Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By GR@NDU

Tema: La Selva circuit - Eduard Blanc en Huelga de hambre

      
   
  1. #1
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770

    La Selva circuit - Eduard Blanc en Huelga de hambre

    La Selva circuit - Eduard Blanch en Huelga de hambre



    Publicado en esMINI y sacado de Autoblog, me parece una noticia más que interesante... y ojalá se salga con la suya y a ese político se le meta un paquete tan grande como el circuito.


    Eduard Blanch da comienzo a una huelga de hambre para intentar salvar su circuito

    por Guillermo Alfonsin de 13 de May del 2011


    Hace tres años estuve en la inauguración del Circuito de la Selva, cerca del pueblo de Arbucies, en Girona. Se trata de una pequeña pista pensada sobre todo para ofrecer cursillos de conducción, y un sitio de escape económico para hacer tandas y divertirse sin poner en peligro a nadie en la vía pública. La idea parecía genial, y me recordaba, en muchas cosas, a muchos de esos circuitos "de club" de Gran Bretaña que tanto envidio.

    Pues bien, para Eduard Blanch, al poco de la inauguración comenzó un calvario sin sentido que dura hasta ahora, y que se basa sólo en criterios y disputas políticas. El tema es que Blanch y el resto de sus colaboradores, que son los que pusieron los euros para montar el circuito, obtuvieron las licencias necesarias para construir el circuito, pero al terminarlo y tenerlo listo, no consiguieron la licencia de apertura.

    Es decir, el ayuntamiento de Sant Feliu de Buixalleu, que es la localidad donde se encuentra situada la pista, dio luz verde al proyecto para su construcción con fondos privados, y también dio el visto bueno a la licencia de actividad. Pero cuando se terminaron las obras, incomprensiblemente, el ayuntamiento se negó a facilitar la licencia de apertura, alegando que el ruido que iba a generar el circuito era molesto para los vecinos.

    Esto tiene "gracia". Me explico: a escasos metros (¿25?) se encuentra un pequeño aeródromo desde el que cada fin de semana despegan y aterrizan pequeñas avionetas, que generan más ruido que un coche de calle. Pero el ayuntamiento no lo considera molesto. En cambio, el circuito, que había superado todas las revisiones e inspecciones intermedias durante su construcción, y cuyo proyecto había sido aprobado, se considera molesto una vez ya realizada la obra.

    Blanch y sus socios respondieron al ayuntamiento rápido, instalando mamparas de aislamiento sonoro, toda vez que los que mandaban les habían asegurado que de hacerlo así no habría problema en conseguir la licencia de apertura.

    Pero no. Medio Ambiente daba el visto bueno al circuito, tanto a nivel sonoro como a cualquier otro nivel, pero el ayuntamiento seguía alegando problemas, ahora ya no con el ruido de los motores, sino con el uso de un asfalto que "no reducía el ruido de los neumáticos de los coches".

    Curioso tema, pues el asfalto empleado era de un tipo especial que permite drenar agua hacia arriba para facilitar pruebas sobre mojado sin tener que esperar a la lluvia, una técnica realmente interesante en pruebas de coches, presentaciones o curisllos de conducción.

    Blanch aceptó reasfaltar el circuito. Nuevamente Medio Ambiente certificó que el circuito no emitía más ruido del esperado en un complejo de este tipo, y que no representaba un problema. El ayuntamiento aún así volvió a negarse a dar la licencia de apertura.

    Blanch ha llevado el caso a los tribunales, que han comenzado a darle la razón con una resolución judicial que cita:
    "La estrategia de la representación procesal de la administración demandada en suscitar la inadmisibilidad del recurso por un motivo tan poco consistente y la manera en que lo ha hecho evidencian un ánimo dilatorio revelador de mala fe procesal, razón por la que es necesario imponer a la citada administración y a la parte condenada, que es quién formalmente lo planteó, los costes producidos en éste incidente".
    Y ahí no acaba la cosa, porque a estas alturas te estarás preguntando a qué viene tanto encabezonamiento con la "no apertura" del circuito. Todo tiene una explicación. En palabras del propio Eduard Blanch:
    El terreno dónde está situado el Circuito es propiedad del ex alcalde, Vicenç Domènech, a quién le alquilamos y pagamos mensualmente la cuota correspondiente. Con el propietario del Circuito se firmó una cláusula en la que se establecía que, en caso de impago del alquiler, todas las instalaciones de la Selva Circuit pasarían a sus manos, una cláusula que en principio no me preocupó, evidentemente porque ¿qué podía pasar una vez que el proyecto fuera totalmente funcional y operativo?
    Eduard ha iniciado una huelga de hambre hace un día delante de la puerta de la Generalitat de Cataluña, en Barcelona. Y yo, personalmente, quería haceros llegar parte de su misiva y reclamación, al tiempo que mostrar mi apoyo a su causa. Porque me parece "de traca" todo lo sucedido.

    Puede que dentro de unos años la cosa se resuelva a su favor, pero entre tanto, los problemas que le están causando, el sufrimiento, las pérdidas, y el daño que le están hacindo pasar, serán difícilmente compensables.

    Necesitamos más circuitos de este tipo en España, y no más instalaciones dignas de un Gran Premio de F1. Porque es en este tipo de circuitos donde los aficionados podemos disfrutar "de verdad" de la pista, y son los que, a la postre, son realmente rentables.

    Es vergonzoso.

    ¿Nos das tu opinión? Si quieres apoyar a Eduard, tienes aquí una página en Facebook.

  2. #2
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Carta de Eduard Blanch Cid para el M.H. President de la Generalitat:

    “Muy Honorable Sr. Presidente,

    Me dirijo a usted con tal de hacerle llegar la historia del Circuit La Selva, de Sant Feliu de Buixalleu; una historia que me afecta personalmente, como propietario, y lejos de querer hacerle perder su valioso tiempo con banalidades de cualquier tipo, no tengo más remedio que buscar su apoyo ante la injusticia.

    Mi nombre es Eduardo Blanch Cid, ex piloto y empresario, uno de tantos que hoy en día lucha por avanzar y vivir en un país dónde las oportunidades no están para perderlas. Desde muy pequeño el mundo del Motor en general y del motociclismo en particular ha formado parte de mi vida; he crecido amando cada momento que he pasado encima de una moto, i la experiencia me enseñó muy pronto el peligro inherente de estas máquinas, a las que no has tener miedo, pero a las que has de respetar siempre.

    Le cuento todo esto porque fue mi espíritu emprendedor, junto con la pasión que aún hoy me motiva, la que me llevó a seguir adelante con un proyecto para la construcción de un circuito apto para hacer escuela, técnico pero que a la vez permitiese a los aficionados del mundo del motor a buscar aquel punto de velocidad tan agradable y divertido. Haciendo un esfuerzo económico y personal, e ilusionado como nunca antes estuve, retomé el proyecto. Y entonces empezaron los problemas.

    El terreno dónde se encuentra el Circuit La Selva está ubicado en Sant Feliu de Buixalleu, pequeña población al lado de Hostalric. Se tramitaron absolutamente todos los permisos, y todo se realizó dentro de la más estricta legalidad; como siempre he hecho. Todos los trámites legales se llevaron a cabo con el beneplácito del Ayuntamiento de Sant Feliu de Buixalleu, que nos concedió la Licencia de Obra correspondiente así como también la Licencia de Actividad, después de conocer mis intenciones para con el Circuito. La orientación de la actividad es principalmente la de escuela y prácticas deportivas, y para que todos aquellos amantes del motor pudieran practicar su deporte favorito, sin tener que hacer uso de circuitos mundialistas, con el consecuente coste económico, ni tampoco tener que poner en peligro sus vidas y las de terceros en las carreteras, pero nunca para realizar carreras propiamente dichas. Dicho y hecho, la inversión económica fue muy grande; pero todo el mundo contaba con que el Circuito empezara a funcionar desde el primer día, yo incluido. No fue así.

    Desde que acabó el proyecto constructivo, con los informes de todas las revisiones favorables, el Ayuntamiento de Sant Feliu nos ha negado el permiso de apertura, alegando que el ruido molestaba a los vecinos, y que realizando unas modificaciones concretas en el circuito nos darían el permiso sin problemas.

    En principio, las modificaciones reducirían las emisiones sonoras, y no habría problema de ningún tipo. Más inversión por nuestra parte, a pesar de que el circuito cumplía, según Medio Ambiente, con todos los requisitos necesarios, pero aún así se hicieron, con toda la buena intención del mundo. Podría destacar, como muestra de buenas intenciones, que entre otras exigencias de una larga lista, tuve que reasfaltar la totalidad del circuito porque según el Ayuntamiento, el asfalto original no reducía el ruido emitido por los vehículos. Desgraciadamente, el realizar todas las modificaciones tampoco fue suficiente, a pesar de que Medio Ambiente certificó que el ruido emitido por el circuito a pleno rendimiento entraba dentro de la normalidad.

    El alcalde, Josep Roquet y la secretaria Pilar Berney no hacen más que poner trabas burocráticas, alargando el tiempo de espera y retrasando una apertura al público del Circuito, situación que se alarga más de tres años, tiempo durante el cual, además de la inversión inicial, hemos que tenido que sufragar los elevados costes de mantenimiento del circuito, con los gastos de personal correspondientes y evidentemente, difícilmente asumibles sin la fuente de ingresos que sería el propio circuito si estuviera abierto. Debido a esta situación hemos interpuesto varias reclamaciones administrativas. Como ejemplo, le transcribo una resolución judicial dictada por el Juzgado del Contencioso Administrativo Núm. 3 de Gerona, procedimiento 251/09, con fecha 29 de marzo del presente año, respecto a un recurso presentado por el Ayuntamiento a una de estas reclamaciones:

    Y cito:

    “La estrategia de la representación procesal de la administración demandada en suscitar la inadmisibilidad del recurso por un motivo tan poco consistente y la manera en que lo ha hecho evidencian un ánimo dilatorio revelador de mala fe procesal, razón por la que es necesario imponer a la citada administración y a la parte condenada, que es quién formalmente lo planteó, los costes producidos en éste incidente”.

    El terreno dónde está situado el Circuito es propiedad del ex alcalde, Vicenç Domènech, a quién le alquilamos y pagamos mensualmente la cuota correspondiente. Con el propietario del Circuito se firmó una cláusula en la que se establecía que, en caso de impago del alquiler, todas las instalaciones de la Selva Circuit pasarían a sus manos, una cláusula que en principio no me preocupó, evidentemente porque ¿qué podía pasar una vez que el proyecto fuera totalmente funcional y operativo?

    Honorable señor Presidente, me dirijo a usted porque nadie más me puede ayudar, los responsables de esta tomadura de pelo militan en CiU, y gobiernan el pueblo desde el Ayuntamiento. Todas las entidades competentes me otorgaron los permisos e informes favorables correspondientes, y tengo en mi poder todas las revisiones necesarias para confirmar que el circuito es totalmente seguro, apto y funcional para su apertura al público; por ejemplo:

    -Departament d' Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural
    -Departament de Medi Ambient
    -Agència Catalana de l’Aigua
    -Carreteras
    -Urbanismo
    -Diputación Provincial
    -Bombers de la Generalitat
    -Certificado de estudi Arqueológico

    No creo que al Ayuntamiento de un pueblo pequeño como es Sant Feliu de Buixalleu no quisiera tener unas instalaciones como La Selva Circuit funcionando cerca; puestos de trabajo, mejora del turismo, clientes para los restaurantes de la zona... una mejora inmensa, no sólo para el pueblo y cercanías, si no también para la comarca y para Cataluña entera.
    Al hablar con personas relevantes dentro de CiU, ellas mismas me hacían saber que lo que estaba haciendo el alcalde de Sant Feliu de Buixalleu era prevaricación y abuso de poder; me decían que éste hombre no se volvería a presentar a la alcaldía, pero viendo que no es cierto y vuelve a presentarse al cargo, yo ya no sé qué creer.

    Todo esto me parece una maniobra con muy mala idea, con tal de apoderarse del Circuito sin tener que realizar ningún desembolso, en el que hay invertidos más de tres millones de euros. Tres millones de euros que hemos puesto nosotros de nuestros bolsillos, con la mejor de las intenciones y con toda la ilusión del mundo.

    Soy empresario desde siempre, y tengo muy claro que como empresario a veces se toman malas decisiones que comportan una pérdida de tiempo y de capital, pero el Circuito no fue una mala decisión, lo sé a ciencia cierta; pero me siento estafado, engañado y ya no quiero escuchar más mentiras. Lo he dejado todo en manos de la Justicia, pero todos sabemos que a menudo es más lenta de lo que nos gustaría y debería.

    Esta situación me ha llevado a perder todos los recursos económicos. Ahora mismo no puedo afrontar los gastos del alquiler del terreno, con lo cual, y teniendo en cuenta la cláusula anteriormente citada, el Circuito y todas sus instalaciones pasarán irremisiblemente a manos del propietario del terreno, el ex alcalde de CiU Vicenç Domènec, perdiéndolo definitivamente yo todo. Los bancos están a punto de ejecutar la hipoteca de mi casa, porque tampoco puedo ya hacer frente a su pago, mi salud se ha visto dramáticamente menguada, y he perdido la ilusión y la confianza en las instituciones.
    Y como ya no me queda tiempo para esperar que la Justicia se pronuncie, y no tengo nada que perder, sólo mi propia vida, he tomado la decisión de hacer una huelga de hambre indefinida, hasta que alguien me solucione el problema o, sencillamente, me dé una explicación clara y verdadera de lo que realmente está pasando con el proyecto de La Selva Circuit, que es tan mío como de todos los catalanes. Agradeciendo su atención, le saluda muy atentamente,

    Eduardo Blanch Cid

  3. #3
    Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Registrado
    03 ago, 10
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    5,770
    Y una noticia del Diari de Girona (en Catalán):

    Denuncia que el van encanonar amb una pistola i el van amenaçar de mort

    L'amo del circuit de St. Feliu diu que dos homes "professionals i pagats per algú" el van apallissar

    E.BATLLE
    L'amo de la Selva Circuit de Sant Feliu de Buixalleu ha denunciat als Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Farners que divendres dos homes es van presentar a l'autòdrom i allà el van encanonar amb una pistola, van amenaçar de matar-lo si no marxava del poble i després el van apallissar.
    El promotor d'aquest polèmic circuit, que està pendent de rebre la llicència d'obertura per part de l'Ajuntament i que compta amb l'oposició veïnal a causa dels sorolls que emet, relatava els fets i explicava que divendres Sant va donar festa als seus treballadors i que estava sol a l'autòdrom. Segons la denúncia, al voltant de les 10 del matí dos homes van acostar-se a la zona on té una caseta prefabricada i allà al preguntar-los què volien, i, sense dir res, van començar a agredir-lo.
    Mentre l'apallisaven, explica, un d'ells li va encanonar una pistola i li va dir "Vés-te'n del poble, la propera vegada et fotré dos trets", i l'altre home va afegir "Ho sents, fill de @>--;--@>--;--@>--;--@>--;--?". Unes frases que Blanch no pot esborrar i de fet, fins ahir, no va pujar al Circuit de Sant Feliu de Buixalleu perquè li feia cosa tornar-hi i "perquè tinc por per mi i la família". De fet, segons explica "ha vingut un guarda-espatlles amb mi" per aquesta raó.
    Les persones que el van agredir anaven amb la cara descoberta explica i per això "estic mirant fotografies amb els Mossos per poder-los descobrir i arribar al fons de la qüestió, saber qui els ha pagat". Els dos homes que el van apalissar eren alts, de compleixió forta i parlaven castellà. Per a Blanch, l'episodi d'aquest divendres "ha de ser provocat per algú del poble que ha pagat a dos professionals perquè m'apallissin". I afegeix que al seu parer "les mentides de l'Ajuntament sobre el circuit són el que han provocat aquesta situació, la gent se les creu". A resultes de l'agressió, Blanch va anar al Centre d'Atenció Primària de Santa Coloma i, segons l'informe, tenia blaus al muscle, al colze i també a l'hemiabdomen.
    La polèmica d'aquest circuit i l'acte d'agressions arriba després que el dimarts 30 de març membres del consistori es plantessin allà perquè s'aturés l'activitat que s'hi estava fent. En aquella ocasió hi havia la presència de càrrecs electes i també d'una treballadora, la qual Blanch acusa de "ser la persona que mana a l'Ajuntament, és la xèrif". I recorda que el que vol ell és que el deixin obrir o bé que l'indemnitzin per danys i prejudicis, ja que l'autòdrom té llicència i que sols li manca la de l'obertura.
    Per acabar, Blanch recorda que, d'amenaces, no sols n'ha rebut d'aquests homes, sinó també de la treballadora de l'Ajuntament i d'alguns veïns de la zona que estan en contra del seu circuit.


  4. #4
    GTI
    GTI está desconectado
    FAN Avatar de GTI
    Registrado
    25 sep, 10
    Mensajes
    609
    Yo he tenido la suerte de rodar en el circuito.
    Es una pena la verdad...

