Lista de usuarios etiquetados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
Like Tree30Me gusta

Tema: Vas a comprar un Mini? Vigila con los óxidos!

FAN Avatar de PacMan
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Otro post impresionante y repleto de información, muy bien!
    A farres_jr le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Bueno...y ahora la terrible pregunta...

Si yo ya tengo un Mini y detecto que tiene óxido ¿qué puedo hacer?
    ...why so serious?

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Boston Ver mensaje
    Bueno...y ahora la terrible pregunta...

Si yo ya tengo un Mini y detecto que tiene óxido ¿qué puedo hacer?
    Buena pregunta! Esto es lo que le pasa a mucha gente, ya sea por prisa, por no fijarse, por falta de información... o porque el precio es bueno y decide que ya lo arreglará, que no todo tiene que ser negativo!

La única solución ante el óxido es lija, lija y más lija. Si aún así no es suficiente, tocará cortar el trozo de chapa oxidado (dejando un buen margen) y soldar chapa nueva.
    Me explico. El óxido puede ser solo superficial o puede que ya haya podrido el metal, con lo que hay agujeros.

Óxido superficial (el que se va lijando):
    Podemos lijar bien hasta eliminarlo. Con esto llegaremos a la chapa. Luego le damos una capa de convertidor de óxido (Oxino por ejemplo), una capa de imprimación epoxi y a pintar.
    pero es posible que no sea tan fácil. Si sabemos el código o el nombre de la pintura, se lo damos al pintor y él pintará e intentará que quede igual que el resto del coche (es difícil, pero si es un buen profesional hará lo posible para que así sea). Si no lo sabemos... o el pintor es muy bueno o va a quedar mal. Si nos aseguran que no podrán igualar el color habría que pintar el coche entero.

Podrido (agujero):
    Si hay podrido sólo hay una solución. Cortar y soldar. Hay otras opciones pero ni las voy a mencionar porque no son soluciones, son chapuzas (fibra de vidrio,...).
    Cuando hay un podrido en un sitio es posible que haya más. Si decidimos arreglarlo todo, nos tocará desmontar y dejar la carrocería pelada. En caso de que sólo haya un podrido y esté muy localizado igual no hace falta pero a la larga nos saldrá más a cuenta hacerlo bien, el coche entero.
    Pensemos que el óxido es como un cáncer, o lo cogemos a tiempo o se extiende.
    El proceso es:
    Lijar->Cortar->Soldar->Convertidor oxido->Imprimación->Pintura
    Hay algunos pasos intermedios pero la base es esta.
    Hacer esto vale bastante dinero, pero el resultado es el mejor.

Lo he explicado de forma muy resumida, es un proceso complejo. Por esto recomiendo que si alguien decide arreglar la chapa y quiere que quede perfecto lo lleve a un profesional. En este caso no soy de los de "bueno, me monto una carpa en el garaje, un colega me deja un compresor y ya iré haciendo". Lo primero que vemos de un coche es su parte estética. Coche mal pintado, coche que no gusta.
    Que no le guste a los demás puede dar igual pero si ya no gusta ni a uno mismo...

Espero que la respuesta suficiente. Si no lo es, preguntad!

PD: en casos MUY extremos de óxido, sale más a cuenta comprar una carrocería que reparar la nuestra. Eso sí, cuidado con los papeles (nº chasis).
    A Boston le gusta esto.
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Recuerdame que si alguna vez quiero comprarme un clásico, vengas conmigo a revisarlo

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ArTeUs Ver mensaje
    Recuerdame que si alguna vez quiero comprarme un clásico, vengas conmigo a revisarlo
    Y cuando dices que vamos?
    ArTeUs y Furio les gusta esto.

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW

eres mi ídolo nen...y cada día el de más gente
    ...why so serious?

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Boston Ver mensaje

eres mi ídolo nen...y cada día el de más gente
    Jajajjajaajajajajaj Dios Fer, ante esto no tengo respuesta.

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Hola a todos los foreros, primero me presento(ahora iré a presentaciones y lo haré como dios manda). Soy de un pueblo de cerca de Manresa, y estoy buscando mi primer mini, que espero tener pronto, ya que ya he mirado un par de ellos que no me han convencido.

Esta semana voy a Málaga a mirar un 1275 del año 71-72 que parece estar bastante bien, pero el propietario actual me ha dicho que se tendría que hacer pintura (de chapa dice que está bien, incluso me ha enviado fotos de los puntos críticos que comentáis por aquí).
    Eso sí, el pintó encima de la pintura de origen.
    Y ahí va mi pregunta, ¿Cuanto me costaría pintarlo entero? Y pintarlo bien, no una chapuza...

Gracias de antemano por la ayuda que seguro me vais a prestar.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Janton Ver mensaje
    Hola a todos los foreros, primero me presento(ahora iré a presentaciones y lo haré como dios manda). Soy de un pueblo de cerca de Manresa, y estoy buscando mi primer mini, que espero tener pronto, ya que ya he mirado un par de ellos que no me han convencido.

Esta semana voy a Málaga a mirar un 1275 del año 71-72 que parece estar bastante bien, pero el propietario actual me ha dicho que se tendría que hacer pintura (de chapa dice que está bien, incluso me ha enviado fotos de los puntos críticos que comentáis por aquí).
    Eso sí, el pintó encima de la pintura de origen.
    Y ahí va mi pregunta, ¿Cuanto me costaría pintarlo entero? Y pintarlo bien, no una chapuza...

Gracias de antemano por la ayuda que seguro me vais a prestar.
    Pintar un Mini y que quede perfecto (10/10) te puede costar unos 1800-2000€ contando que no haya que hacer nada de chapa y que se lo lleves desmontado entero al pintor.
    A partir de aquí puedes pintarlo para que quede de 8 o 9 sobre 10 por menos dinero. No estará perfecto pero te ahorrarás bastante dinero, tendrás que ver si compensa la diferencia de calidad por la diferencia de precio.
    Eso sí, vigila que muchos talleres de chapa y pintura no aceptan Minis

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    Eso sí, vigila que muchos talleres de chapa y pintura no aceptan Minis

por qué motivo??