Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree8Me gusta
  • 4 Post By Boston
  • 2 Post By Boston
  • 2 Post By Boston

Tema: Escudería Cooper F1

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW

Escudería Cooper F1

Hola de nuevo,

Como algunos ya sabéis, uno de mis hobbies consiste en coleccionar (que no "recolectar") fotos antiguas sobre la escudería Cooper de Fórmula 1.

También tengo algunas -bastantes- de la época dorada de Mini, de Maserati, de BRM y de los cruces de las marcas entre los años 50-60-70, pero mi punto de mira está puesto en Cooper. Tanto la escudería en sí, como filosofía y la gente que la rodeaba tienen para mi un interés especial.

Por otro lado, conocer este pedazo de historia del siglo XX te ayuda a comprender porqué el Mini (o el MINI) es como es ahora mismo.

Hay que recordar que la herencia deportiva de nuestro actual MINI no viene sólo del mundial de rallyes. Se mezclan Rallyes, carreras en las húmedas pistas británicas, la fórmula 1, las series de 500 y muchas otras categorías.

Hay muy poco material disponible y es muy difícil de encontrar. La principal dificultad reside en que son fotos originales, reveladas en la época en la que se tomaron.

El papel acostumbra a ser marronoso por la parte trasera y en ocasiones lleva anotaciones del propio fotógrafo.

Si tiene suficiente calidad y es auténtico, puedo llegar a comprar otro tipo de cosas, como programas de las carreras en los que ganó la escudería Cooper, postales, autógrafos...

Incluso si la foto es excepcional por su valor histórico, he llegado a comprar "réplicas", que en realidad son una impresión posterior de un negativo antiguo. Vamos, como si tienes un negativo de una foto de tu abuelo y la pasas por el digitalizador para tener una impresión con tu Epson profesional. Pero lo he hecho pocas veces, tiene que ser algo muy especial.

Bueno, cuelgo unas pocas fotos y postales que tengo por aquí. Colgaré unas pocas más cuando llegue a casa.

Un Cooper Maserati

Jack Brabham, campeón de F1 con Cooper, conduciendo un Climax T53 si no me equivoco.

Jochen Rindt, con su Cooper #19, corrió 3 años para esta escudería.

Otra de Jochen Rindt.

Bueno, ya subiré algunas más...

GR@NDU, jordi654, Sus y 1 otros like this.
    ...why so serious?

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Esto son "bolidos"

Modelo
    Cooper S JCW
    Unos cuantos datos interesantes y fotos que van a dejar a más de uno con la boca abierta.

500 Race

La Cooper Car Company propiedad de San John Cooper que estés en los cielos, desde sus inicios, con coches de 500cc

Hay una foto de John Cooper con 9 años trasteando una especie de Kart en los años 30 que es para caerse de culo.
    jordi654 y Sus les gusta esto.
    ...why so serious?

Modelo
    Cooper S JCW
    Un para de datos más:

Por ejemplo... ¿sabíais que el propio Bernie Eccelestone empezó su carrera de piloto a los mandos de un Cooper 500 ?

¿O que el precio de la época de un bólido era menos de 800 euros?
    jordi654 y PacMan les gusta esto.
    ...why so serious?

LinkBacks (?)

1. 06/02/2012, 19:14