Lista de usuarios etiquetados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
Like Tree13Me gusta

Tema: Sapochoki-r50 one 2003

FAN Avatar de sapochoki
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback

tirantes

Muchas gracias Supercooper! ya los estoy llamando y no responden, me imagino que serán desguaces y tengo que llamar en horario comercial.
    Las estabilizadoras, las prefiero del S, no se como lo ves? Para los amortiguadores había pensado en los B8 para que tire muchas millas!!!

A que te refieres con los tirantes traseros, los brazos pequeños de la estabilizadora o los cuatro tirantes que se ven por detrás, por que los mios están nuevos (para one) con menos de 30.000km.
    Tengo que cambiarlos obligatoriamente? lo que tengo claro que estos no son regulables, pero pensaba en montar los del S, que algo de regulación traen, poca, pero mejor que ahora.....

FAN Avatar de sapochoki
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback

Puente de R56?

El puente del R56 no encajará en el R50 no???? lo digo por tener más posibilidades de encontrar cosillas.........

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por sapochoki Ver mensaje
    Muchas gracias Supercooper! ya los estoy llamando y no responden, me imagino que serán desguaces y tengo que llamar en horario comercial.
    Las estabilizadoras, las prefiero del S, no se como lo ves? Para los amortiguadores había pensado en los B8 para que tire muchas millas!!!

A que te refieres con los tirantes traseros, los brazos pequeños de la estabilizadora o los cuatro tirantes que se ven por detrás, por que los mios están nuevos (para one) con menos de 30.000km.
    Tengo que cambiarlos obligatoriamente? lo que tengo claro que estos no son regulables, pero pensaba en montar los del S, que algo de regulación traen, poca, pero mejor que ahora.....
    Con las del S tendrás menos balanceo. Las llevabamos nosotros de serie, y el balanceo era muy contenido.

Con los tirantes me refería a los bracillos de las estabilizadoras. Necesitarás los traseros para la estabilizadora, y es recomendable cambiar los 4 (delante y detrás). Los tirantes de la suspensión sería para hacerle caídas y convergencias al eje trasero, pues con los eibach habrás aumentado la caída, y el neumático te gastará de forma desigual por el interior/exterior. Desconocía que los del S trajesen algo de regulación. Siempre se aprende algo más.

Los B8 me parece que no va a poder ser. Tengo entendido que ya no los hacen como amortiguador suelto para el One/Cooper/S, y que hay que comprar los B12 Pro-Kit, que vienen ya con muelles Eibach. Los B6 se pueden montar con muelles de hasta -30 mm máximo según la propia Bilstein, y teniendo en cuenta que no bajan más de 20, 25 como mucho, no deberías tener mucho problema. El tarado de la B6 y la B8 es extactamente el mismo solo siendo el vástago del B8 más corto para alojar muelles con rebajes iguales o inferiores a 30 mm. Unos B6 deben estar rondando los 600-700 €.

Hay una empresa francesa que se llama Viarouge, que he comentado en algun otro post, que hace unos Bilstein B6 especiales, con un tarado mas deportivo, y que por lo que he leído de propietarios de grupo PSA, van mucho mejor que los propios Bilstein. Para el One/Cooper no llega a 600 € los 4 amortiguadores. Los tengo que llamar para ver si es compatible el tarado de sus amortiguadores con los muelles Eibach, como los tuyos, pues a u amigo le estoy haciendo gestiones de piezas para el suyo. Te vuelvo a escribir cuando haya hablado con ellos.

Por otra parte, ¿no te parce buena idea montarle la caja de cambios del Cooper S?

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por sapochoki Ver mensaje
    El puente del R56 no encajará en el R50 no???? lo digo por tener más posibilidades de encontrar cosillas.........
    Lo desconozco por completo.

FAN Avatar de sapochoki
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback

............

Vale , ya se que bracillos me comentas a mirarlos que voy, muchas gracias!

Estaba mirando los B8, que me dieron precios en Colombes (Malaga) pero me comentaron lo mismo que me dices, que la B6 tambien me sirven y estaban en 600€ (B6)...... en Agosto me espero que caigan, por eso quiero hacerme de frenos y puente trasero, he estado preguntado precios en desguaces y no bajan de 450-500€ demasiado alto para mi gusto,por que te venden toda la mecanica trasera por completo (brazos, suspensiones, estabilizadora, tirantes, y cuna trasera)
    A ver que me comentas de esa suspension........

Lo de la caja de cambios me da un poco de respeto todavía no quiero perder velocidad y es un zapatiesto carillo, primero la base y luego, cuando recupere ya lo estudiaré

SuperCooper
    Visitante
    Lo de la caja de cambios me da un poco de respeto todavía no quiero perder velocidad y es un zapatiesto carillo, primero la base y luego, cuando recupere ya lo estudiaré [/QUOTE]

Con la caja no perderás velocidad punta, la ganarás, y además ganarás en aceleración y recuperaciones, y bajarás algo el consumo. A nosotros nos pasó cuando montamos la caja de serie de 6 en el Cooper. No se decirte cuanto pero es menos gastona que la de 5. Cuando esté en casa te mando la diferencia de velocidad y rpm entre una y otra, y verás. La juerga es cara si, pero es lo que mas vas a notar en cuanto a prestaciones.
    A victus le gusta esto.

SuperCooper
    Visitante
    Hola sapochoki.

Acabo de recibir la contestación al e-mail que les envié ayer por la tarde a Viarouge, y me contestan lo siguiente (traduzco con la ayuda del traductor de google, y mi pobre francés):

"Para la construcción de los amortiguadores partimos del despiece de un Bilstein B6, con su botella y su vástago originales, y empleamos material Bilstein diferente para el interior (pistón de fondo, válvulas, presiones diferentes del gas, etc.), dependiendo del uso que se le vaya a dar al coche: Sportif/Routier (uso deportivo en carretera), Groupe N (rally grupo N), circuit (circuito). Conservan nuestros amortiguadores la progresividad BIlstein B6.

Somos compatibles con muelles Eibach, y distribuidores oficiales para Francia de sus productos.

Para un tarado adecuado y un funcionamiento mejorado de nuestros amortiguadores indicar el tipo de muelle a emplear, así como el uso del coche.

Cordialmente
    VIAROUGE"

En resumidas cuentas, un Bilstein B6 a medida, de duro (sport), a mas duro (rally), a tabla (circuito). Su tarifa para el MINI es de 189 € cada amortiguador delantero, y 106 cada trasero. Los taran en base al muelle, por lo que el conjunto tiene que ser muy equilibrado.

Un saludo.

SuperCooper
    Visitante
    Cita Iniciado por SuperCooper Ver mensaje
    Lo de la caja de cambios me da un poco de respeto todavía no quiero perder velocidad y es un zapatiesto carillo, primero la base y luego, cuando recupere ya lo estudiaré
    Con la caja no perderás velocidad punta, la ganarás, y además ganarás en aceleración y recuperaciones, y bajarás algo el consumo. A nosotros nos pasó cuando montamos la caja de serie de 6 en el Cooper. No se decirte cuanto pero es menos gastona que la de 5. Cuando esté en casa te mando la diferencia de velocidad y rpm entre una y otra, y verás. La juerga es cara si, pero es lo que mas vas a notar en cuanto a prestaciones.[/QUOTE]

MINI ONE (grupo largo 4,156 desarrollo neumático 1,87082)

1ª 8,16 kms/h a 1000 rpm.
    2ª 14,11
    3ª 21,50
    4ª 28,63
    5ª 33,50

MINI COOPER S facelift (grupos mas cortos, y desarrollo neumático 1,87082)

1ª 9,78 a 1000 rpm
    2ª 15,57
    3ª 20,83
    4ª 25,41
    5ª 30,68
    6ª 37,43

Para calcular las velocidades en distintos régimenes, hay que multiplicar las velocidades por el régimen que se quiera. Ej. One en 4ª a 4000 rpm= 28´63x4= 114,52.

Con este cambio tendrías que la primera y segunda son ligéramente mas largas, tercera, cuarta, y quinta, mas cortas, y aún tendrías la 6ª de desahogo.

Puede pareecer que la aceleración en primera y segunda son peores que en el One, y si bien es cierto con una diferencia de 9 kms por hora de menos a favor del One en 1ª a 6000 rpm., la relaciones mas cerradas de la caja de 6 permiten una aceleración mayor en el resto de marchas, según se deduce de las caidas de vueltas entre una y otra:

One/Cooper S

1ª a 2ª -2530/ -2230
    2ª a 3ª -2060/ -1514
    3ª a 4ª -1495/ -1082
    4ª a 5ª -871/ -1028
    5ª a 6ª / -1082

Esta caja permite un mayor aprovechamiento de la potencia del One/Cooper, y es la que se emplea en la Club-Class inglesa de la mini challenge: Cooper con kit JCW de culata trabajada, linea de escape (135 cv), frenos de serie con compuestos especiales, y caja de 6 velocidades. Llevan llanta de 15 OEM, la R81 de 7 agujeros, y la caja de 6 velocidades.

Un saludo.
    A Lticooper le gusta esto.

Moderador Avatar de victus
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback
    Otra vez por aquí!

Siempre serás bien recibido

FAN Avatar de sapochoki
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback

........

Buenos números Supercooper, la verdad es que parece bastante interesante, pero la fiesta es bastante carilla, me imagino que si tengo que hacer el cambio (por necesidad) me metería en esta variación, pero por ahora tengo que hacer frenos y suspension, que no es poco....

Que pasa Victus!! si la verdad es que llevo retirado de circulación un tiempo, pero............aquí estoy de nuevo!!! Acabo de ver tu One y vaya a que velocidades vas Eh?! Enhorabuena!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo