Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree10Me gusta

Tema: Evolve R56 Mini Cooper S

      
   
  1. #1
    mcs
    Visitante

    Evolve R56 Mini Cooper S

    El proyecto empieza partiendo de un Cooper S R56 pre-restyling.


    Entre otras mods que destacaremos en este hilo habrá las modificaciones internas de motor y las mejoras en conducción.

    De serie el coche daba 189cv y 298Nm en el volante motor.
    Con la repro de Evolve y con el motor de serie, el coche pasó a 230.3cv y 352Nm.

    Como se puede ver en la gráfica el pico de potencia lo tiene en 3750rpm.

    Aquí están los mismos datos de antes pero con la potencia en rueda, que digamos que es más real, ya que es la que realmente tenemos.

    Así pues de serie daba 157cv y con la repro Evolve daba 197cv.

    Luego vino el IC más grande (Forge) y el "downpipe" -catalizador- de 200 celdas en este caso.

    Con estas 2 mods el coche pasó a 247cv -en volante motor (BHP) y un car de 380Nm.



    Con tanta potencia el coche necesitaba un autoblocante sin lugar a dudas.

    La siguiente mod fue colocar una admisión de carbono de la marca Simota.




    Más gráficas con el catalizador de 200 celdas y el escape de 2.5" de diametro:

    15cv más y 27Nm más de par. Ya estamos en más de 260cv y un par de más de 400Nm.


    El video contiene todo lo que hemos comentado.

    El siguiente paso fue montarle la suspensión Nitron.


    Una vez la suspensión está alineada, esta es la gráfica. -Ojo, es la de serie con muelles Eibach-. Aún no estaba instalada la Nitron.


    Evolve tras notar una pérdida de potencia decidió montar esta válvula de descarga que montan los motores 2.0TFSI.

    Para obtener más info sobre esta modificación leed este enlace en el NAM:
    MINI COOPER :: North American Motoring - If your R56 is dropping boost check this:

    Según un propietario británico que la ha hecho la referencia es la siguiente:
    # 06H 145 710D
    -Comprobad que sea la misma en España.-
    Tiene que ser la válvula que está diseñada para los A3 2.6. -Según he leido de este propietario que os acabo de cometnar.

    El siguiente paso es hibridar el turbo del Cooper S.
    Pros y contras de hibridar un turbo:
    Básicamente se coje el turbo de serie, sólo dejar la carcasa y cambiar las partes internas. Así te ahorras el cambio de los colectores, pero te limita la carcasa en la elección de partes internas.

    Las nuevas aspas interiores tiene los siguientes diametros:
    Inducer 42mm
    Exducer 56mm

    A la espera de resultados con la expectativa de potencia con el turbo hibrido es de unos 300-315cv.

    Actualizaciones... cuando tenga tiempo!


    Sus y ice_00 les gusta esto.

  2. #2
    FAN Avatar de PacMan
    Registrado
    23 ene, 11
    Ubicación
    "Madriz" XD
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    471
    Im-presionante!
    A Sus le gusta esto.

  3. #3
    Socio
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    Vilanova i La Geltrú
    Socio n
    24
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    403
    La virgen y como demonios haces para pararlo hechas un ancla
    A Sus le gusta esto.

  4. #4
    mcs
    Visitante
    El problema no es pararlo. El problema es que pueda traccionar al final del proceso. Por lo primero, unos frenacos y listos.
    A Sus le gusta esto.

  5. #5
    Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Registrado
    24 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,104
    Que pasada...

    Frenos y más frenos y creo

    que tener el pie derecho a dieta estricta!!!!


  6. #6
    FAN Avatar de minikap
    Registrado
    13 ene, 11
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Mensajes
    238
    Eso es un misil ! ! ! ! !
    A Sus le gusta esto.

  7. #7
    FAN
    Registrado
    25 may, 11
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Clubman
    Mensajes
    23
    Como quedo este proyecto????

  8. #8
    mcs
    Visitante
    Hace días que no hay novedades. Cuando haya, las posteo.

  9. #9
    FAN Avatar de HPRS
    Registrado
    17 oct, 10
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Generación
    Clásico
    Mensajes
    110
    El coste aproximado de esto???


    Gracias por la info!

  10. #10
    mcs
    Visitante
    Es para un R56, para un R53 este kit no vale.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!