    MINI WORLD

  5. #5
    FAN Avatar de Nit46
    Registrado
    27 sep, 10
    Ubicación
    Pals
    Mensajes
    541
    es molt pero que molt trist

  6. #6
    FAN
    Registrado
    19 dic, 10
    Ubicación
    Metepec Estado de Mexico, Mexico
    Mensajes
    67
    Cita Iniciado por GR@NDU Ver mensaje
    Y una noticia del Diari de Girona (en Catalán):
    Mmmhhhh no entendi... creo que es Catalan...

    Saludos desde Mexico
    Un miembro más en The Comminity.com y de muy lejos...

  7. #7
    FAN
    Registrado
    23 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Mensajes
    3,080
    Cita Iniciado por Juan Cobre Ver mensaje
    Mmmhhhh no entendi... creo que es Catalan...

    Saludos desde Mexico

    Te lo traduzco:

    Denuncia que le encañonaron con una pistola y le amenazaron de muerte

    El dueño del circuito de San Feliu dice que dos hombres "profesionales y pagados por alguien" le dieron una paliza

    E. BATLLE
    El dueño de la Selva Circuit de Sant Feliu de Buixalleu ha denunciado a los Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Farners que el viernes dos hombres se presentaron en el autódromo y allí le encañonaron con una pistola, amenazaron con matarlo si no se marchaba del pueblo y luego lo golpearon.
    El promotor de este polémico circuito, que está pendiente de recibir la licencia de apertura por parte del Ayuntamiento y que cuenta con la oposición vecinal a causa de los ruidos que emite, relataba los hechos y explicaba que el Viernes Santo dio fiesta a sus trabajadores y que estaba solo en el autódromo. Según la denuncia, alrededor de las 10 de la mañana dos hombres se acercaron a la zona donde tiene una caseta prefabricada y allí al preguntarles qué querían, y, sin decir nada, comenzaron a agredirle.
    Mientras el apalizado, explica, uno de ellos le encañonó una pistola y le dijo "Vete del pueblo, la próxima vez te daré dos tiros", y el otro hombre añadió "Lo oies, hijo de>--;--@>--;--@>--;--@>--;--?". Unas frases que Blanch no puede borrar y de hecho, hasta ayer, no subió al Circuito de Sant Feliu de Buixalleu porque le daba cosa volver y "porque tengo miedo por mí y la familia". De hecho, según explica "ha venido un guarda-espaldas conmigo" por esta razón.
    Las personas que lo agredieron iban con la cara descubierta explica por lo que "estoy mirando fotografías con los Mossos para poder descubrir y llegar al fondo de la cuestión, saber quién los ha pagado". Los dos hombres que le apalear eran altos, de complexión fuerte y hablaban castellano. Para Blanch, el episodio de este viernes "debe ser provocado por alguien del pueblo que ha pagado a dos profesionales para que me apalizen". Y añade que a su juicio "las mentiras del Ayuntamiento sobre el circuito son lo que han provocado esta situación, la gente se las cree". A resultas de la agresión, Blanch fue al Centro de Atención Primaria de Santa Coloma y, según el informe, tenía moratones en el hombro, el codo y también en el abdomen.
    La polémica de este circuito y el acto de agresiones llega después de que el martes 30 de marzo miembros del consistorio se plantaran allí para que se detuviera la actividad que se estaba haciendo. En aquella ocasión había la presencia de cargos electos y también de una trabajadora, la que Blanch acusa de "ser la persona que manda en el Ayuntamiento, es la sheriff". Y recuerda que lo que quiere él es que le dejen abrir o bien que le indemnicen por daños y prejuicios, ya que el autódromo tiene licencia y que sólo le falta la de la apertura.
    Por último, Blanch recuerda que, de amenazas, no sólo ha recibido de estos hombres, sino también de la trabajadora del Ayuntamiento y de algunos vecinos de la zona que están en contra de su circuito.

  8. #8
    FAN
    Registrado
    19 dic, 10
    Ubicación
    Metepec Estado de Mexico, Mexico
    Mensajes
    67
    Muchas gracias por la traducción, creo que esto solo pasaba en Mexico, pero bueno ojalá todo se resuelva favorablemente, quizás debería hacer un evento exclusivo para el pueblo y con eso ganarse su confianza

    Saludos desde Mexico
    Un miembro más en The Comminity.com y de muy lejos...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Adsense
¡Síguenos!