Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sensor de marcha atrás???

FAN Avatar de CLOENUT
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio

Sensor de marcha atrás???

Hola a tod@s
    tengo una pequeña duda que quisiera consultaros para ver si a alguién le ha pasado y poder atacar por donde debo.
    Tengo un Cooper S Cabrio, R52, como todos los cabrio (creo) llevo sensor de aparcamiento. Dicho esto, resulta que hace unos dias noté que dejó de funcionar el sensor de aparcamiento, no pitaba al llegar a la distancia "X" y me dí cuenta que la luz de marcha atrás se había fundido, y creí que ese podía ser el motivo. Pero si no me equivoco, llevo dos luces de marcha atrás y pensé: que raro que las dos luces se hayan fundido, pero bueno....por que no?
    La cuestión es que el otro día fuí a cambiar los neumáticos y el chico que me atendió me dijo: sabes que no te funciona la luz de marcha atrás? y yo: si, tengo que cambiarla, tampoco me funciona el sensor de aparcamiento......y el chico me dice que no estan fundidas, sinó que la palanca del cambio, al poner la marcha atrás, lleva un sensor que activa la luz y que hace que pite el sensor de aparcamiento. Tiene su lógica, no? A alguién le ha pasado?
    El chico me dijo que la solución estaba por cambiar ese sensor del cambio, que no era caro, aunque su modelo de coche no es un Mini y todos sabemos que en BMW barato no hay nada.
    A ver quien puede echarme una mano, gracias

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Totalmente cierto... és esto.
    No hace falta que vayas a la BMW a comprarlo,estos suelen poderse comprar en cualquier tienda de recambios.
    No son caros, unos 8/10 eur. y van colocados directamente en la caja de cambios.

Supongo que no sera nada especial.

FAN Avatar de CLOENUT
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Cita Iniciado por GR@NDU Ver mensaje
    Totalmente cierto... és esto.
    No hace falta que vayas a la BMW a comprarlo,estos suelen poderse comprar en cualquier tienda de recambios.
    No son caros, unos 8/10 eur. y van colocados directamente en la caja de cambios.

Supongo que no sera nada especial.
    GR@NDU, lo pido así: interruptor marchas atrás, no hace falta nada más?
    Y montarlo, donde me aconsejais? En BMW ya me han dicho que me clavan

FAN Avatar de Rosendo
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Localiza en donde está ubicado,desconecta la señal del sensor y prueba con el cable directamente como lo hiciera el sensor(interruptor): si funciona es el sensor......
    No olvides poner en contacto la llave de arranque para simular ....

Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por CLOENUT Ver mensaje
    GR@NDU, lo pido así: interruptor marchas atrás, no hace falta nada más?
    Y montarlo, donde me aconsejais? En BMW ya me han dicho que me clavan
    He estado investigando, y como pensaba, no es un sensor específico... así que en una tienda de recambios cualquiera lo vas a encontrar. En BMW vale unso 15 Eur, en otras tiendas dudo que llegue a los 10.

Te paso un enlace de realoem: RealOEM.com */# BMW R52 Cooper S GS6-85BG gearbox components

Y otro de una web de recambios on-line, para que veas por donde van los tiros: Interruptor, piloto de marcha atrs para MINI Mini MINI (R50/52/53) Cabriolet (R52) Cooper 1.6 i 115cv Autom. a precio de descuento en Oscaro

Para cambiar esto, cualquier taller de confianza te sirve... y no deberían cobrarte más de 30 eur para cambiarlo.

Cita Iniciado por Rosendo Ver mensaje
    Localiza en donde está ubicado,desconecta la señal del sensor y prueba con el cable directamente como lo hiciera el sensor(interruptor): si funciona es el sensor......
    No olvides poner en contacto la llave de arranque para simular ....
    Totalmente cierto... aúnque si no funciona ninguna de las luces, yo apostría que es eso.

El interruptor se encuentra en la parte alta de la caja de cambios, aunque no sé si se podrá acceder sin desmontar la caja del filtro o alguna otra tontería. Si se accede bien puedes sacar el conector y con un cable puentear los 2 pins que lleva. Al puentearlo deberían encnderse las luces.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    No sé si te acuerdas GR@NDU que yo pasé una ITV con ese interruptor haciendo la cabra (unas veces iba y otras no) y que a los pocos días lo hice cambiar en un taller de confianza.

FAN Avatar de CLOENUT
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Cabrio
    Madre mía, como si me hablarais en vasco,

Cogeré la pieza en una tienda de recambios y luego ya miraré algún taller de confianza que no tengo,

Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por CLOENUT Ver mensaje
    Madre mía, como si me hablarais en vasco,

Cogeré la pieza en una tienda de recambios y luego ya miraré algún taller de confianza que no tengo,
    Cualquier taller de tu pueblo, mujer!!! Sinó vé al de la Martooooonaaaa!

FAN Avatar de redcooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Tengo que cambiar el interruptor de la marcha atrás, alguien me podría decir donde esta situado o por donde se accede al mismo?? por arriba por abajo o hay que desmontar mucho? Alguna foto?? Gracias

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One D
    Carrocería
    Coupé
    Cita Iniciado por redcooper Ver mensaje
    Tengo que cambiar el interruptor de la marcha atrás, alguien me podría decir donde esta situado o por donde se accede al mismo?? por arriba por abajo o hay que desmontar mucho? Alguna foto?? Gracias
    como te fue a ti?? donde esta?? creo que me va a tocar cambiarlo.