Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sobre Heat Shield Wrap

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW

Dudas sobre Heat Shield Wrap

...o lo que es lo mismo, el aislante térmico que se usa para tubos de escape y colectores.

Ante la próxima instalación de mi OBX 4-2-1, me preocupan dos cosas. La primera es que en la ITV lo vean cromado y digan cualquier cosa inoportuna sobre la legalidad o no de esta pieza, por el único hecho de que brilla.
    La segunda cosa que me precupa es la temperatura del vano motor, ya que esta mod irá acompañada, probablemente de una polea reducida.

La pregunta que me ronda la cabeza (joer macho, cómo te enrrollas!) es si sería buena idea o no recubrir el colector OBX con Heat Shield Wrap.

Por lo que yo sé, tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

Ventaja: El calor del tubo aislado no se extiende al resto del motor, evitando que su temperatura suba y eso es beneficioso para su prestaciones.

Desventaja: El calor que no se disipa, se acumula en el colector y en los tubos y posiblemente sea perjudicial para estos. Lo que pasa es que en el fondo son unos tubos vacíos y no sé hasta qué punto se puede estropear un tubo de metal...

Los coches de carreras acostumbrar a usar Heat Shield en sus tubos y algunas partes del motor, pero claro, cumplen ambas premisas anteriores: altas prestaciones y piezas de duración reducida.

En fin, alguien puede ilustrarme sobre este tema?

Lo uso? no lo uso??
    ...why so serious?

mcs
    Visitante
    El problema es que según como recubras el tubo, podrías tapar el número de homologación de la pieza y así sí que no pasarías ITV. Si sólo recubres los colectores, te preguntarían pero bueno, no creo que hubiese problema.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    El problema es que según como recubras el tubo, podrías tapar el número de homologación de la pieza y así sí que no pasarías ITV. Si sólo recubres los colectores, te preguntarían pero bueno, no creo que hubiese problema.
    Bueno, se trataría de cubrir colectores sólo. En cuanto a la homologación, casi estoy por preguntar antes en la ITV si eso se puede hacer, para ver qué cara ponen. Como la he pasado hace un par de meses....jejeje

El OBX no sé yo si tiene número de homologación que cubrir, pero tampoco creo que les llegue la vista hasta allí.

Y del resto qué opinas? Me parece haber leído en algún post tuyo que no recomendabas el "ceramic coating" y esto es lo mismo pero en barato, no?
    ...why so serious?

mcs
    Visitante
    Tras hablar con Lti, mejor dejar de lado el "ceramic coating" y quedarte con el que tienes. Los colectores en ITV ni mencionarlos. No es una cosa que cante. Recubrirlos con el protector anticalórico, no sé. Para un "daily" no hace falta.