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Tema: Aceite para nuestros Minis.

      
   
  1. #1
    mcs
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    Aceite para nuestros Minis.

    Según el manual Mini, nuestros coches deberían llevar Castrol, en la actualidad es el EDGE 0W30 o como alternativa el 5W30.
    Mirando la web de Castrol, ellos comentan que para los Cooper S se debería meter el 0W40.
    OJO siempre estoy hablando de R53/R50.

    Para los R56/R55/R57, no se qué pone el libro de instrucciones pero Castrol recomienda 5W30.

    Si tenéis dudas utilizad ESTA PAGINA DE CASTROL seleccionar en el menu HERRAMIENTAS la opcion "QUE LUBRICANTE NECESITA MI VEHIC.ULO, eso si, CONSULTAD VUESTRO LIBRITO DE INSTRUCCIONES DEL MINI, no toméis por buena sólo la información de Castrol.

    Así que tenga información más concreta sobre los beneficios de unos y otros, os lo comentaré.

    Webs de interés informativo:
    http://www.solomantenimiento.com/m-a...lubricante.htm
    http://www.suamen.com/normativas/normativas/page26.html
    temperatura_s.gif
    Fuente del gráfico. [LINK]

    NOTA ACLARATORIA: Los de la izquierda son los aceites multigrado que son los que tienen un rango mayor entre temperaturas mínimas y máximas.
    Según esto, Castrol está en lo correcto para los Minis Cooper S/S JCW cuando nos recomienda un 0W40. Ya que el rango de un 0W40 nos va desde -40ºC a 40ºC.
    Así pues, en un aceite multigrado el primer número nos indica el momento optimo del aceite a bajas temperaturas y el segundo número a altas temperaturas.
    Si ojeáis con detenimiento este termómetro y/o si queréis os leéis las webs que he colgado veréis que la cosa tiene su lógica y en qué parámetros os deberéis mover según vuestra zona. Pero vamos yo creo que en todo el país nos movemos más o menos por los mismos rangos.

  2. #2
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    Hola, hay algun problema con hecharle a un r53 un castrol EDGe 10w60?
    no voy a entrar en circuito ni muco menos pero a todos mis coches le hecho este.
    Otra cosa es que un amigo me ha recomendado los "botecitos" que hay de antifriccion metalube para motor y caja de cambios.
    ¿Que me decis lo habeis provado?

  3. #3
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    Yo llevo 10w60 y no ocurre nada, ni gasta aceite ni hace cosas raras, es de lo mejor q puedes poner a un coche.

    Sobre aditivos al motor y demas, yo no soy muy amigo de esos "milagros", tienen mas de leyenda que otra cosa.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  4. #4
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    Según la web de Castrol para Cooper S R56 2008-:

    Motor (GT) (N14)
    Recomendado Edge Sport 0W-40
    Alternativo Edge 5W-30

  5. #5
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    Metalube no es un aditivo porque no añadiendose al aceite, y aclaro esto.Hay algunos antifriccion qe trabajan con el aceite mezclandose pero metalube no se mezcla con el aceite.Por supuesto no se le añade al deposito ni nada, por lo que no toca ni un inyector ni nada parecido.

    Respecto al tema del aceite como decis el 10w60 es uno de los mejores aceites, pero tenia ms dudas si añadirlo a un r53 por el compresor puesto que en los motores turbo no se aconsejan.

  6. #6
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    El aceite del motor no toca el compresor para nada, por eso no te preocupes, respecto a los turbo, yo le ponía 10w60 a mi GT turbo y no veas si lo agradecen, tb se lo pongo al 20VT del León FR de mi padre y va perfecto.

    Metalube es aditivo, bien sea para la gasolina o para el aceite, es aditivo como otras marcas, todo lo que añadas a cualquier liquido es aditivo.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  7. #7
    Ground Staff Avatar de Juancho
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    Si no toca nada del motor, donde lo echas? Como actúa?
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  8. #8
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    No he dicho que no toque el motor¡¡ lo que me refiero que no es como otros aditivos que hay que hecharlo con la gasolina, por eso digo que no toca inyectores.
    Normalmente se hecha cuando cambias el aceite y repito NO TRABAJA CON EL ACEITE
    se adhiere a las paredes de metal y dura unos ciertos km o unos cierto cambios de aceite, dependiendo del uso que se le de al coche.

    motor:
    --motores- Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos

    Transmisiones:
    --transmisiones-manuales- Metal Lube | lubricantes de motor | tratamientos antifriccion | lubricantes | aditivos
    A Lletisso le gusta esto.

  9. #9
    FAN Avatar de Lluiset
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    Tengo mis ciertas dudas respecto a que sea mejor ponerle un aceite que cubra mas rango de temperaturas. El segundo termino que designa un aceite mutigrado es el que nos indica la proteccion en caliente. Se mide a 100 grados y se obtiene una viscosidad cinematica del mismo. Si BMW recomienda 30 (Cooper) y 40 (Cooper S) es porque ese nivel de viscosidad es el que mejor cubre el motor a la par que permite un correcto deslizamiento entre sus partes moviles. Un SAE 60 me parece exageradisimo, tiene una viscosidad mas del doble que un SAE 30, con esto solo conseguireis que trabajando a la temperatura correcta de funcionamiento del motor (que sera el 99% de las veces) el aceite en vez de fluir se encuentre en un estado espeso. Esto implica perdida de potencia por una mayor friccion mecanica. El arranque en frio es otra cosa, cuanto menos viscoso sea el aceite mejor (sin pasarse, como antes he dicho el que recomiende BMW sera el mas acertado), ya que es el momento mas critico al que se ve sometido un motor, casi mas que una pasada de vueltas.

    Luego a parte del grado SAE hay que tener otras cosas en cuenta como la clasificacion API, que tiene que ser igual o superior a la que marca el fabricante (se actualiza cada ciertos años, creo que ahora van por la SM), y tambien la norma ACEA, la cual tiene que ser la misma que marca el fabricante, ni mas ni menos.

    En resumen lo que quiero decir es que en temas de aceites no es mejor el que mas rango de temperaturas cubre, sino el que mejor trabaja con el motor en cuestion, es decir, el que marca el fabricante.

    Un saludo.

  10. #10
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    yo en breve tengo que cambiarle el aceite al mio, ignoro bastante lo que marca el reloj de inspección, yo soy de los 10000 km o antes jeje. Yo tenia en mente meterle un 5w30 -5w40, ya que uso el coche a diario y de poco recorrido y me interesa que coja temperatura de trabajo bastante rápido. Si me fuera al circuito a meterle cizalla ya tengo claro que un 10w40 con el motor de iría perfecto, pero como no es el caso.

    Yo tenia en mente meterle un Motul o un Mobil1, son marcas que me gustan y las he testado en todas condiciones (circuito, tramo, calle, uso diario)

    Cuales habeis usado o usais y esteis contento con ello.

    Gracias!

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