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Tema: Evolve R56 Mini Cooper S

      
   
  1. #11
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    al leerlo se me ponen los dientes largos.......xd............que pasada ¡¡¡


  2. #12
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    Bendito Don Dinero! Si me sobrase el dinero... mcs sería mi asesor técnico

  3. #13
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    Aún a riesgo de que te canses de mi, un par de cosillas ya que este es un coche que conozco muy bien ya que Imran es muy buen amigo mío y compartimos mil datos e impresiones de nuestros coches desde hace unos cuantos meses (lógicamente yo no puedo aportarle ni la mitad de lo que él me aporta a mi):
    Con solo repro a 3750rpm daba el par máximo, no la potencia máxima, que la daba a poco más de 4900rpm y la mantenía casi plana hasta algo más de 6000rpm
    El autoblocante se lo va a montar cuando el embrague diga basta, cosa que no tardará con más de 400Nm de par.
    La admisión Simota le aportó aproximadamente 5CV según me dijo y vale la friolera de 600libras. Eso si, cifras en mano en su banco la mejor pero lo pagas. El resto de cv hasta 261CV salieron de montar el resto de la línea de 2.5" Y CAMBIAR LA DP CON CATALIZADOR DE 200 CELDAS POR UNA SIN CATALIZADOR (algo más de 5CV).
    El único cambio mecánico que ha hecho desde entonces (y que siga en su coche) es sustituir el IC de Forge por el Evolve (como el que yo llevo) y este es el resultado:



    La Nitron no está montada todavía.
    La diverter de los TFSI se desestimó tras varias pruebas en su coche y en el JCW de Jurgen ya que limita los soplados. Hay que seguir probando pero la mejor opción parece la de serie con un muelle mejorado en el caso de presiones muy elevadas (como su coche o un JCW apretado).
    Del hibrido no puedo decir nada aún habiendo visto gráficas preliminares y logs (me lo pidió expresamente) salvo que el objetivo son 300CV como mucho. Anda hasta arriba entre el trabajo y su niña recién nacida por lo que no ha tenido tiempo para desarrollar la electrónica y requiere mucho pero que mucho tiempo para afinarla bien. La pinta hasta ahora es muy buena pero eso es todo lo que puedo decir
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    El problema no es pararlo. El problema es que pueda traccionar al final del proceso. Por lo primero, unos frenacos y listos.
    Su intención en un principio es meter los AP gordos ya que no le convencen los Brembo JCW (exigente el chico jejeje). En cuanto a la tracción, no es el punto fuerte de ese coche pero con el híbrido ha mejorado al cargar lógicamente más tarde (mayor compresora).
    Un saludo
    A M@nu le gusta esto.

  4. #14
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    Uffff que nivel de modificacion

    Seguimos al pendiente

    Saludos desde Mexico
    A JesusBellota_Extremadura le gusta esto.
    Un miembro más en The Comminity.com y de muy lejos...

  5. #15
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    puf

    Como va este proyecto?
    A p0iz le gusta esto.

  6. #16
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    menuda bestia

  7. #17
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    la valvula de vag la monto entera o las piezas de delante hasta el muelle?
    creo que en etuners e visto k se puede hacer de las 2 formas.

  8. #18
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    Cita Iniciado por obcwrc Ver mensaje
    la valvula de vag la monto entera o las piezas de delante hasta el muelle?
    creo que en etuners e visto k se puede hacer de las 2 formas.
    Conservando los internals de la de serie y lo demás de la del grupo VAG pero ya se ha podido comprobar en ese y otros coches que el muelle es demasiado duro y no abre bien por lo que no es válida para presiones altas (JCW con chuches/stage2).
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

  9. #19
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    ¿se podria utilizar el muelle de origen y los internals de la vag?

  10. #20
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    Cita Iniciado por obcwrc Ver mensaje
    ¿se podria utilizar el muelle de origen y los internals de la vag?
    El muelle de origen a la larga falla. Mi recomendación es la del JCW (la que yo llevo) ya que dura mucho más (infinito en un Cooper S de serie), vale dos duros y se cambia en 5min.
    A mcs le gusta esto.
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