Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree30Me gusta

Tema: Vas a comprar un Mini? Vigila con los óxidos!

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback

Vas a comprar un Mini? Vigila con los óxidos!

Seguro que algún forero se ha planteado alguna vez la compra de un Mini clásico.
    Una de las primeras preguntas que vienen a la cabeza es:

Cómo se si lo que voy a comprar está en buen estado?

En este post os voy a hablar de los temidos óxidos.

Hay algunas pautas que nos pueden ayudar a la hora de comprobar si el Mini que vamos a adquirir está “enfermo” de chapa o no. No digo que sean las únicas ni mucho menos.
    Esto simplemente es una guia que pretende que almenos seamos capaces de ver si un Mini está en buen estado o, por el contrario, está para tirar.

Voy a dividir este post en dos apartados para que esté todo más claro. Venga, allá vamos!

Cuando vemos el anuncio

En los anuncios todos los Minis son bonitos. Bueno, todos no, pero casi. Estamos en la fase de buscar, mirar, comparar, volver a buscar. Por las ganas de tener un Mini lo antes posible és fácil caer en la precipitación. Primer error! Partimos de la base que los Minis no son baratos. Si encontramos una unidad “barata” puede ser por dos motivos. O hemos tenido suerte o el Mini no está muy bien. Y no creo en la suerte.
    También debemos fijarnos en la zona de origen del coche. Las zonas húmedas son más propensas a provocar óxidos.
    Mucho cuidado con los Minis de importación, sobretodo Inglaterra y Alemania. Allí suelen ser muy baratos, lo que no dicen es que por la lluvia, la nieve y por la sal que tiran a la carretera suelen estar plagados de óxidos. Digo suelen porque también hay unidades en buen estado, pero necesitaremos suerte otra vez para encontrar una. Y vuelvo a decir que no creo en la suerte.
    Debemos fijarnos también si en el anuncio hay frases como “pintado completo hace 2 meses” o “recién restaurado”. Normalmente lo que se hace es dar masilla y un poco de pintura para disimular los óxidos. Puede ser verdad... pero puede no serlo.
    Hay otras cosas a tener en cuenta. En la foto pueden verse grietas por ejemplo. Eso no tiene que significar que haya oxidos, puede ser que simplemente esté mal pintado. Pero no nos engañemos, una pintura agrietada da a entender que no han cuidado muy bien el coche, lo que nos lleva otra vez a los óxidos.
    Una vez hemos encontrado una unidad que nos gusta (o varias, repito, no nos obsesionemos nunca en una) el siguiente paso es ir a verla. Esto no siempre es posible pero si muy aconsejable.

Cuando vemos el coche

Llega el gran día, hemos quedado con el dueño y estamos nerviosos ante la posibilidad de que el Mini que vamos a ver pueda ser NUESTRO Mini.
    Lo primero, tranquilidad. Seguro que si estamos nerviosos nos olvidamos de comprobar algo.
    Cuidado, el óxido no tiene porque ser el típico de color marrón y que rasca. Si hay pintura, el óxido queda debajo y normalmente se manifiesta en forma de burbujas.
    A continuación os pongo algunas imágenes con las zonas de óxido más habituales. Si en las zonas marcadas ya hay óxido, mal empezamos.

En la parte frontal del coche tenemos que mirar sobretodo dos puntos. La zona que hay entre la luna y el capó (dónde van los limpiaparabrisas) y los alrededores de los faros.
    Si en estas zonas vemos burbujas, la superfície está podrida, con lo cual por dentro estará aún peor.

En el lateral hay dos zonas de riesgo, los jamoncillos (pieza que está entre la puerta y el paso de rueda) y los bajos de las puertas. Si aquí hay burbujas, lo mismo de antes.

Ya en la parte trasera, deberemos mirar la parte inferior de las luces, en las esquinas. Esta parte la veremos mejor si abrimos el maletero. Es justo el rincón que queda debajo de los faros, dónde se junta con el suelo. Aquí es mejor mirar la parte derecha, la que no tiene el depósito. Porque? Pues porque los vapores de la gasolina hacen un poco de antióxido. A ver, si el rincón del depósito ya está mal, el otro estará peor. Pero siempre es más fácil mirar la parte derecha puesto que el depósito no molesta y podemos ayudarnos de una linterna si hace falta.

