Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree5Me gusta
  • 2 Post By noekin
  • 1 Post By noekin
  • 2 Post By noekin

Tema: UPGRADE r53 noekin

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

UPGRADE r53 noekin

Hola Mineros,

Ha llegado la hora de intentar aumentar los cv de mi r53.

1.jpg

Por ahora ya tengo comprado el kit de polea de Kavs: polea 15%, correa nueva y bujias NGK.
    Una vez instalado este kit me gustaria hacer una repro de la centralita. Le estoy dando vueltas a distintas opciones, una de ellas es esta centralita paralela con interruptor que te permite 2 programaciones de curva de potencia, una de bajo consumo i otra de maxima potencia.
    precio 430€ aprox
    m7-20ecu-20tuning-20by-20unichip.jpg

La otra opcion es ir a DimSport, en barcelona, supongo que algunos de vosotros ya lo conocereis por su banco de potencia.
    Allí aparte de banco de potencia tambien hacen reprogramaciones de centralitas.
    Si alguno de vosotros ha ido alli i sabe que tal lo hacen i precio aproximado que me lo diga please..
    Tengo que ir para hablar con ellos, a ves si me pueden hacer un precio cerrado, ya que mi intencion es llevar el mini antes de hacer nada para ver la potencia que genera i despues de montar la polea i hacer la repro cuanto sube de cv...si es que sube claro.

Estas son mis dos opciones pero si alguno de vosotros sabe de algun otro lugar donde me puedan hacer la repro estoy abierto a nuevas recomendaciones.

Saludos y gas!!
    victus y Sus les gusta esto.

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Yo conozco un banco de potencia en Mataró... visita obligada antes y después de la repro... lo que no sé si ellos mismos reprograman, por lo que yo dejaría ésta opción por si compras alguna repro como la que nos muestras.

De querer algo "que te lo hagan" creo que Dimsport es una buena opción, no por las repros que ofrecen (que las desconozco) sinó por el hecho de tener un banco de potencia en el mismo taller y mirar si la repro "ha entrado" correctamente y así poder modificar los parámetros que crean para mejorar las prestaciones.

mcs
    Visitante
    Tira de Unichip si la encuentras. En Dimsport te saldrá bastante más caro.

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Toma yaa!!

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Tira de Unichip si la encuentras. En Dimsport te saldrá bastante más caro.
    me he puesto en contacto con el representantde unichip españa, le he llamado y le he pasado un mail. Ahora estoy a la espera de que me diga precios i opciones que tengo a nivel de reprogramaciones.
    A mcs le gusta esto.

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Me ha respondido el representante de españa de UNICHIP i su respuesta ha sido esta: (vereis que esta escrito raro, eso es porque el hombre es aleman i habla un poco rollo Cruif).

Me ha adjuntado una grafica.
    robertominicoopers5aori.jpg
    Si tienes acceso a un LM2 de Innovate motorsports me podría grabar un medio hora de datos (te puedo decir que canales se debe grabar) y te puedo hacer un programa bueno.
    Mi experiencia con el Cooper S es que ya con la polea original el intercooler no puede mantener la temperatura a niveles razonables, un tiro en 5a, empezando a 2000 rpm 28..30 grados temperatura de entrada en el colector ya sube hasta 60+ grados cuando se llega a 6900 rpm. Con una polea –15% la temperatura va ser mucho mas dado de que el compresor tiene poco eficacia y aun menos a mas presión/velocidad.
    En el adjunto puedes ver que por eso ya detecta la UCE pica biela en segundo 44 (la línea azul claro) y retarda el encendido, también puedes ver que la mezcla desde segunda 25 también va demasiado rica, I con mas temperatura del aire comprimido va compensar aun mas rica (la línea purpura).

Aqui puedes ver que suele pasar si pones intercooler mas grande, polea pequeña y sistema de escape pero no haces un repro, http://sites.google.com/site/curvaspotencia/mini-cooper-s-r53/COOPERSpotenciadotestssinelectronica.pdf?attredire cts=0&d=1 (lo he medido yo mismo)
    y aqui un cooper S que he programdao con polea estandard, intercooler estandard y escape/colector Miltek:
    http://sites.google.com/site/curvaspotencia/mini-cooper-s-r53/cooperSBXLsoloreprocurvas.pdf?attredirects=0&d=1
    Y aqui el mismo coche con kit JCW con programa JCW, sin repro de Unichip (por la garantia de JCW)
    http://sites.google.com/site/curvaspotencia/mini-cooper-s-r53/cooperSBXLkitJCWcontrasoloUnichip.pdf?attredirects =0&d=1
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con todo esto lo que deduzco es que igual i de momento la mejor opcion es la de poner un intercooler mejor, i después más adelante hacer la repro.
    Me pareció ver no se donde una comparativa de intercoolers entre el de Alta de M7 i el de GP, alguien sabe donde esta este hilo?

mcs
    Visitante
    No lo recuerdo, pero ya te digo yo que el mejor es el del GP.

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW
    Me suscribo al tema de Noekin, me parece muy interesante y muy bien documentado.
    ...why so serious?

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    gracias boston, por ahora ya me llego la polea, i estoy a la espera de comprar el intercooler del GP, espero a medianos de julio poderlo montar todo!
    Ya hare un foto reportaje
    mcs y Lticooper les gusta esto.