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Tema: Solución al problema de la bomba de la dirección asistida en los R50s.

      
   
  1. #11
    Moderador Avatar de Jose_Escribano
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    Primero mirar a ver quien es el fabricante de la pieza, si es Valeo, Bosch, Hella o algún otro y si la venden aftermarket que sera mas barata puesto que no lleva el timbrado de la casa Mini, que es entonces donde te meten la clavada.
    En el conce me refería mas hacer el mantenimiento del aceite o cambio del aceite, cambiar según que piezas es prohibitivo.
    Y lo de quedarse la pieza pues no se que decirte cualquier cosa ya no me sorprenderia aunque siendo conce oficial si pagas por una pieza "reparada" no lo veo bien.

    Saludos

  2. #12
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    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    NOTA MUY IMPORTANTE: Es necesario ser muy escrupuloso para que no entre nada de suciedad en el deposito de liquido de direccion ni en el resto del circuito, por lo tanto tenemos que tapar cada tuberia al desmontarla, y limpiar bien alrededor del deposito antes de abrirlo.

    SINTOMAS:
    Sin previo aviso la bomba de direccion se para, (por supuesto la direccion se queda como una piedra, al que le haya pasado ya sabra que cuando digo que como una piedra no exagero), despues de apagar y encender el motor SIEMPRE funcionaba de nuevo, pero eso si a los 5 minutos casi de reloj volvia a pararse, en ningun caso volvia a encenderse sola si no era apagando y encendiendo el coche.

    PROBLEMA: La bomba del mini es electrohidraulica, es decir no gira porque reciba el movimiento del motor a traves de correas, sino que lleva un motor electrico que es el que hace girar la parte hidraulica que mueve el liquido, esto significa que lleva unas escobillas para que la corriente pase a la bobina del rotor; como la carcasa de la bomba es estanca no existe ningun agujero de ventilacion, por lo tanto el polvo de desgaste de las escobillas se va quedando dentro de la carcasa hasta que hay tanto que hace falsos contactos y ademas aumenta mucho la resistencia del contacto por lo que se recalienta mucho mas, la centralita detecta estos fallos en la bomba y el sobrecalentamiento asique en el momento en el que detecta varios seguidos apaga la bomba ( por eso casi todas las veces se me apagaba despues de funcionar un rato).y si apagaba el coche el empezaba a contar desde cero de nuevo. Por cierto lei que este fallo es tipico a los 100.000km y en mi caso fue asi.

    SOLUCION: La solucion es muy sencilla y barata, se vacia el circuito de la direccion quitando los manguitos que van a a la bomba, quitamos el conector de alimentacion, desmontamos la bomba (son si no recuerdo mal 3 tornillos), abrimos la carcasa metalica de la bomba con la ayuda de alguien xq los imanes tiene fuerza (en este paso es mi caso salio una cantidad de polvo parecido al colacao como para llenar un vaso de agua), hay que comprobar como estan las escobillas y si estan muy gastadas cambiadlas ( yo no tuve que hacerlo).
    hay que limpiar bien todo el polvo , si es posible con un compresor, montamos todo de nuevo, llenamos el circuito y purgamos el aire (es MUY importante purgar el sistema , que quedarse sin direccion no es ninguna broma)

    INSTRUCCIONES PARA EL PURGADO:
    -con el motor parado llenar el depositohasta el nivel MAX.
    -arrancar el motor, girar el volante hasta el tope a la derecha 2 veces y hacia la izquierda otras 2.
    -rellenar de nuevo hasta el MAX si ha bajado el nivel.
    Archivo adjunto 51Archivo adjunto 50Archivo adjunto 52

    Agradecimientos a Rodri por la información.

    hola, sabes algun taller en madrid donde lleven a cabo esto.
    Gracias por adelantando.

  3. #13
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    Cita Iniciado por Porrompom Ver mensaje
    hola, sabes algun taller en madrid donde lleven a cabo esto.
    Gracias por adelantando.
    Muy buenas, estoy con la misma historia de problemas en la dirección, mismos síntomas que los comentados. Alguien sabe de un taller en Madrid donde poder llevarlo para que le hagan la limpieza de la bomba, escobillas...
    Muchas gracias!!

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