Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta Runflats

FAN Avatar de orionsamael
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback

Consulta Runflats

Hola de nuevo me gustaria consultaros sobre los neumaticos runflat, la verdad es que no se que diferencia hay entre los runflats normales, y los runflats con rodadura de emergencia que valen 90€ mas en concesionario.
    Yo no se si bien o mal he deducido que las runflats normales no son mas que unos meros neumaticos normales y los de rodadura imagino que son los que permiten rodar habiendo pinchado. Son realmente efectivos? tambien me gustaria saber si al comprar el mini puedo pedir que venga sin neumaticos runflat (con unos potenza por ejemplo)

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Los neumáticos normales son los neumáticos convencionales y los runflat son los que llamas con rodadura de emergencia (en caso de pinchazo te permiten hacer unos 200 Km sin pasar de 80 Km/h).

Hace un tiempo MINI sólo equipaba runflat en las llantas superiores a 15 pulgadas (las de 15 eran convencionales). Desde hace un tiempo ofrecen la posibilidad de montar neumáticos convencionales o neumáticos runflat, pero no les pidas marcas llevan las que ponen en la cadena de montaje.

Por aquí encontrarás detractores de las runflat o otros que las siguen llevando (me incluyo en estos últimos).
    Legalmente hay que llevar una rueda de repuesto o su equivalente. En el MINI las opciones que tienes son una rueda de emergencia o galleta (salvo en el S creo que se puede equipar en el resto), un kit antipinchazos (que en contadas ocasiones podrá salvarte) o las runflat.
    Prácticamente el kit antipinchazos se suele "usar" para llenar el expediente, para cumplir con la ley... Hay otra opción similar conocida por la gente de motos y quads, los mechas o macarrones, pero requieren conocimientos para usarlas.

FAN Avatar de palometix
    ¿efectivo? nosé mírate el video y decide tú mismo, yo iba a cambiar y no lo hice al final, más tarde ví el video en la propia BMW y se me quitaron las dudas.
    YouTube - BMW E60 RFT

Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback
    Entonces, Jaume en lo del cooper s no te he entendido bien, me dices que el S no puede montar galleta ? eso porque? por legislacion o porque no tiene espacio para la rueda?
    Pues yo os dire que no he llebado runflats pero no me gustan, creo que son caras, tengo un amigo con un serie 1 que hace nada pincho, rodo un poco (por debajo de 80, pues era en barcelona) la rueda se destrozo y tuvo que acabar en un taller de la zona donde le pedian un paston, total cambio las 4 ruedas por otras normales.
    Yo en mi quattro monto unas potenza y encantado tienen un agarre tremendo, siempre mantienen la presion correctamente y no he pinchado nunca.

Socio Avatar de Jaume
    Socio n
    15
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    En el Cooper S no se puede poner la rueda de galleta porque el tubo de escape central lo impide. (El resto de los MINI la llevan en la debajo del maletero, por su parte izquierda).

Sobre las runflat... en dos ocasiones me he encontrado en apuros.

La primera se me hizó un boquete en el flanco, estaba a unos 50 km de casa... Llegué sin problemas. La rueda no se pudo reparar y me tocó cambiar las dos ruedas de un mismo eje.

La segunda fue a algo más de 100 Km de casa, un pequeño pinchazo. También llegué a casa sin problemas y al ser un neumático relativamente nuevo se pudo reparar y aún sigo con él.

No te he hablado en mi anterior post de los defectos del runflat. Son gomas más caras, debido a su rigidez se desgastan más rápido que las convencionales y puede que, en conducción extrema, las reacciones del coche sean algo raras. Hay quien dice que no se pueden reparar... así que en el peor de los casos tocará cambiar las dos gomas del mismo eje

Por cierto, te has fijado en video como queda la convencional y la runflat?

Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback
    Hombre si me compro el S no me queda otra que usar runflat por lo que veo.
    Me corta el royo y encima que me digais que al ser mas rigida pierden traccion o agarre y se desgastan mas rapido, para mas inri por lo que veo cuesta cada neumatico unos 200€ y todo esto para ahorrarte parar en el arcen y cambiar la rueda?

Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback
    Me corta el royo y encima que me digais que al ser mas rigida pierden traccion o agarre y se desgastan mas rapido, para mas inri por lo que veo cuesta cada neumatico unos 200€ y todo esto para ahorrarte parar en el arcen y cambiar la rueda?

FAN Avatar de PacMan
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por orionsamael Ver mensaje
    Yo llevo RF y sinceramente despues de un reventon que tuve con otro coche a 220km/h y vivi para contarlo monto RF y montare.
    Ya que puede que en situaciones muy forzadas (circuito) de otras sensaciones, pero te puede salvar de una buena, como un reventon por calentamiento (en mi caso) y que la rueda se haga añicos (como en mi caso). Ademas del riesgo de tener que parar, buscar un arcen seguro, etc, ya que se producen atropellos y choques por alcance en esa fase.

FAN Avatar de JoseMini
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Yo llevaba los RF y las suspensiones Plus.... quite los RF no solo por el precio, si no que se noto en el confort.... duro pero mas comodo