Empieza la MINI Challenge Alemania 2011.



La 1ª prueba de la 8ª edición de este campeonato forma parte del evento DTM en el Hockenheimring. El hombre a batir: Hendrik Vieth, actual campeón.

Tras la victoria del año pasado, el piloto del equipo GIGAMOT cuenta con una gran motivación. Vieth luchará por defender el título y, sin duda, va a querer celebrarlo tras la primera prueba disputada en el Hockenheimring.
Después de todo, este fue el mismo escenario en el que logró proclamarse campeón el año pasado, con una victoria seguida de una cuarta plaza, que le permitieron alzarse con el título. No obstante, la lucha no va a ser fácil, ya que hay un número de equipos internacionales dispuestos a arrebatarle la primera plaza.

Aparte de su compañero de equipo, Nico Bastian, Vieth tendrá que medirse con el polaco Maciek Steinhof (Team Lechner Racing) y el sueco Fredrik Lestrup (Caisley International), dos de sus adversarios más peligrosos.

La cita en el Hockenheimring da comienzo a la temporada 2011, que consiste en ocho carreras de fin de semana y un total de 15 mangas. Las pruebas del calendario que más expectación suelen suscitar son las carreras complementarias de este fin de semana en el DTM y las que comparten cartel con el evento del DTM.

El viernes tendrá lugar en el Hockenheimring la primera sesión de entrenamientos y la clasificación. A continuación, la primera prueba se disputará el sábado a las 19:25 h y la segunda, el domingo a las 17 h.

Fuente: MINI motorsport