Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By Juancho
  • 1 Post By JDMCooper

Tema: Muelle embrague...

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Muelle embrague...

Hola gente...

Al mediodia, al venir para casa, pisando el embrague para meter una marcha he sentido y escuchado un ¡clac! y me he quedado pillado... Las marchas entraban y salían bien, sin problemas ni nada.

Cuando he llegado a casa me he quedado con la mosca detrás de la oreja... Salí a media tarde a lavar el coche y notaba como que el embrague vibraba mucho. Paré y metí la cabeza por la zona de los pedales... Y ahí había colgando un muelle roto. He parado en un taller al lado de casa y a las 7 menos diez, el pavo llamó al taller de la BMW para que le pasaran el despiece... Y se quedó esperando... (Así de bien trabaja la BMW de Santiago. Y el tío me decía con toda la ironía del mundo: "No trabajan bien, trabajan más que bien... ".

En fin, me enrollo... La cuestión que quiero saber, es si puede tener alguna consecuencia grave rodar mucho con ese muelle roto. El del taller me dijo que marchara tranquilo y que volviera el Lunes... Pero claro, este fin de semana tenía pensado hacer unos 300km y prefiero preguntar aquí antes de usar el coche... ¿Algún mecánico experto? Me suena que a alguien más le había roto el muelle ese (¿muelle de resistencia, puede ser? Creo que fue lo que me dijo el mecánico), pero no encontré donde...

Me suena que es el muelle 15...

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Es un muelle que ayuda al retorno del pedal de embrague, si sin ese muelle el pedal sube bien, no tienes problemas por rodar así.

De todas maneras, para que no se quede el coche medio desembragado, cada vez que sueltes el pedal, mete el pie por debajo del musmo e intenta subirlo mas o ver si ya ha recuperado del todo.

Un saludo.
    A jordi654 le gusta esto.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Cita Iniciado por Juancho Ver mensaje
    Es un muelle que ayuda al retorno del pedal de embrague, si sin ese muelle el pedal sube bien, no tienes problemas por rodar así.

De todas maneras, para que no se quede el coche medio desembragado, cada vez que sueltes el pedal, mete el pie por debajo del musmo e intenta subirlo mas o ver si ya ha recuperado del todo.

Un saludo.
    Muchas gracias Juancho! Igual para evitar movidas vamos en el coche de la parienta... Cachis, yo que quería lucir Mini en la boda...

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Por no abrir un hilo nuevo con el tema... a mí ha empezado a hacerme un ruidillo como a muelle viejo al soltar el embrague. No es nada estridente, pero yo soy un poco maniatico con los ruiditos y grillos varios jejeje, a ver si alguien me sabe decir de dónde viene y cómo eliminarlo.

Gracias!

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por JDMCooper Ver mensaje
    Por no abrir un hilo nuevo con el tema... a mí ha empezado a hacerme un ruidillo como a muelle viejo al soltar el embrague. No es nada estridente, pero yo soy un poco maniatico con los ruiditos y grillos varios jejeje, a ver si alguien me sabe decir de dónde viene y cómo eliminarlo.

Gracias!
    A mi me hacía un CLAC cuando pisaba y dejaba el pedal. En la BMW me cambiaron el embrague en garantía (reclamando a BMW Iberica porque decían que era normal ).

Desde entonces no hace el clac pero sí que suena a muelle oxidado tal y como cuentas. No me preocupa pero como tú estoy buscando la solución (engrase, sustitución de alguna pieza,...).

A ver si alguien sabe como solucionarlo definitivamente

FAN Avatar de JDMCooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    No sé por qué, pero algo me dice que las grasas que utiliza bmw para lubricar ciertas partes del vehículo son de calidad no baja, subterránea. Yo ya tuve que engrasar las bisagras de las puertas porque hacían un ruido atroz (ahora ya sin problemas). Pero el caso es que son tonterías que no me han pasado en la vida en todos los coches que han pasado por casa (fiat, citroen, seat, audi, mercedes, ...) y me parece un poco fuerte que me vaya a pasar con los reyes de 'lo premium'.
    A jordi654 le gusta esto.