Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
Like Tree16Me gusta

Tema: Un R53 "JCW" en el Jarama

FAN Avatar de awa0
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Un R53 "JCW" en el Jarama

Como bien dice este apartado, no sólo de competición vive el minero, sino también de diversión, así que les traslado cómo pasarlo "bien" en un circuito mítico como el Jarama.

El día anterior llovió (y nevó) bastante en Madrid, por lo que la pista estaba MUY delicada, así que rogaría no fuesen crueles con los comentarios (el adjetivo "paquete" ya lo tengo más que asumido).

Vamos con uno de los vídeos que me están editando y que ya está terminado (lástima la limitación de 15 minutos de youtube):

He decir que lucí pegatinas de este club, facilitadas por Juancho, aunque se me olvidaron en casa los folletos y no pude darlos a otros Minis presentes.

Para no ir "con las zapatillas de casa" al Jarama, mi vehículo llevaba la siguiente instalación realizada por Pedroviejo Sport (Juancho), y materiales suministrados por AllMiniWorkshop, M7 y OEM de la BMW:

Base: R53 S 2002 163 CV (R50/52).
    Frenos Brembo JCW R56.
    Latiguillos metálicos y líquido del bueno.
    Llantas OZ 17"
    Brigestone Potenza R050A (aún no tengo llantas para montar slicks), presión 2.4-2.3.
    Admisión R53 JCW, sin compuerta (abierta).
    Polea M7 16% y correa JCW
    Inyectores JCW
    Bujías de Iridio
    Aceite del bueno, 5-50

No tengo vídeo de la última tanda, donde se secó prácticamente todo menos la Hípica, haciendo un tiempo "más decente" de 2:14, con punta de 190 km/h y frenadas más allá del cartel de los 100m, sin fatiga del sistema de frenos.

Ya que era mi primera experiencia con el Mini en circuito, he de decir que este coche necesita entrar más "alegre" en curva, puesto que quiere perder la zaga y enroscarse antes de los vértices. Noté algo de subviraje en la salida de las curvas, pero me falta conocer si fue por falta de temperatura de los neumáticos, o que la pista estaba demasiado fría/húmeda (hasta la 4ª-5ª vuelta no conseguía pillar "algo" de temperatura).

Para mejorar, el coche necesita algo más que las suspensiones "de calle", que son insuficientes, y el coche se hunde demasiado en el tren delantero, y rebota excesivamente al dar gas. Habrá que mirar botellas de amortiguador más indicadas para estas aplicaciones. Además, es IMPRESCINDIBLE desactivar el control de estabilidad para no tener sustos y poder aprovechar el potencial del coche. También falta escape, pero con la limitación de dB del Jarama, es posible que no pudiese haber entrado con algo "en condiciones".

Les adjunto un estudio telemétrico que me hicieron. Hay un leve desajuste, porque no coincide exactamente la posición GPS con la imagen del GoogleMaps. Las "salidas" de trazada no fueron a la puzolana, sino adelantamientos.

Y ahora un vídeo del otro Mini en pista (R56 S), aunque éste entró por la tarde, con la pista seca (y quizás un poco menos hábil con el volante), para enfatizar la "hazaña" que hice yo por la mañana:

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 200221_192121440820702_163235250375988_534341_4985832_n.jpg   193852_1923887256347_1217097476_32309555_2971815_o.jpg  
    mcs y eloy_cooper les gusta esto.
    Mini Cooper S R53 Works - Pedroviejo Sport Edition

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Sólo he visto los 3 primeros minutos, pero entre la alfalfa y las ganas de que el copi te meta por encima de los pianos (los cojones... xDDDDD), me reí un buen rato...

Qué envidia! Y cómo silba el Mini!

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Ya te dije por facebook que el video me gusta, bien editado ademas... hay q buscar un escape tio, aunque sea un JCW y quitar el del "S" de serie... suspensiones, si no quieres romperte mucho la cabeza... yo pondria la de serie, pero nuevos, que lo vas a notar, pq los tuyos están fatigados despues de los kms que llevas... y quizás poner los muelles JCW, que bajan 1cm y no tendrás problemas de ITVs..
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

FAN Avatar de PacMan
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Muy buenos videos, me gusta

FAN
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Cabrio
    Te felicito por el video.......muchas gracias por hacernos disfrutar.

PD: Si alguien tiene videos propios en circuito (o no circuito), no estaría mal que los colgaran para verlos.

