Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree4Me gusta
  • 3 Post By jordi654
  • 1 Post By Sus

Tema: TheComminity entrevista a...Gonçalo Gomes

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

TheComminity entrevista a...Gonçalo Gomes

The Comminity: Nos imaginamos que estar en una competición así debe ser muy importante, pero qué opinión te merece el formato de carrera, con el cambio de piloto?

Gonçalo Gomes: En términos de formato de carrera me parece muy bien, con mucho tiempo en pista, con carreras individuales y una larga donde los dos pilotos tienen que trabajar en equipo! El único punto negativo para mi es la poca puntuación de las carreras individuales... es un esfuerzo inútil para los pilotos!

TC: Conoces algo de las otras MINI Challenge? La de Alemania? La de Australia? La del Reino Unido? Qué opinión te merecen?

GG: Tuve la oportunidad de seguir la MINI Challenge en Australia, desde que tuvimos a sus pilotos corriendo en el Jarama este año. Parece un campeonato muy equilibrado y espectacular, con circuitos urbanos y carreras al sprint. De alemania todos sabemos que es muy competitivo. Sigo también con curiosidad la MINI Challenge en Brasil, que empezó este año y que tuvo como ganador el simpático piloto de Bahía Patrick Gonçalves, que estuvo con nosotros también en el Jarama.

TC: No crees que siendo pocos coches como el año pasado la carrera se puede hacer aburrida para el espectador?

GG: El año pasado tuvimos carreras bastante disputadas e interesantes, almenos las disputadas al sprint donde hubo varios vencedores distintos. En las carreras largas hubo bastante lucha también, a pesar de que la dupla Villa/De los Milagros fué muy equilibrada y ganaron casi todas las carreras. Lo que, en mi opinión, no representa el nivel real de competitividad del campeonato.

TC: Qué le dirías a la organización para que fuese más interesante la carrera en sí?

GG: Que puntuen las carreras al sprint, vueltas rápidas y pole positions. Y buscar un mayor equilibrio la carrera de resistencia con pesos o un tiempo, tal como hacen en otras categorías! Tendríamos un campeonato más espectacular.

TC: Cómo crees que acabará la MINI Challenge? Crees que acabará teniendo una tradición en este país o por el contrario cuando el MINI pase de moda no tendrá continuidad?

GG: La MINI Challenge, como el propio MINI, nunca pasará de moda! Hacer las carreras más espectaculares y mantener lo que MINI España está haciendo en el paddock es garantía de éxito por muchos años.

TC: Si te dejasen elegir hacer solo una modificación en un MINI Challenge? Cual sería? Aerodinámica? De motor? De cambio de marchas? De suspensión y/o frenos?

GG: Diferencial autoblocante! Todo el resto lo mantendría igual... ese es el secreto de la igualdad en la competición.

TC: Peso o potencia?

GG: Peso.

TC: Qué valoras más en un piloto, técnica o espectáculo?

GG: Para mi, técnica siempre.

TC: Defínete como piloto.

GG: Soy un piloto competitivo al que le encanta ganar. Toda mi motivación se basa en las victorias que logro. Conseguir una vuelta perfecta en una clasificatoria me hace sonreir durante una semana!

GR@NDU, victus y Sus les gusta esto.

Sus
    Sus está desconectado
    FAN Avatar de Sus
    Socio n
    7
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback