Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree4Me gusta
  • 3 Post By mcs
  • 1 Post By Sus

Tema: Para los que no lo sepáis, hoy voy a descubriros un gran secreto... MINI.

mcs
    Visitante

Para los que no lo sepáis, hoy voy a descubriros un gran secreto... MINI.

M + M = MINI

Seguro que os estaréis preguntando si me he vuelto loco o qué **** me ha pasado.

Nada, hoy he llegado a casa del trabajo - estudio con ganas de descubriros un secretillo. De dónde surgió el R50.

Sólo tenéis que seguir las fotos.

+

No olvidéis que el proyecto de Mini R50 era originariamente de Rover.

Incluso os puedo decir cual iba a ser el verdadero motor de los R50.
    La verdad que no sé por qué excogieron el motor Tritec... bueno sí, porqué BMW lo decidió. En teoría los R50 iban a llevar un motor Rover de la K-series.

Al leer esto último más de uno habrá dicho "buff, Rover, vaya porquería." No os equivoquéis. Los K-Series son unos motores derivados de Honda aunque fabricados por Rover.

Así pues coches como el Ariel Atom y el Lotus Elise monta ese motor Rover iba a montar en el MINI R50.
    GR@NDU, rafako y Sus les gusta esto.

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Creo que ya te tomamos "loco" de por siii!!

Curioso ... la verdad!!!

Supongo que si huvieran escogido el motor de Rover las cosas les huvieran ido o nos huvieran ido mejor a nivel mecanico?

A GR@NDU le gusta esto.

mcs
    Visitante
    Creo que si hubiese sido así, hubiesemos tenido algo similar a un motor de Civic Type R en pequeño y los S con compresor se hubiesen ido a más de 260cv seguro.

Mi pregunta es, ¿tan malos son los motores K de Honda?

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Nose si serán malos o no .. desconozco el tema

Pero yo despues de todo lo que he vivido con mi coche y he sabido los problemas que han tenido R50, R53.. etc bueno Todas las genereciones de MINI.

Tambien hay que esperar aver como les van a los Contry's...

Sorry por el possible Desvio del tema modo: OFF!

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Creo que si hubiese sido así, hubiesemos tenido algo similar a un motor de Civic Type R en pequeño y los S con compresor se hubiesen ido a más de 260cv seguro.

Mi pregunta es, ¿tan malos son los motores K de Honda?
    Supongo que fue un tema más relacionado con el marketing. ¿Podía BMW vender un coche con motor Honda? Con esos motores que no salieron de una joint-venture sería como desprestigiar la marca.

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por Jaume Ver mensaje
    Supongo que fue un tema más relacionado con el marketing. ¿Podía BMW vender un coche con motor Honda? Con esos motores que no salieron de una joint-venture sería como desprestigiar la marca.
    ¿Y sí con motores Chrysler? De hecho no eran Honda. La fábrica era Rover. Pero la tecnología empleada sí que lo era.

De hecho los K-Series tambien llevaban "Variable Valve Timing" que es lo que ahora llevan los R56 con los motores con "Valvetronic". Aunque este último es mucho más electrónico que no el anterior que es más un tipo "VTEC".

FAN Avatar de verycooper
    Socio n
    28
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Serían los Honda más caros...

Al no vender Chrysler casi ningún PT Cruiser tendría mucho stock de motores y los dejaría bien de precio!

mcs
    Visitante
    Creo que fue más por intereses de BMW. Es decir, en vez de hacer las cosas bien, fue a lo que le convenía más.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    ¿Y sí con motores Chrysler? De hecho no eran Honda. La fábrica era Rover. Pero la tecnología empleada sí que lo era.

De hecho los K-Series tambien llevaban "Variable Valve Timing" que es lo que ahora llevan los R56 con los motores con "Valvetronic". Aunque este último es mucho más electrónico que no el anterior que es más un tipo "VTEC".
    Recuerda que los Tritec eran una joint venture entre Chrysler y Rover. Rover llegó a manos de BMW en 1994 y el acuerdo del Tritec es de 1997.
    En 1998 Chrysler entró a formar parte del grupo Daimler Benz AG.

mcs
    Visitante
    La única otra explicación es que los motores K no entrasen bien el vano motor del Mini. Porqué si no no entiendo el por qué de no poner los motores Rover y sí los Chrysler.