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Tema: POR FAVOR LEEDLO y AYUDAME !

      
   
  1. #1
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    Exclamation POR FAVOR LEEDLO y AYUDAME !

    Buenas dias , tras creer que el funcionamiento del reloj de temperatura de ALTA iba bien, ayer por la noche decidi hacerle la prueba a fondo al reloj.

    Encendemos el coche y va progresivamente cogiendo temperatura, hasta llegar a 200 Fº ( 95ºC ) momento en el que empiezo a zumbarle al coche por la autopista, y aqui llega lo curioso cuando se circula a velocidades altas 160km/h para arriba empiezo a observar como curiosamente la aguja de la temperatura empieza a descender 190,180,160,150....llegando finalmente a marcar 140ºF ( 60ºC ) entro en población y comienzo a circular a velocidades reducidas 40-50 km/h y la temperatura empieza a subir de nuevo progresivamente hasta quedarse fijada en 220 ºF ( 105ºC) de nuevo retomo el camino de vuelta por la autopista sucediendome exactamente lo mismo, la temperatura baja de nuevo hasta 1400ºF ( 60ºC ) y volviendo a subir hasta 220ªF ( 105ºC) cuando entro en poblado.

    Hablando con mi mecánico , me dice que el termostato esta perfectamente que el ya lo comprobó y que el funcionamiento del reloj es NORMAL por ser este tipo de coche y que por ese motivo BMW no monta relojes de temperatura para que los clientes no se "asusten/preocupen" por las oscilaciones de temperatura.

    Quisiera preguntaros si es normal este funcionamiento del reloj de temperatura y en caso de que no lo sea, donde podría estar el problema...

    MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS !

    P.D: la temperatura la toma de la bidona del agua del liquido de refrigeración

    P.D: esta tarde tengo que llevarle de nuevo el coche pero quisiera poder decirle al menos si este funcionamiento es normal o no.

  2. #2
    FAN Avatar de Smoggy
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    Buenas yo tengo un SacangaugeII, te da temperaturas i demás parámetros...
    El funcionamiento del tuyo es normal, el coche al ir a una velicidad alta refrigera mucho más por eso baja la temperatura. Al entrar en poblado entra menos caudal de aire i el coche sube la temperatura hasta las 112º que salta l electro i telo bajará a 96º más o menos.

    Así que no te asustes que esto es normal

    un saludo socio!

  3. #3
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    Estas seguro smoggy?

  4. #4
    Ground Staff Avatar de Juancho
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    La mayoría de los motores actuales tienen una temperatura de funcionamiento de 105 grados, no tienes nada raro.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

  5. #5
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    Cita Iniciado por IMPULSES Ver mensaje
    Estas seguro smoggy?
    seguro seguro!

    no veo nada raro en el tuyo i más verificado por el mío!

  6. #6
    Junta Directiva Avatar de jordi654
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    Doy fe! En autopista a velocidades altas entra aire por doquier!

    Cita Iniciado por Smoggy Ver mensaje
    seguro seguro!

    no veo nada raro en el tuyo i más verificado por el mío!

  7. #7
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    ok de acuerdo y muy agradecidos a todos los que me habeis contestado. Pero...ahora me surge otra duda, ayer cuando hice las mediciones eran las 23:30h y la temperatura exterior que me marcaba el coche eran de 6ºC, mi pergunta es ¿que pasará cuando sea verano y la temperatura exterior sea de 38ºC, habrá tantas variaciones de temperaturas entre autopista y poblado tan acusadas? ¿seguirán siendo 105ºC los grados normales de funcionamiento o quizas suban los grados normales de funcionamiento?


    Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda!

  8. #8
    FAN Avatar de Smoggy
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    Cita Iniciado por IMPULSES Ver mensaje
    ok de acuerdo y muy agradecidos a todos los que me habeis contestado. Pero...ahora me surge otra duda, ayer cuando hice las mediciones eran las 23:30h y la temperatura exterior que me marcaba el coche eran de 6ºC, mi pergunta es ¿que pasará cuando sea verano y la temperatura exterior sea de 38ºC, habrá tantas variaciones de temperaturas entre autopista y poblado tan acusadas? ¿seguirán siendo 105ºC los grados normales de funcionamiento o quizas suban los grados normales de funcionamiento?


    Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda!
    supongo que te subirá a 112º i te saltará el electroventilador para refrigerar el minino

  9. #9
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    vale Smoggy, muchas gracias por tu ayuda, por cierto alguien sabe ( o tú mismo smoggy ) como hacer para que despues de sacar la llavedel coche, el reloj de ALTA guarde los valores de temperatura establecidos por mí y no los de fábrica. Los de fábrica son 210ºF ( 98ºC) y el reloj se queda clavado como temperatura normal de funcionamiento en 220ºF ( 104ºC ) por lo que si no reseteo el reloj a 220ºF ( 104ºC) el reloj me empieza a pitar a 210ºF( 98ºC) el problema es que cada vez que saco la llave vuelve a olvidarse de mi reseteo y tengo que estar cada vez que entro en el coche reseteando la temperatura...

  10. #10
    FAN Avatar de Smoggy
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    vale Smoggy, muchas gracias por tu ayuda, por cierto alguien sabe ( o tú mismo smoggy ) como hacer para que despues de sacar la llavedel coche, el reloj de ALTA guarde los valores de temperatura establecidos por mí y no los de fábrica. Los de fábrica son 210ºF ( 98ºC) y el reloj se queda clavado como temperatura normal de funcionamiento en 220ºF ( 104ºC ) por lo que si no reseteo el reloj a 220ºF ( 104ºC) el reloj me empieza a pitar a 210ºF( 98ºC) el problema es que cada vez que saco la llave vuelve a olvidarse de mi reseteo y tengo que estar cada vez que entro en el coche reseteando la temperatura...
    ahí me pillas verde, verde....en este caso no soy tu hombre

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