusiones son:

El R56 es mil veces más explosivo que el R53. El comportamiento se parece más al del R50 (con 100 cv más, eso sí) con una arrancada que tira de ti en una fracción de segundo.

Cuando pillé el R53 por primera vez, me pareció un tacto muy blando y poco explosivo. Recuerda que muchas veces dije que me "decepcionaba" el JCW, porque sí, muchos cv, pero en salida de semáforo la respuesta del Cooper era mucho más salvaje.

También discrepo en el tema de la conducción en autopista. En mi opinión, el R56 es más tosco de sensaciones mientras que las marchas de mi R53 se estiran como el chicle y a partir de 4ª parece que vayas flotando.

En curvas no he podido probar el R56, pero deduzco por los bajos que tiene que tiene que ser la p0lla. Yo con el R53, meto 3ª y casi me puedo cruzar la collada, las costas de garraf y a sus dos primas gemelas.

Igual son mis sensaciones personales, pero para mi R56 y R50, a pesar de ser de generaciones distintas y con una diferencia importante de potencia, comparten explosividad de salida y comportamiento en curvas, con un juego de cambios de marcha más necesario.

El R53 para mi es mejor en autopistas o estrujando al fondo hasta las 6950 rpm para notar sensaciones karting.

¿Cuál de los tres es más ...MINI?

Para mi gana el R50 pero no me hagáis mucho caso porque de pequeño me di un golpe y tengo lagunas de memoria.

Así que para mi gana el R50 pero no me hagáis mucho caso porque de pequeño me di un golpe y tengo lagunas de memoria.

¿os he dicho que discrepo?
    ...why so serious?

FAN Avatar de rafako
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    . . . . Parece ser que es la falta de agilidad para subir de vueltas, se comenta que incluso el R50 es más rápido.
    Esta info me ha hecho recordar una conversacion con Boston (Propietario de un R50 y un R53) que tuvimos hace ya algunos años,creo que Canyon tambien estava por alli escuchando, Y dijo exactamente esto que he citado en rojo,me choco,he de decir que un R50 se puede potenciar con su correspondiente culata JCW,con lo que todavia subiria de vueltas mas rapido aun,tuve la oportunidad de provar un R50 JCW y tirava como un demonio
    Pero en fin como dice Juanjo no hay nada revelador.

A Boston le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Me acuerdo de esa noche... había unos cubatillas de por medio

...why so serious?

FAN Avatar de rafako
    Uyyyyy veo que Boston ya estava al tanto,y ha escrito antes yo pero vamos,veo que mi memoria si es buena

mcs
    Visitante
    Yo tambien he probado todos y en algunas cosas discrepo de lo que dice Boston, y de lo que ha dicho hay algunas cosas que me gustaría matizar.

En el text que he traducido dice que en autopista el R56 va mejor en el sentido que tienes más aplomo que el R53.

Sobre lo de que el Cooper puede parecer más explosivo... teniendo en cuenta que las marchas son más largas y con menos potencia... no sabría qué opinar. De hecho, si cuando fui a concesionario pedí un JCW fue porqué al probar un Cooper antes de tener Mini alguno, probé un Cooper y me supo a poco.

Cierto es tambien que el compresor volumétrico le resta fuerza al motor aunque luego se la de multiplicada. Es esto lo que hace que tenga, en principio, menos bajos. Y que, en bajos, con los turbos de hoy en día, no pueden competir un R53 con un R56.

Tambien comentar que, Boston notó el JCW más tosco, porqué la relación de marchas de los pre-restyling es más larga que los restyling. Y el que usan en la prueba es de los últimos del 2006 por lo tanto la relación de marchas es más corta.

Tuve la posibilidad de probar y notar esto que os comento al probar el Mini de Betu con kit JCW Stage 2 de R53 (2003) y yo que tambien lo llevo (2006). El suyo era algo más perezoso llevando las mismas cosas que el mío. Conclusión, la relación de marchas.

Cita Iniciado por Boston Ver mensaje
    Uf! Yo no sé si estoy de acuerdo con ellos !

Vengo de un Cooper R50 y ahora un Cooper S JCW R53. He podido comprobar lo que se siente a bordo de un R56 gracias a Jordi y mis conclusiones son:

El R56 es mil veces más explosivo que el R53. El comportamiento se parece más al del R50 (con 100 cv más, eso sí) con una arrancada que tira de ti en una fracción de segundo.

Cuando pillé el R53 por primera vez, me pareció un tacto muy blando y poco explosivo. Recuerda que muchas veces dije que me "decepcionaba" el JCW, porque sí, muchos cv, pero en salida de semáforo la respuesta del Cooper era mucho más salvaje.

También discrepo en el tema de la conducción en autopista. En mi opinión, el R56 es más tosco de sensaciones mientras que las marchas de mi R53 se estiran como el chicle y a partir de 4ª parece que vayas flotando.

En curvas no he podido probar el R56, pero deduzco por los bajos que tiene que tiene que ser la p0lla. Yo con el R53, meto 3ª y casi me puedo cruzar la collada, las costas de garraf y a sus dos primas gemelas.

Igual son mis sensaciones personales, pero para mi R56 y R50, a pesar de ser de generaciones distintas y con una diferencia importante de potencia, comparten explosividad de salida y comportamiento en curvas, con un juego de cambios de marcha más necesario.

El R53 para mi es mejor en autopistas o estrujando al fondo hasta las 6950 rpm para notar sensaciones karting.

¿Cuál de los tres es más ...MINI?

Para mi gana el R50 pero no me hagáis mucho caso porque de pequeño me di un golpe y tengo lagunas de memoria.

Así que para mi gana el R50 pero no me hagáis mucho caso porque de pequeño me di un golpe y tengo lagunas de memoria.

¿os he dicho que discrepo?