El MINI WRC TEAM no descansa


Tras el gran éxito en Cerdeña y la posterior celebración de la sexta plaza, Dani Sordo y Kris Meeke miran de nuevo al futuro.


Apenas habían llegado los coches de Dani y Kris al Parque de Asistencia en Olbia y ya había algunos miembros del MINI WRC Team preparándose para volver a Inglaterra. Al equipo le espera un intenso programa durante las próximas semanas.

En su primer cita oficial en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA, Dani y su copiloto Carlos del Barrio estuvieron entre los cinco mejores con su MINI John Cooper Works WRC. Los españoles nunca cedieron esta posición durante la prueba. El regreso de MINI al Mundial de Rallies comenzó con un debut sensacional, algo que recordarán durante mucho tiempo los seguidores de la marca.

El MINI WRC Team ha comenzado por todo lo alto y el equipo ya tiene la mirada fijada en los próximos desafíos. Faltan doce semanas para la siguiente cita del MINI WRC Team en Finlandia, pero los hombres de David Richards ya han empezado a pensar también en el Rally de Alemania, que comenzará el próximo 18 de agosto.



La mayor parte de la prueba se disputa sobre asfalto, por lo que se han programado varios tests cortos sobre esta superficie, además de los que se realizan sobre tierra. "Tenemos que asegurarnos de que el coche está bien preparado", afirma Kris. "Esto forma parte del trabajo que estamos llevando a cabo esta temporada, que consiste en conseguir la máxima experiencia".
Por otra parte, el MINI WRC Team se muestra "verdaderamente satisfecho" del sensacional rendimiento del equipo en Italia, tal y como titula el Director Técnico Dave Wilcock su columna online: "Miramos al futuro con optimismo". El Rally de Italia ha demostrado algo muy importante: que la valoración del WRC Team de su propio potencial no ha sido únicamente positiva, sino también realista.

Fuente: MINImotorsport.com