Junta Directiva Avatar de Txmax
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Muy bueno!!

Que grande lo de... las dos ruedas por lo verde... respuesta... "y una po**a!!""

ONE4FUN!!
    I am an artist. The track is my canvas, and the car is my brush. Graham Hill

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Y ahora un vídeo del otro Mini en pista (R56 S), aunque éste entró por la tarde, con la pista seca (y quizás un poco menos hábil con el volante), para enfatizar la "hazaña" que hice yo por la mañana:

[/QUOTE]

Bueno.. Soy el poco hábil con el volante, llevaba slicks, los hinche a 1'7 delante y 1'8 detrás para rodar a 2'0, pero se pasaron de temperatura y era "inconducible", sólo conseguía hacer trompas y era incapaz de ir recto, hasta que se me
    dio la vuelta rápido y quedaron cuadrados, hice 7 vueltas creo, ni una sin hacer trompo, tuve que salir a cambiar a ruedas de calle, etan f1 asimétricas, las hinche a 1'2 delante y 1'5 detrás e iba de lujo. Si quieres probar, cuando quieras, yo soy de Asturias, sin mal rollo, sólo es que lo sepas

FAN
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback

Cool Con presiones bien

FAN Avatar de awa0
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Lo de "menos hábil" no es porque el coche se te enroscase tantas veces (ahora sé que fue por problemas de presión), sino porque fueron varios los que se quejaron de que molestaste y creaste alguna situación de riesgo, por lo que querían reclamarte bandera negra. Imagino que luego se lo comentarías a los de RSAutoSport y se zanjó el asunto.

Yo en mi tercera manga de la mañana, viendo que se secaba y que iba con ruedas de calle (y visto que me hacían salir siempre el primero), en LeMans dejé que me adelantase toda la tropa, porque los KTM y el Radical eran auténticos misiles y no quería participar en una desgracia.

He visto varias veces tu vídeo y también te estuve viendo desde la grada. Cuando tenga tiempo te comentaré ciertas cosillas. A mí me pasaba lo mismo que a tí, de querer enroscarse el coche, y lo solucioné pisando a fondo y sin miedo el gas. No se por qué, pero en el Jarama se exagera demasiado el "cierre" de dirección en la entrada a curva. Ya te ví en el Super7 que te pasaba a menudo. Si en tu R56 se te quería enroscar, imagínate el R53, que es mucho más crítico (aunque te avisa antes).

Gracias por el ofrecimiento de los slicks, pero con los frenos que llevo está complicado que me valga cualquier llanta.
    Mini Cooper S R53 Works - Pedroviejo Sport Edition

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Me alegro de ver que más mineros se animan a ir al Jarama. Lástima de día complicado que te tocó pero en esas fechas es una lotería.
    Un saludo
    Cita Iniciado por Pablo Canteli Ver mensaje

Bueno.. Soy el poco hábil con el volante, llevaba slicks, los hinche a 1'7 delante y 1'8 detrás para rodar a 2'0, pero se pasaron de temperatura y era "inconducible", sólo conseguía hacer trompas y era incapaz de ir recto, hasta que se me
    dio la vuelta rápido y quedaron cuadrados, hice 7 vueltas creo, ni una sin hacer trompo, tuve que salir a cambiar a ruedas de calle, etan f1 asimétricas, las hinche a 1'2 delante y 1'5 detrás e iba de lujo. Si quieres probar, cuando quieras, yo soy de Asturias, sin mal rollo, sólo es que lo sepas[/QUOTE]
    Hay que ser un poco más humilde. Vale que el creador del post ha tenido poco tacto llamándote poco hábil y que es evidente que las presiones no eran adecuadas pero:
    1) No calientas lo suficiente los slicks y esos trompos son por ello junto con pillar zonas no secas del todo, no por exceso de temperatura.
    2) Conocer las presiones adecuadas para circuito teniendo en cuenta la temperatura de la pista y tu conducción es otra virtud o defecto.
    3) Tu conducción es muy brusca.
    4) Las trazadas son tremendamente poco afortunadas.
    5) Con 1.2 y 1.5 es una barbaridad. Si ruedas fuerte te duran una tanda de 20min (como mucho) las F1 y además ese 0.3 más detrás en un r56 es hacer el coche torpe para un circuito ratonero como el Jarama.
    6) Lo de retar a la gente en una carretera pública...por algo ya me dijeron que siniestraste otro Mini. LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO Y HAY VIDAS EN JUEGO.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo