Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By victus

Tema: Las centralitas de los coches, sin obstáculo para los hackers !!

FAN

Las centralitas de los coches, sin obstáculo para los hackers !!

"Investigadores de la Universidad de California en San Diego ha confirmado lo que muchos nos estábamos oliendo; la progresiva informatización de los automóviles no sólo abre las puertas a la introducción de tecnologías como Google Maps, sino también a los hackers. El equipo del profesor Stefan Savage, apoyado por Tadayoshi Kohno, de la Universidad de Washington, se marcaron por meta comprobar la seguridad de los automóviles modernos a ataques por software, solo para encontrarse con que, en sus propias palabras, el nivel de protección ofrecido por el software integrado en los automóviles es "escaso". En el lado positivo, según la firma de antivirus Trend Micro, el hecho de que todavía nadie haya explotado sus debilidades "presenta una oportunidad para solucionar un problema antes de que comience".

Los ataques realizados por los investigadores se realizaron desde prácticamente todos los frentes posibles; conexiones Bluetooth, redes de telefonía móvil, puertos de diagnósticos y a través del equipo de audio. En el caso del lector de CDs, se grabó una canción que de alguna forma afectó al firmware del sistema multimedia (no aclaran exactamente cómo), permitiendo desde allí modificar otros componentes del automóvil. Puesto que hoy en día un automóvil tiene decenas de centralitas conectadas entre sí, es posible saltar entre ellas para cambiar sus datos.

Utilizando estos puntos de acceso, el equipo modificó los datos de la cúpula de instrumentos, varió su iluminación, cerró y abrió las puertas a placer, controló totalmente el uso de los frenos sobre la marcha (algo difícil en Europa por la obligatoriedad de activarlos físicamente, nos señala nuestro ingeniero residente) y activó toda clase de molestos sonido a placer. Algunos de estos hacks (suponemos que los más complejos) se llevaron a cabo usando lectores OBD-II inalámbricos accesibles desde un laptop, lo que en cierto modo debería servir para tranquilizar a la gente, puesto que es imposible acceder al puerto de diagnóstico en primer lugar sin meter mano al coche. Más interesantes por tanto son por tanto los hacks posibles desde teléfonos móviles, que por ahora no han sido elaborados, o el detalle de que consiguieron introducir código malicioso capaz de borrarse después de un accidente.

Los hallazgos del estudio serán publicados durante el simposio del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEE por sus siglas en inglés) del 19 de mayo. Esperamos contar con más detalles entonces. Mientras tanto, te recomendamos que no pierdas el sueño."

Fuente: Autoblog

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Toda la tecnología que corre con sistemas operativos de Microsoft está expuesta a ser infectada por un virus. Eso está cantado y además en cero coma tendremos Internet en el coche con la correspondiente tarifa plana y logos en el portón trasero. No me quiero imaginar activando el firewall en el parking para que no me infecten en la autopista...
    A Sus le gusta esto.

FAN Avatar de PacMan
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por victus Ver mensaje
    Toda la tecnología que corre con sistemas operativos de Microsoft está expuesta a ser infectada por un virus. Eso está cantado y además en cero coma tendremos Internet en el coche con la correspondiente tarifa plana y logos en el portón trasero. No me quiero imaginar activando el firewall en el parking para que no me infecten en la autopista...
    Pues para que te hagas una idea alla por el 2008 ya consiguieron infectar un coche por medio de la señal que transmiten los sensores de presion de forma inalambrica