Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree7Me gusta
  • 2 Post By Boston
  • 2 Post By Boston
  • 1 Post By rafako
  • 2 Post By Boston

Tema: Servicio al cliente Lamborghini

Junta Directiva Avatar de Boston
    Modelo
    Cooper S JCW

Servicio al cliente Lamborghini

Quizá esto sea un tema para reflexionar mucho más allá de donde nos llevan estas imágenes.

Pongo la foto del "antes" para que no sufran los corazones sensibles.

La noticia, de marzo 2011, en pocas palabras es más o menos lo siguiente:

Un empresario chino, propietario de un Lamborghini Gallardo -y seguramente otros modelos parecidos- lleva su coche repetidas veces al concesionario ante continuados fallos de todo tipo.

Tras sacar el coche del concesionario y comprobar que sigue sin funcionar, contrata a un grupo de sus trabajadores para que destrocen el coche en público a mazazo limpio.

Esto, se supone, es un mensaje directo y ejemplificador contra la marca italiana que muy pocos se pueden permitir.
    Sin duda se trata de un "me cago en tu servicio al cliente y mira por dónde me paso tu calidad y tus promesas" que ha hecho trizas la reputación de Lamborghini a nivel mundial.

De hecho, tanto Lamborghini como Ferrari tienen una terrible reputación en servicio al cliente y reparaciones repetidas. La venganza contra el Gallardo en cuestión se hace extensiva en mi opinión a todas las marcas que se autocalifican de "lujosas" sin ofrecer un servicio a la altura de las circunstancias.

Este hecho, además, coincide con el día del consumidor en China.

La noticia entera, con imágenes no aptas para corazones sensibles, en este LINK.

Si os da por buscar la noticia, veréis que YouTube está lleno de vídeos al respecto.

Las preguntas que se me pasan por la cabeza son muchas:

¿No sería mejor chafarle la cabeza al responsable de la reparación?

Si tuvieras tanta pasta como este señor ¿harías algo así de ejemplificador? ¿serías más creativo?

Y la más importante ¿en qué descampado han abandonado el Gallardo? Es que me estaba mirando unos billetes para China...
    rafako y Sus les gusta esto.
    ...why so serious?

Modelo
    Cooper S JCW
    PD: A nivel personal, puedo decir que la inmensa mayoría de servicios al cliente de las marcas automovilísticas se merecen una lección de este estilo.

No se debería permitir que una marca exclusivista te haga esperar meses por una pieza, que te trate de manera indebida o haga algo que sea inferior a "perfecto", escudándose en el argumento infundado y altamente volátil de que son una marca exclusiva para clientes exclusivos.

En el mismo saco pongo a las marcas que por tener un coche "de menor categoría" (y todos sabemos de quién hablo) te tratan peor que a los que llevan un coche más largo, te cobran más por hora de lo que cobra un profesor de universidad y si tienen un error, sus argumentos son "qué esperas, sólo es un XXXX" o lo que es peor, que al que no le guste ahí tiene la puerta.

Pues por esa puerta, señores míos, se escapan los clientes que luego chafan tu coche en público, se cagan en tu reputación y prefieren perder un coche que su dignidad.

Y reparar la imagen de una marca dañada de esta manera, créanme, es infinitamente más caro que reparar ese Lamborghini.

A ambos tipos de marcas, la de superlujo y la de coches urbanos, les digo lo mismo. A mi no me pagan por hacer mi trabajo a medias. Ni mal. Y el sueldo que me pagan es por hacer mi trabajo de la manera que se espera: correctamente.

Todo lo que sea diferente a "correcto" o "perfecto" me hace inmerecedor del puesto de trabajo que tengo.

Aplíquense el cuento.
    rafako y Lticooper les gusta esto.
    ...why so serious?

FAN Avatar de rafako
    SI a todo lo que has dicho Fernando Esta historia que has colgado aqui,para mi no tiene ni pies ni cabeza (Y no lo digo por ti,sino por la historia en si) la calificaria como una Multimillonariapataletadenuevoricochino,lamentable el chino,lamentable el conce (Un coche que vale komo 1 piso,bueno tal como esta el mercado digamos que 2) el margen de error es de 0´000000000´05 tendrias que poder eleguir que chica te la chu_ a mientras te esperas a que te lo entregen,no quiero hacer demagogia oportunista pero cuando las futuras generaciones de este planeta estudien uno tras otro nuestros despropositos este hilo seria un claro ejemplo hacia donde va este mundo,unos tanto y otros tan poco . . . .

A Boston le gusta esto.

Modelo
    Cooper S JCW
    Cita Iniciado por rafako Ver mensaje
    SI a todo lo que has dicho Fernando Esta historia que has colgado aqui,para mi no tiene ni pies ni cabeza (Y no lo digo por ti,sino por la historia en si) la calificaria como una Multimillonariapataletadenuevoricochino,lamentable el chino,lamentable el conce (Un coche que vale komo 1 piso,bueno tal como esta el mercado digamos que 2) el margen de error es de 0´000000000´05 tendrias que poder eleguir que chica te la chu_ a mientras te esperas a que te lo entregen,no quiero hacer demagogia oportunista pero cuando las futuras generaciones de este planeta estudien uno tras otro nuestros despropositos este hilo seria un claro ejemplo hacia donde va este mundo,unos tanto y otros tan poco . . . .

Desde luego que el empresario chino no anda muy fino. O eso o tiene tanta pasta que se puede permitir el lujo de hacer eso en lugar de rellenar un formulario y presentarlo en la OCU china.

También se me ocurren otras dos alternativas: la primera es que el servicio técnico de Lambo se aprovecha de la crisis para tenerte pillado por los huevos si quieres tener tu coche reparado "porque es lo que hay y nadie más sabe repararlo"...y la otra opción es justo la contraria, que en tiempos de crisis la gente no debería arriesgarse a dar tan mala imagen como para que alguien se queje de esta manera.

Desde luego, a los de Lambo habría investigar y aclarar qué tipo de queja y que tipo de reparación han sido el origen de todo eso.

Lo que sí que tengo claro es que si yo me gasto el equivalente a dos pisos del centro de Madrid en un coche y este (y todo lo que le rodea) no son perfectos, me lio a tiros con el coche, con el concesionario y con sus familias.

Porque claro, puedes pensar "igual el chino está loco y no era para tanto" o "yo he aguantado cosas más heavys con mi coche". Pero es que no deberíamos aguantar. Ni habiendo pagado 500.000 euros ni 18.000.

Nuestro derecho es EXACTAMENTE EL MISMO a recibir un trato excelente a nivel personal y a nivel profesional.

Lo dicho antes. A mi no me pagan por hacer mi trabajo "medio bien". A ellos, tampoco.
    rafako y PacMan les gusta esto.
    ...why so serious?