Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By Juancho
  • 1 Post By Juancho
  • 1 Post By Boston

Tema: NASSER AL-ATTIYAH correrá el DAKAR con MINI

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

NASSER AL-ATTIYAH correrá el DAKAR con MINI

Y se lió: Nasser Al-Attiyah "pasa" de Volkswagen Al-Attiyah quiere hacer, sea como sea, el Dakar, y si hace falta, pasará por encima de Volkswagen, dando la espalda a un posible acuerdo para competir con el Polo WRC.

Que Nasser Al-Attiyah es un tipo con carácter, ya lo sabíamos, pero no por ello nos hemos dejado de sorprender al saber esta tarde, de mano de AutoSport, que el piloto catarí está dispuesto a romper su relación con Volkswagen incluso antes de comenzarla, como quien dice.

Y no es un órdago pequeño el de Nasser, porque pasar de un asiento oficial en un Volkswagen Polo WRC es como decir "no" a la oportunidad de su vida en el mundial de rallyes.

¿El problema? Pues que el vigente campeón del Dakar tiene un acuerdo cerrado con su patrocinador, Barwa, para hacer el "raid más duro del mundo", y no puede ni quiere romperlo. En primera instancia, Al-Attiyah acudió a VW MotorSport para pedir que le cedieran un coche oficial de este año, y operarlo en manos privadas, pero los de Wolfsburgo no quieren perder la carrera, bajo ninguna circunstancia, así que eso de un coche no oficial no se les pasa por la mente. Los Race Touareg morirán en los museos, sin volver a ver la luz del día.

Enfadado, Nasser tiró por el camino de en medio, y nada más terminar su participación con VW en las 24 Horas de Nurburgring (donde ganó junto con Carlos Sainz y otros pilotos la categoría AT), emprendió un viaje para visitar a sus antiguos compañeros de X-Raid, y conocer el proyecto del MINI Countryman.

Con el dinero de Barwa a su espalda, Nasser tiene un asiento asegurado en el equipo MINI, y no ha tenido miedo de defender su decisión. Según sus propias palabras, "de haber tenido 20 años, hubiera firmado con Volkswagen, pero no los tengo, y tener contento a mi esponsor, así como divertirme conduciendo es para mí, ahora mismo, lo más importante". Un par de narices para Nasser.

Conociendo su relación con Carlos Sainz, y la forma de pensar "alemana", dudamos que esto suene muy bien por los despachos de VW, así que Nasser ya puede ir preparando la cartera si quiere seguir corriendo en el WRC, porque tendrá que comprar un Ford o un Citroën "carreras-cliente". El asiento del Polo WRC busca, seguramente a estas horas ya, un inquilino con experiencia de nuevo. Petter Solberg, y en menor medida Sebastien Loeb, ya vuelven a estar en la agenda.

Fuente: revistascrath
    A Boston le gusta esto.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    qué fuerte!!!!!

gracias juancho!!!

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mini a por el Dakar!!

1- Nasser está loco!!

2- X-Raid tiene gran experiencia

3- VW no participará en el Dakar!!

A por ellos OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Mas info:

Se les rompió el amor de tanto usarlo. Es lo que parece después de que la semana pasada os hiciésemos llegar la noticia de que Nasser Al-Attiyah estaba a punto de cerrar un acuerdo de larga duración con Volkswagen. Sin embargo, discrepancias a la hora de ponerse de acuerdo en cuanto a la participación del qatarí en el Dakar 2012 parecen haber herido de muerte la relación entre ambas partes.

Y es que hace unas semanas Volkswagen anunciaba que dejaba el Dakar de manera oficial para centrarse únicamente en el desarrollo del nuevo Volkswagen Polo WRC. Nasser tenía en esos momentos en mente el intentar revalidar su titulo de campeón en la prueba de raids más dura del mundo. Tras la negativa de la marca alemana a cederle un Touareg para la carrera, Al-Attiyah se negó a firmar su nuevo contrato.

"Mi padrino, Barwa dejó claro que quería que yo hiciera Dakar, y lo que quiero hacer Dakar. Por supuesto, quiero volver a defender mi victoria, me encanta este rally, y yo estaba muy sorprendido y conmocionado cuando me di cuenta de que Volkswagen cambió de idea y no va a participar. Así que no podía firmar el acuerdo."

Esto cambia completamente la situación de Nasser dentro de la marca e incluso se comenta que podría estar pensando en participar con un Ford o un Citroën en el Mundial de Rallyes en vez del proyecto con el Polo. En cuanto al Dakar, el campeón del 2011 ya ha visitado las instalaciones de su antiguo equipo, X-Raid, y podría correr con uno de sus Mini la próxima edición de la prueba sudamericana.

"Creo que puedo ganar el Dakar con el coche. Es un buen coche y sé que el equipo es bueno."

Fuente: Motorpasionf1
    A Boston le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Chiquito culebrón !!
    A Juancho le gusta esto.
    ...why so serious?

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Veremos si acaba así la cosa o hay mas bailes jejeje.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    La verdad es que me alegro muchissimo!!!
    Éste año, MINI lo tiene facil para ganar el ¿Dakar?... con la cuadrilla que están montando, dudo que abandonen las primeras posiciones en todo el Raid.

Nasser es un tío muy rapido y no olvidemos que corrió con un X3 del X-raid antes de subirse al VW, donde nunca a sido el favorito del equipo gracias a Carlos Sainz, con lo que conoce la base X3 de sobras!

Sin duda entre él, Peterhansel y Roma, este mini va a dar mucho que hablar!