Dos de los Countryman WRC no oficiales,
ya tienen dueño!
Daniel Oliveira y Luca Rossetti pilotarán 2 de los
Mini Countryman WRC no oficiales.


En recientes declaraciones hechas a RallyBuzz David Richards comentaba que Prodrive ya había vendido ocho unidades del Mini Countryman WRC para clientes privados, dos de las cuales estarían destinadas al Mundial de Rallyes. Pues bien, esos dos pilotos que correrán el próximo año con sendos Mini privados serán el italiano Luca Rossetti y el brasileño Daniel Oliveira.

El Campeón del ERC 2010 dejará el equipo Abarth para dar el salto a la categoría reina con la Grifone, que asumirá el reto de trabajar con una nueva reglamentación y un coche de última factura.

Por su parte, después de su programa esta temporada en el IRC con un Peugeot 207 S2000, y pese a los resultados obtenidos, el joven Oliveira también ha adquirido un Mini Countryman WRC para correr el Mundial el próximo año con su nuevo copiloto Carlos Magalhaes.

Como el debut del Countryman WRC (que recibirá la ficha de homologación a partir del 1 de Marzo) no se producirá hasta que el equipo oficial comience su programa en el Mundial con motivo del Rallye de Cerdeña -a no ser que decidan adelantar la fecha-, cualquier aparición previa de Oliveira o Rossetti se produciría previsiblemente con las especificaciones de la categoría Súper Producción.