MINI Space da las gracias y ofrece al jefe de diseño
de MINI un emotivo adiós

Interesante noticia tweeteada en Thecomminity y que quería compartir con todos/as vosotros/as.

Gracias Fer.

Sacada de MINISPACE:
MINI Space da las gracias y ofrece al jefe de diseño de MINI un emotivo adiós

06. enero 2011

"Uno no puede llegar un día y decidir que quiere crear un objeto de culto", esto lo dice alguien que ha conseguido convertir algo en un objeto de culto durante años. Su nombre es Gert Hildebrand y desde hace poco es el exdirector de diseño de MINI. No es nada fácil ser el hombre que durante diez años ha dado forma al desarrollo de MINI haciendo uso de un sentido por la estética y un lenguaje del diseño inconfundible, totalmente fiel a la funcionalidad del Classic MINI que lo convierte en un icono del diseño indiscutible. Además, los logros de Hildebrand se acentúan cuando uno ve cómo Frank Stepehenson fue capaz de reinterpretar la forma del clásico y crear la primera generación de los New Classic.



El lema durante estos diez años en la empresa ha sido: "De original a original" y de este modo, Gert alimentó el deseo de regalar al mundo un montón de MINIS sorprendentes. Un objetivo que ha cumplido con creces, ya que junto al Hatch, Cabrio, Clubman y Countryman, en las formas más actuales, los MINI aficionados tienen que agradecerle el gran número de estudios de diseño que se han presentado en Fráncfort, Detroit, Tokio y Ginebra y que desembocaron en el modelo actual del Clubman, cabe añadir el MINI Beachcomber y el MINI Crossover Concept que condujeron a lo que últimamente se convertiría en el Countryman y así seguro que seguiremos.



Los conceptos del MINI Coupé 2009 y Roadster demostraron la importancia de los estudios de diseño para series y efectivamente, con estos dos modelos, Pert Hildebrand ofreció a los seguidores de MINI de todo el mundo el mejor regalo de 50 aniversario que pudieran imaginar y que pronto se producirán. Hace poco, Gert Hildebrand y su equipo de diseño enseñaron al mundo que MINI también puede interpretarse sobre dos ruedas con el MINI Scooter E Concept y mostraron que el futuro del Countryman podría parecerse al MINI Paceman Concept.



¿Pero qué hace que este alemán de 57 años, originario del sur sea tan popular en la comunidad MINI de todo el mundo? Debe ser algo más que su don por predecir tendencias y su capacidad de reinterpretar algo que tiene más de 50 años. La fórmula es que igual que los MINI que diseñó, el culto innato de Gert Hildebrand nunca fue algo prefabricado. Tanto la persona como el vehículo son 100% auténticos, sinceros y honestos. El diseñador, que se ve a sí mismo como una "persona visual", vive, come y respira MINI. Pero también es una persona accesible y con los pies en la tierra. De hecho, durante los últimos años, podía vérsele a menudo en los encuentros entre los seguidores de MINI con su figura estilizada y delgada siempre con una cámara en la mano con ganas de descubrir qué mueve a los fans de la marca. Siempre dispuesto a participar y a pasárselo bien y sin evitar nunca conversaciones controvertidas sobre MINI, sus diseños o la vida en general. Gert Hildebrand es dueño de sí mismo y siempre estará ligado a los MINIS que ha hecho. Huelga decir que nadie mejor que él es capaz de resumir el diseño de MINI.



"Un MINI tiene mucho de humano. Tiene rasgos de un niño pequeño, de un hombre y de una mujer. Un MINI tiene las proporciones de un niño y por eso queremos protegerlo. Tiene una complexión fuerte y "espaldas anchas" que le otorgan un aire masculino, por eso nos sentimos a salvo en su interior. Y su erotismo femenino, casi como una escultura, despierta los sentidos."

Gracias, Gert, por tu liderazgo y tu persona, desde MINI Space te deseamos lo mejor para tu futuro.

- Tu MINI Space Team

¿Quién será el sucesor? Su nombre es Anders Warming, tiene 37 años y es danés. Pronto os lo presentaremos por MINI Space.
por Axel Griesinger