Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
Like Tree6Me gusta

Tema: Artículo de hoy en Autoblog...sin ánimo de crear polémica...

FAN

Artículo de hoy en Autoblog...sin ánimo de crear polémica...

Usado mejor que nuevo??

Artículo de hoy en Autoblog. (artículo original)

"Bienvenido a la era moderna de la industria del automóvil, un lugar donde cada generación los coches pierden encanto y ganan... Bueno, realmente no sé lo que ganan, pero se supone que hacen más felices a sus compradores potenciales, ese grupo de individuos que los usan para el "feo" cometido de transportarse de A a B en máximo confort, mínimo tiempo, máximo estilo, mínimo riesgo.

Pero yo no soy de esos (y probablemente tú tampoco, habida cuenta que estás leyendo esto). Hay días en los que me pregunto a que altura del pliego de condiciones inicial de los proyectos de los nuevos coches se encuentra el placer de conducción, y hasta qué punto este es un factor definitorio en la puesta a punto de los mismos. Pero esa pregunta tiene una respuesta fácil: está muy, muy abajo realmente.

Y su lógica tiene, pues los apasionados a disfrutar de las curvas somos un grupo muy reducido de personas, pero hay algo injusto en todo esto, y es que cada día parece más claro que, o tienes un buen puñado de billetes para gastar, o no eres "digno merecedor" de un coche que transmita sensaciones a través de su volante.

Y es que se pueden contar con los dedos de una mano ya hoy en día los coches que tienen alma y carácter, y que te lo transmiten a través de todos los aspectos posibles, y en especial, uno de ellos: la dirección.

No es la primera vez que me quejo en esta página sobre lo poco involucrantes que son las direcciones de los coches últimamente, pero es que en los últimos días tuve la oportunidad de volver a sufrir un poco más y ver que no sólo se trata de un mito, sino de una auténtica realidad.

Cuando BMW lanzó al mercado el nuevo MINI "original", y su variante Cooper S (código interno R53), pasé mucho tiempo al volante de varias unidades, con y sin kit JCW, y en diversos estados de preparación. Pero con llantas grandes o pequeñas, con suspensión más dura o más blanda, el recuerdo que tenía era fenomenal, con una dirección precisa, que transmitía a la perfección la cantidad de agarre disponible, que invitaba a jugar a colocar la trasera a voluntad. Un coche que tenía sus claros problemas: poco recorrido de suspensión, algo rebotón, tal vez demasiado duro como para disfrutarlo en largos viajes, y probablemente demasiado ansioso por ir de lado "de cuatro ruedas".

El MINI evolucionó, y en su siguiente generación creció pero manteniendo el diseño casi clavado. El nuevo Cooper S (R56) y su motor turbo de inyección directa es más rápido, su interior está mejor acabado, gasta menos combustible, es más espacioso, y casi imperceptiblemente más feo (demasiado gordo para mi gusto en su morro por la nueva normativa anti atropellos).

Pero tras probar varias unidades, sin tiempo para volver a montarme en el R53 a las pocas horas, me quedé confundido con una dirección mucho más filtrada. El coche seguía siendo capaz de colocar su trasera, pero ya no de la misma manera. Más recorrido de suspensión, tarados de muelle y amortiguador más lógicos, un motor mucho más progresivo y plano en su curva de par... El R56 era un mejor medio de transporte, pero ¿era un mejor MINI?

La respuesta a mi cuestión la conseguí sacar hace unos días, pudiendo probar casi de manera consecutiva varios R53 y R56, hasta sacar una conclusión muy sencilla: yo me quedaba con el R53, con el Cooper S "viejo". El otro es para el que quiera un buen medio de transporte. Lo acepto, es más cómodo, gasta menos, está mejor hecho por dentro, es más sólido, mejores mandos, más fácil de conducir, tiene mejor pisada en la carretera... Todo lo que quieras. Pero con el R56 BMW mató lo que hacía grande al R53 (al menos en gran parte), pues perdió la esencia, el alma de MINI, esa dirección que tanto te contaba cómo se agarraban los Bridgestone ahora ya no existe. Esa sensación de entrar en las curvas y salir de lado derrapando de cuatro ruedas mientras el autoblocante reparte par y el volante da pequeños latigazos no tiene precio, y ya no está ahí.

No nos engañemos, el R56 es más rápido también, y en el curva a curva probablemente machaque al R53, pero la velocidad no lo es todo, y yo no me compro un coche por sus tiempos en un tramo, sino por la cantidad de sonrisas que puedo obtener en dicho espacio.

Vale, el R56 sigue siendo, ante la competencia, un coche con mucho más carácter, más divertido de conducir que por ejemplo el A1 de Audi, pero el R53 era mejor. Visto lo visto, si amas la diversión de conducción y te gusta un MINI Cooper S, compra el R53. Te ahorrarás un dineral, y encima tendrás un compañero de viaje más divertido.

Si el próximo MINI se refina más... ¿a dónde llegaremos?"

PD moderadores... no sabía dónde ponerlo ¿?
    Boston y ChrisGlz les gusta esto.

FAN Avatar de Freire
    Antes que nada permitidme que deje clara una cosa.

No existe nada mejor ni peor. Simplemente puede gustar/encajar más o menos según el punto de vista.

En lo que dice el autor del artículo, pues que desde mi perspectiva tiene más razón que un santo, y lo digo por experiencia.

Yo de hecho me he comprado un coche "radical" de segunda mano un civic type r del 2005, que en comparación con el civic "huevo" transmite muchas más sensaciones y notas mucho más el asfalto.Me ha costado menos de la mitad de lo que vale el nuevo y además mejores prestaciones
    TeamSwamp.com

Running in the 90's

mcs
    Visitante
    Buen artículo. No sé si es nuevo o no pero uno así había leido tiempo atrás. Muy bueno... y nada de polémica.

Socio
    Socio n
    24
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Comparación equivocada... ¿Es posible compara un R53 nuevo? Encontrar hoy en día un R53 de garantías no es cosa fàcil, por tanto... ahora bien si se pudiera ir al conce y elegir entre ambos nuevos ya no digo na

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Excelente artículo y una muy buena exposición de su opinión.
    La primera generación aporta algo a la conducción que no consigue la segunda.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    Comparación equivocada... ¿Es posible compara un R53 nuevo? Encontrar hoy en día un R53 de garantías no es cosa fàcil, por tanto... ahora bien si se pudiera ir al conce y elegir entre ambos nuevos ya no digo na
    No hombre, para comparar sensaciones no hace falta que sea nuevo, ademas, es una comparacion muy personbal diria yo, aunque la comparto

Gracias por el articulo Joserra

FAN Avatar de PacMan
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Articulo interesante y para nada polemico, yo lo veo como una opinion, y como tal respetable

FAN Avatar de aitor r53
    Las sensaciones al volante del R53 son increibles, esperomos que no se pierdan con el paso de los modelos.

FAN
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback

Sensaciones

Hola como conductor de tres minis puedo opinar, que cada coche es diferente y el mas divertido y que le tenias que hechar pelotas, el primero.
    Los coches se van aburguesando, y priman el confort sobre otros factores, el r 50 es mas tipo car que el r 56 por supuesto , pero con el r 56 la espalda va mejor, todo va a gustos......
    1979 Mini Cooper 1300 color lila con techo negro de 5 ª mano , ( aprendi a conducir )
    2005-2009 Mini One D ( toyo ) amarillo restyling 2005. 189.000 km ( un gran coche )
    2010 Cooper D granate metalizado año 2008 de momento 39.000 km ( sin problemas )
    maniàtic del mini ¡¡¡¡¡

Socio
    Socio n
    24
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    No hombre, para comparar sensaciones no hace falta que sea nuevo, ademas, es una comparacion muy personbal diria yo, aunque la comparto

Gracias por el articulo Joserra
    Creo que la gran mayoría la compartiremos pero vamos que muy bien el tema de sensaciones, la realidad se plantea cuando tienes que soltar los eurillos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo