Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Escapes de un S en un Dooper?!?

FAN Avatar de mininan

Escapes de un S en un Dooper?!?

Vamos a ver chic@s, que estoy mas perdido que una cabra en un garaje, tengo un Dooper y me gustaría ponerle las defensas trasera del S y el escape central. Hasta aquí bien
    Ahora el problema viene que no tengo ni idea de los pasos a seguir, me gustaría que alguien que los haya montado me diga experiencias al respecto.
    Solo tengo que comprar las colas del S o la linea de escape entero?
    Pasa la ITV sin problemas? Precio del montaje aprox?

Muchas gracias.

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por mininan Ver mensaje
    Vamos a ver chic@s, que estoy mas perdido que una cabra en un garaje, tengo un Dooper y me gustaría ponerle las defensas trasera del S y el escape central. Hasta aquí bien
    Ahora el problema viene que no tengo ni idea de los pasos a seguir, me gustaría que alguien que los haya montado me diga experiencias al respecto.
    Solo tengo que comprar las colas del S o la linea de escape entero?
    Pasa la ITV sin problemas? Precio del montaje aprox?

Muchas gracias.
    No sé de ningún Dooper con escape central. Para ponerle el del S le pondría el del JCW Stage 2. De hecho el Cooper SD vendrá con escape central.
    No pasará ITV, por lo tanto deberás guardar las otras piezas en casa para la ITV y el precio de montaje... Lti te lo podrá decir quizá.

FAN Avatar de mininan
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    No sé de ningún Dooper con escape central. Para ponerle el del S le pondría el del JCW Stage 2. De hecho el Cooper SD vendrá con escape central.
    No pasará ITV, por lo tanto deberás guardar las otras piezas en casa para la ITV y el precio de montaje... Lti te lo podrá decir quizá.
    El JCW stage 2 jeje, ja m'agradaría!!!!!!!

Es una modificación que me encantaría en mi Mini.
    A partir de mañana me pongo en serio con este tema, haber si la gente me comenta si lo han hecho.

FAN Avatar de PacMan
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Yo estoy en vistas a hacerlo y en teoría no te pasaria la ITV, sin embargo sin montas algun Don silencioso o algun Duramas te dan un papel de homologacion para que lo metas en ficha en la ITV. Respecto al parachoques trasero del S pues eso ya no lo se...supongo que habria que hacer proyecto...

FAN Avatar de verycooper
    Socio n
    28
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Brutus tiene un Dooper y lleva escape central no?

Socio
    Socio n
    24
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Parece mentira que digais que no conoceis ninguno, aquí uno presente

Recuerdo que tengo una trasera de S en venta

Una opción económica es ponerle un escape de S de segunda mano de alguién que se ponga un stage o como la trasera del dooper no hace nada y puedes ir a escape libre irte a un escapes lacumbre o similar y montar cualquiera que sea artesanal.

Los diametros del tubo del S y del Dooper son diferentes así que tendrán que soldartelo y quedar unido al intermedio.

La mejora es estrictamente estética el coche no gana ni en prestaciones, ni en sonido y tal y como te ha dicho Ivan deberás guardar el de origen para pasar la ITV, a no ser que con la salida del SD con salida central, se pueda adaptar el del SD y en el conce te den la homologación pero aunque eso se pueda hacer prepara la cartera.

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Solo quiero añadir una cosa a lo de Brutus, la union no debe ser obligatoriamente con soldadura, mediante un adaptador de diametros se podrian unir con bridas, esto haria que el cambio al original fuese un simple "plug'n play" de 2 bridas y un silenblock (aparte de la defensa) sin tener que acudir a un taller.

Si me dais las medidas de los tubos de s y dooper miro que adapotador podria encontrar/se podria fabricar

Burutus, aparte de la facilidad de montaje y desmontaje, la union mediante bridas es mas aconsejable por mas factores como vibraciones posicionamiento y demas, por si algun dia lo tienes que cortar barajes esta opcion

Saludos!

Socio
    Socio n
    24
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Solo quiero añadir una cosa a lo de Brutus, la union no debe ser obligatoriamente con soldadura, mediante un adaptador de diametros se podrian unir con bridas, esto haria que el cambio al original fuese un simple "plug'n play" de 2 bridas y un silenblock (aparte de la defensa) sin tener que acudir a un taller.

Si me dais las medidas de los tubos de s y dooper miro que adapotador podria encontrar/se podria fabricar

Burutus, aparte de la facilidad de montaje y desmontaje, la union mediante bridas es mas aconsejable por mas factores como vibraciones posicionamiento y demas, por si algun dia lo tienes que cortar barajes esta opcion

Saludos!
    Totalmente de acuerdo, de hecho creo que llevo "cascao" el flexo de unión del escape con el bloque por culpa de la rigidez de toda la tirada.

Pero si recuerdas esa opción ya la estuvimos mirando y no encontré un adaptador estandar, había que fabricarlo y en los diferentes sitios donde pregunté para montarlo todos lo descartaron y apostaban por la soldadura, simplemente por que para ellos era más sencillo, no tenían que romperse la cabeza a pensar en adaptadores ni historias, en fin, si alguien lo hace que lo explique que soy capaz de meterle el corte sólo para ponerlo

FAN Avatar de Lticooper
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, de hecho creo que llevo "cascao" el flexo de unión del escape con el bloque por culpa de la rigidez de toda la tirada.

Pero si recuerdas esa opción ya la estuvimos mirando y no encontré un adaptador estandar, había que fabricarlo y en los diferentes sitios donde pregunté para montarlo todos lo descartaron y apostaban por la soldadura, simplemente por que para ellos era más sencillo, no tenían que romperse la cabeza a pensar en adaptadores ni historias, en fin, si alguien lo hace que lo explique que soy capaz de meterle el corte sólo para ponerlo
    Dadme diametros interiores e esteriores de ambas lineas de escape y os digo algo, es relativamente facil, pero si, quizas se tenga que pensar mas que cuando se solda!!

Socio
    Socio n
    24
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Lticooper Ver mensaje
    Dadme diametros interiores e esteriores de ambas lineas de escape y os digo algo, es relativamente facil, pero si, quizas se tenga que pensar mas que cuando se solda!!
    Según real oem el del S de exterior son 55mm

RealOEM.com */# BMW R56 Cooper S Exhaust system, rear

y el dooper 48mm

RealOEM.com */# BMW R56 Cooper D Exhaust system, rear

El del dooper lo tengo por casa, a la noche lo verifico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo