Finalizan 2 del los 4 MINI WRC en el Rally de Cerdeña, con buenos resultados.


Después del debut mundial del MINI WRC en el Rally de Cerdeña, la sensación es muy positiva. Dani Sordo y Armindo Araujo, consiguen terminar el Rally en 6ª y 12ª posición respectivamente, mientras que Meeke y Oliveira abandonan por problemas técnicos.


David Richards, Director del equipo: "Creo que hemos demostrado el magnífico rendimiento del coche. Sobre todo, hemos podido comprobar lo que podemos hacer y el equipo ha establecido un listón muy alto. Ha sido una pena que Kris no haya podido continuar, ya que su ritmo era muy rápido. De haber seguido así, creo que hubiéramos estado en una posición muy privilegiada, pero así es la vida, seguimos probando y aprendiendo. Nos vamos con una muy buena sensación y sin graves problemas de fiabilidad. Hemos sacado muchas cosas positivas de esta carrera.
Esta mañana tomamos la decisión de que Kris no volviera a salir. Sabemos cuál es el problema, pero no disponíamos aquí de la solución. De haber continuado el rally, el problema se habría repetido. Sinceramente creo que no valía la pena arriesgarse. Tenemos la solución y podremos arreglarlo en unas pocas semanas con las piezas adecuadas.
Lo más importante de este fin de semana ha sido confirmar que el MINI WRC Team es un gran equipo que ha trabajado conjuntamente a la perfección. Quiero agradecerles a todos el intenso trabajo que nos ha permitido estar aquí. El esfuerzo ha sido increíble y los resultados muy satisfactorios para todos. Nos ha alegrado también ver que el trabajo del equipo ha sido recompensado con el premio Abu Dhabi Spirit of the Rally."

Dave Wilcock, Director Técnico: "Estamos encantados de tener a Dani en el equipo. Ha marcado tiempos muy competitivos en todo el rally que nos han permitido establecer nuestros puntos fuertes, pero también aquellos aspectos en los que necesitamos trabajar, así que la sensación general es muy positiva. Por otra parte, compartimos la decepción de Kris. Después de comprobar los datos anoche, tomamos la decisión de que no saliera hoy a competir. Lo cierto es que necesitábamos sus datos de hoy para comparar a los dos pilotos. Los tramos de hoy tenían muy poca adherencia en algunos sectores y Dani ha tenido algunos problemas en ellos, de modo que hubiera sido interesante contar con los datos de Kris y poder comparar los dos estilos de conducción. En ese sentido, nos sentimos algo decepcionados, pero estamos muy satisfechos con el rendimiento general del equipo y con nuestra posición después del primer rally."

Dani Sordo: "Me alegro mucho de haber terminado. Tanto el coche como el equipo son formidables. Me parece que el fin de semana ha sido muy positivo y todos los kilómetros recorridos en el rally nos han permitido aprender mucho sobre el coche. El equipo ha recopilado mucha información que nos va a ser útil en el futuro. En los sectores rápidos de en los tramos hemos estado muy cerca de los mejores tiempos. Algo muy positivo es que el chasis es realmente bueno y esto se nota en los sectores rápidos. Disponer de un buen chasis es fundamental."

Kris Meeke: "Antes de comenzar el rally, queríamos comprobar la velocidad del coche y hemos demostrado un gran nivel en este aspecto. El coche de Dani ha ido perfectamente y ha demostrado una gran fiabilidad. Nosotros tuvimos un pequeño problema técnico que se repitió durante las dos jornadas y no quisimos tomar el riesgo de que volviera a suceder hoy. Aunque no hemos podido solucionarlo durante el fin de semana, sabemos cómo hacerlo y trabajaremos en ello durante las próximas semanas. Todo el mundo se ha mostrado muy positivo, así que vamos a seguir mejorando. Ahora tenemos que centrarnos en el desarrollo de asfalto, ya que nos esperan tres grandes rallies con esta configuración hacia finales del año. Hemos de hacer pruebas en distintas superficies en varios tests. Nuestro objetivo es poder ser competitivos en todas las superficies".




Fuente: MINImotorsport