Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By neorcite

Tema: Ruido de la dirección.

FAN
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback

Ruido de la dirección.

Hola a tod@s. He notado que los días de mucho calor cuando muevo el volante al aparcar o ir despacio la dirección hace un ruido un poco bestia es un cra cra cra! dificil de explicar no sé a que puede ser debido. Ayer mismo tenia el coche parado con el motor en marcha y el volante se movia un poco el solo haciendo el ruidito de marras. Alguien ha notado algo parecido?? Gracias

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Ups....

aver si alguien te puede decir algo

Yo personalmente a la que escucho algo anormal.. voy al concesionario para estar tranquila.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Es posible que sea un fallo de la dirección asistida. Podría ser un problema de la bomba de dirección? O quizás un fallo de comunicación entre la centralita y el sistema de dirección? Igual trabaja con datos incorrectos.
    No te puedo dar la solución porque lo mío son los Minis clásicos, pero igual van por ahí los tiros.
    A ver si alguien te puede ayudar mejor que yo
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Yo tengo MINI de 1ª generación pero quizá te sirva esto.

A ver, si lo que notas es como un crujido cuando giras el volante, como el ruido que hace el parket mal puesto cuando los pisas... no sé si me explico... puede que sea de la caña de la dirección.

Vamos, el palo que va del volante a las ruedas, por decirlo así, rápido. De hecho, si te agachas debajo del volante, creo que la puedes ver.

Depende de los km que tenga tu coche puede ser normal y que no vaya a más.

Si lo notas sobretodo cuano estás maniobrando en parado, posiblemente sea eso, ya que la dirección asistida funciona mucho mejor con el coche en movimiento y evita el sobreesfuerzo de este elemento al girar.

Yo llevé el Cooper hace tiempo por ese mismo problema, me dijeron lo que te acabo de decir, y efectivamente, así se quedó.

Bueno, también me dijeron que la reparación no era muy cara para ser MINI (creo que eran menos de 300 euros contando mano de obra y todo) así que no era mucho problema.

El tema es que la caña de la dirección, si no me equivoco, es de un material plástico, no metálico, ya que es peligroso que sea muy rígido en caso de accidente. Las torsiones contínuas de esta barra que se producen al girar el volante, actúan más o menos como cuando escurres un trapo.

Como las ruedas son duras de mover cuando estás parado, la caña se torsiona ligeramente llegando al límite de su elasticidad y produce micro-roturas, que son las que hacen que suene de esa manera.

O algo así. Yo qué sé...

...why so serious?

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Ahora que re-leo tu texto, si te vibra el volante en parado, llévalo a un taller para asegurarte de que no es nada grave.

Cuando vibra en marcha, a veces es por un neumático en mal estado, pero si te vibra en parado y te hace ruido, casi casi casi que diría yo que es eso.

No creo que te quedes con el volante en la mano, sería la primera vez que pasa eso en un coche creo yo...pero por si las moscas... ya sabes.
    ...why so serious?

FAN
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Muchas grácias Boston si puedo lo llevaré hoy al conce y que le echen un vistazo ya os informaré.
    A Sus le gusta esto.

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Ya nos informaras y espero que no sea nada grave!

Aver si es algo relacionado con las ruedas: gomas, plomos, alineación de ruedas, etc...