Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree1Me gusta

Tema: Presión neumáticos en el Jarama

FAN Avatar de awa0
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Presión neumáticos en el Jarama

Hola a todos.

El 5 de marzo intentaré dar unas vueltas en las tandas programadas del Jarama, pero nunca he entrado con el Mini. ¿Alguno de aquí lo ha hecho?

¿Qué presión me indicais para mi R53 "JCW", con Brigestone Potenza R050A 205/45 R17? Para calle van a 2,8 en las 4 ruedas.

Ya que estamos, si tenéis alguna indicación... de momento me han dicho que en Bugatti y en Lemans suele perder la zaga la pelotilla (más de lo normal, claro).

P.D. Llevaré las pegatas de la comunidad puestas, que ya me las pasó Juancho.

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Awa0, llevas demasiada presion en las ruedas para rodar por la calle, los minis como el tuyo llevan 2,4...

Para rodar en pista es obligatorio bajar las presiones de las ruedas... pq si no acabaras con mas de 3 kilos de presion por rueda al terminar la tanda...

Bajales a 2,0 o 2,1 por lo menos.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

FAN Avatar de awa0
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Juanchi, la presión que llevo es la que me dijeron que tenía que poner. Si le pongo menos, voy rodando con los perfiles.

Me sonaba algo subir presiones para circuito, para no desllantar (eso me han dicho en algún curso de conducción). A ver si lleva alguien un compresor y puedo probar lo de bajar a 2 kilos.
    Mini Cooper S R53 Works - Pedroviejo Sport Edition

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por awa0
    Juanchi, la presión que llevo es la que me dijeron que tenía que poner. Si le pongo menos, voy rodando con los perfiles.

Me sonaba algo subir presiones para circuito, para no desllantar (eso me han dicho en algún curso de conducción). A ver si lleva alguien un compresor y puedo probar lo de bajar a 2 kilos.
    2,8 es una barbaridad, pero bueno a gustos los colores...

Yo en pista siempre a los coches que llevábamos a correr al Jarama era bajar presiones...

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    A ver el tema es así, si quieres mas grip bajar presiones, si no quieres destrozar las gomas sube, pero si ya llevas 2,8 no subas mas, pq al andar fuerte en circuito, y calentarse el aire que llevas generas mas presión en las ruedas...
    A jordi654 le gusta esto.

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    gran explicación juancho!

consejos en el jarama? yo la única vez que he rodado allí fue con un MINI Challenge y con algunos tramos de la pista nevados... así que poca ayuda te puedo ofrecer...

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Pues poco os puedo ayudar:

Varzi en un coche de competicion es a fondo, con suspensiones de calle no creo.

Le Mans y Farina admiten varias trazadas, cuidado sobre todo por donde vais y estar atentos a los espejos...

Portago es la ciega de toda la vida, no ves la salida nunca, en teoria por el centro y luego cerrandote deberías ir bien.

Bugatti, la mas peligrosa, en una izquierdas en bajada, que no se mueva el culo del coche pq llegaras hasta abajo de culo y con suerte de que no entres en la arena, pues fijo que vuelcas.

Monza y la curva del tunel que da entrada a meta no plantean problema alguno.

mcs
    Visitante
    Para calle deberías ir con no más de 2,5kg.

Para entrar a tandas con 2,3kg/2,2kg delante y 2,1kg/2kg detrás irás genial.

FAN Avatar de PacMan
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Yo por desgracia no tengo un JCW sino un Cooper D que en breve sera reprogramado, y voy con 2,2 en las cuatro, son las mismas que trae al comprarlo las Dunlop RF de 17"

FAN Avatar de awa0
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    ¿Portago era la que te metía en la bajada de la hípica, no? Sí es ésa, recuerdo que era ciega y que lo difícil era saber dónde colocar el coche en la entrada, en la frenada, y que la hacía controlando con el gas para no abrirme mucho porque engañaba bastante. Recuerdo que una vez perdí el control en la bajada de la hípica y metí el 145 de coña en Bugatti, porque pisé la tierra de la derecha. Las 2 últimas antes de meta creo que se podrán hacer a fondo, pero iré con tacto hasta ver si se puede.

Lemans siempre la hago por el centro y en cuanto veo el bordillo del interior me tiro. Si veo algún cabra por detrás, entonces es cuando me abro por fuera. Al principio pecaba de pardillo y me tiraba demasiado pronto, y claro, terminaba con intenciones de comprarme una parcela. Farina es fácil, el tema es saber si doy o no con el bordillo del interior (pasaré despacito primero a ver si toco) y si girará el coche lo suficiente en la salida como para no venderlo antes de la cuesta de Pegaso.

Bueno, como no quiero destrozar las ruedas y voy más bien para conocer más el coche, probaré con 2,4 delante y 2,2 detrás, y ya os contaré. Con hacer un 2:10 o un 2:15 voy que chuto, paso de estrellar el coche.
    Mini Cooper S R53 Works - Pedroviejo Sport Edition

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo