Oliveira apunta a los 10 mejores.

Daniel Oliveira afronta el Rally de Argentina al volante del único MINI John Cooper Works WRC que participa en la prueba. El brasileño se siente muy motivado.

Mientras el piloto de Motorsport Italia, Armindo Araujo, ha preferido concentrarse en los rallies europeos y, por tanto, no ha viajado a Argentina, Oliveira afronta esta prueba con un nuevo diseño en su coche. Las banderas nacionales de Argentina y Brasil aparecerán en ambos lados de su MINI John Cooper Works WRC. Después de su 29ª plaza en el Rally de Italia, el piloto brasileño tratará de mejorar su actuación y conseguir un gran resultado.

"Cerdeña no fue el mejor lugar para debutar con la versión WRC del MINI John Cooper Works," admite Oliveira. En el pasado Rally de Italia Cerdeña, el piloto tuvo que adaptarse a un coche totalmente nuevo, comparado con la anterior versión S2000. Sin embargo, el último día realizó una actuación muy sólida, que supuso un aumento de la confianza en sí mismo.
Oliveira declara: "Durante la última jornada en Italia comenzamos a preparar la configuración para Argentina. Aquí me siento en casa, conozco las carreteras y sé que habrá muchos seguidores brasileños que vendrán a animar. Por ese motivo hemos decidido introducir el nuevo diseño en el MINI con las banderas de Brasil y Argentina".

Aparte de la ventaja que supone "jugar en casa", Oliveira disputó en el IRC del año pasado muchos de los tramos que se correrán durante este rally en la provincia argentina de Córdoba. Durante el shakedown, Oliveira realizará los últimos ajustes en el coche antes de afrontar los 19 tramos cronometrados. “Me siento muy motivado,” afirma.

"Pienso que el Rally de Argentina es el mejor y seguirá siendo así durante el resto de mi carrera", asegura Oliveira. La prueba se disputa sobre una superficie de arena fina y cuenta con muchos saltos espectaculares. La euforia de los aficionados es una de las principales características de este rally y Oliveira tratará de utilizarla en su propio beneficio. Su objetivo está muy claro: "Un buen resultado sería estar entre los diez primeros".

El MINI Motorsport Web Team desea a Oliveira y al Brazil World Rally Team "muito sucesso".

Fuente: www.minimotorsport.com