Nueve semanas intensas
Los aficionados del MINI WRC Team deberán esperar nueve semanas para el Rally de Finlandia, aunque el equipo ya ha iniciado todos los preparativos para la que será su próxima cita.
Dave Wilcock, Director Técnico del MINI WRC Team, mantiene un contacto casi diario con los pilotos a fin de informarles sobre las mejoras del MINI John Cooper Works WRC y acordar futuras modificaciones en los coches. "Esta mañana, a las 06:30, les he enviado un email a Dani, Kris, Carlos y Paul", declara Wilcock. "Media hora más tarde, al llegar a la oficina, tres de ellos ya me habían dejado sus comentarios en el contestador. Llevan la velocidad en la sangre".
Mientras tanto, todos los datos del Rally de Italia han sido registrados y analizados. La información se utilizará para preparar los coches de Dani y Kris de cara a la próxima prueba en Finlandia, un rally muy especial que requiere una excelente puesta a punto para afrontar los sectores rápidos, las curvas complejas y los numerosos saltos que componen el trazado. "No hay muchos equipos que hayan logrado encontrar la combinación adecuada para este rally," afirma el legendario finlandés Rauno Aaltonen.
Al mismo tiempo, el equipo de Wicock ya está preparando el MINI John Cooper Works WRC para las próximas pruebas de asfalto: el Rally de Alemania y el Rally de Francia. Se han previsto una serie de tests para finales de junio en los que se perfeccionará la configuración sobre este tipo de superficie. "Antes de Cerdeña, realizamos muchas pruebas sobre tierra", declara Wilcock. "Ahora, le ha llegado el turno al asfalto". Poco antes del Rally de Finlandia, el MINI WRC Team ha planeado otro test sobre tierra, antes de disputar su segunda prueba del Campeonato del Mundo.
Por otra parte, los componentes del equipo tienen una agenda repleta de compromisos. Además de las pruebas, deben asistir a varios eventos, como el que tuvo lugar recientemente en Cornbury Park, cerca de Oxford, donde los aficionados celebraron la sexta plaza obtenida por Dani en Cerdeña. Dani afirmó: "He firmado tantos autógrafos que el bolígrafo casi ha dejado de funcionar".
Kris y Paul han decidido pasar todo el tiempo posible con el MINI John Cooper Works WRC. Su carrera en el Rally de Italia se vio interrumpida debido a un problema técnico. Por este motivo, cada kilómetro recorrido es imprescindible para encontrar el equilibrio perfecto entre el piloto y el coche. "Kris estaba marcando unos tiempos sensacionales en Cerdeña antes de abandonar. A pesar de ello, es fundamental para él pasar más tiempo al volante", declara Wilcock.
Quedan nueve semanas para Finlandia. El tiempo vuela para el MINI WRC Team.
Fuente: MINImotorsport