Hay otra cosa que debemos mirar, pero esto ya es en todo el coche. Las juntas de los cristales. Son zonas que pueden acumular humedad. Si vemos burbujas cerca de las juntas, mal vamos.
    Si tenemos la posibilidad de levantar el coche (o estirarnos al suelo) podemos mirar también los subchasis. Es posible que tengan óxido superficial pero este no es problema, se lija un poco, se proteje y ya está. El problema es si vemos agujeros.

Otro punto interesante para mirar son los suelos, tanto el del conductor como el del copi. Cuando miremos si los asientos son bonitos o si el volante es de madera, no cuesta nada levantar la moqueta para ver si hay alguna sorpresa.

Otro dato más, mucho cuidado con las reparaciones hechas con fibra de vidrio. La mayoría de las veces ocultan “reparaciones” mal hechas. Que quiero decir con esto. El dueño ve un agujero en la chapa pero en vez de cortar, soldar, tratar y pintar, vé más fácil tapar el agujero con fibra y pintar. Resultado, agujero tapado pero el óxido y la humedad siguen allí, con lo que se irá extendiendo pero no lo veremos.
    Ya sé que queda un poco feo pero el óxido es como un cáncer, si no lo tratas a tiempo casi siempre se extiende.

Ojo, quiero aclarar que es casi imposible por no decir imposible encontrar un Mini libre de óxidos. Pero una cosa es encontrar un pequeño óxido que se puede reparar “fácilmente” y otra cosa muy diferente es comprar un Mini completamente podrido.

Como nota curiosa, deciros que, en “igualdad” de condiciones, es más fácil encontrar óxidos en un Mini de Rover (80s-00s) que en los anteriores. Esto es debido a que la calidad de la chapa era bastante mayor en los segundos.

Espero que lo que acabáis de leer no os quite las ganas de comprar un Mini clásico. Los ejemplos están llevados al extremo (aunque alguno hay así). Antes de gastar una cantidad de dinero importante creo que es vital tener la máxima información posible. Ya que nos lo gastamos, mejor gastarlo en la mejor unidad posible.

Creo que no me dejo nada, pero después de tanta letra puede pasar.
    Si veo que falta algo ya lo añadiré.
    mcs, GR@NDU, Boston y 5 otros like this.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    te superas!

tus conocimientos me resultaron de grandísima utilidad al comprar mi clásico!

bravo, me quito el sombrero

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Información interesante!!!!

Aver quien es el siguiente de por aqui en pillarse un Clásico.....
    A farres_jr le gusta esto.

FAN Avatar de Omowree
    Muy buena guia de compra!
    GR@NDU y farres_jr les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Muy bueno!!

Esto merece ser promovido a artículo, pero a la voz de YA!

A la home vas !

GR@NDU, Lticooper, Sus y 1 otros like this.
    ...why so serious?

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Boston Ver mensaje
    Muy bueno!!

Esto merece ser promovido a artículo, pero a la voz de YA!

A la home vas !

Muchas gracias!!!

Estoy castigado?
    GR@NDU y Sus les gusta esto.

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Muy bueno farres, te felicito. Eres a los clásico lo que mcs es a los R53......un sabio!!
    A mcs le gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por eloy_cooper Ver mensaje
    Muy bueno farres, te felicito. Eres a los clásico lo que mcs es a los R53......un sabio!!
    Muchisimas gracias! Pero de sabio nada, aún me queda un montón por aprender...

mcs
    Visitante
    Este hilo es un OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH YEEEEEEEEEEEEEEAAAAAH!
    Sus y farres_jr les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de Txmax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Genial info Farres!
    A farres_jr le gusta esto.
    ONE4FUN!!
    I am an artist. The track is my canvas, and the car is my brush. Graham Hill

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo