Home la comunidad MINI Videojuegos: RACE 07

Videojuegos: RACE 07

En esta ocasión os vamos a hablar de un verdadero superviviente al paso de los años, a los procesadores y a los nuevos títulos. Cuando SIMBIN lanzó RACE 07, poco podían imaginar que se iba a convertir en uno de los simuladores de carreras de referencia para PC, junto con RFactor.

De hecho, RACE 07 no sólo ha sobrevivido a lo largo de los años gracias a un magnífico rendimiento gráfico que permite ser instalado en casi cualquier PC. Además ha ido creciendo y generando un mundo de modificaciones, expansiones, nuevos modos de juego y muchas, muchísimas más horas de diversión. A día de hoy, casi 11 años después de su lanzamiento, sigue siendo uno de los top ventas dentro de la plataforma STEAM y miles de jugadores lo usan a diario. Si hoy en día te quieres hacer con él, lo puedes conseguir por menos de 3 euros.

Algunas de estas expansiones son títulos tan conocidos como GT Legends, GTR – FIA GT Racing Game, GTR 2 FIA GT Racing Game, GTR Evolution Expansion Pack for RACE 07,  WTCC,  Andy Priaulx Crowne Plaza Raceway, RACE Injection, RACE On, RACE: Caterham Expansion, STCC, etc etc etc.

Eso significa que en RACE te puedes encontrar con más de 300 coches repartidos entre 9 modalidades, con un mínimo 32 pistas reales y circuitos por ciudades de todo el mundo.

Dicho esto (déjate de rollos, Fer) vayamos al grano. Además de poder conducir coches fórmula, superdeportivos y turismos, podremos acceder a varias opciones de conducción a los mandos de un MINI Cooper S Challenge R53 o de un Mini clásico.

Que quede claro que hoy en día, RACE 07 es uno de los pocos (poquísimos) juegos en los que podrás jugar el campeonato original de la MINI Challenge, con los MINI Cooper S John Cooper Works R53.

Tanto el tipo de conducción, como las físicas de los coches y los sistemas de daños son extraordinarios para la época en la que se hicieron. Los gráficos, para ser un juego del 2007, se han ido actualizando de una manera muy decente, aunque ya se empiezan a ver algo sencillos. De hecho, fue uno de los primeros en incluir climatología dinámica y una configuración avanzada de los vehículos, que ahora nos parece muy normal, pero que todavía sigue estando muy por delante de otros títulos más recientes.

En el caso de los MINI R53, vale la pena entrar en el menú del cambio de marchas y alargarlas un poquito para aumentar la velocidad máxima en circuitos como Montmeló o Nurburgring. No perderemos mucha aceleración de salida, pero conseguiremos mejores cronos y una velocidad punta entre 20 y 30 km/h mayor, muy útil en los adelantamientos en rectas largas.

Esto también aumentará las probabilidades de ganar en circuitos menos revirados, aprovechando la velocidad punta en combinación con frenadas agresivas a final de recta.

Obviamente, nunca llegaremos al realismo de Project Cars, pero con un procesador y una tarjeta gráfica decente en nuestro PC, tenemos aseguradas horas de carreras antológicas,  sin necesidad de exprimir al máximo los recursos de nuestro ordenador,  y con la oportunidad de generar campeonatos online muy rápidos y de conexión estable.

Pero no sólo de MINI Challenge vive el fan. Este juego también te permite cargar una expansión en la que podrás disfrutar del Mini clásico para correr en circuito en el campeonato de turismos de los años ’60, o hacer subidas de montaña a toda velocidad (que era mucha en aquella época) a los mandos de esta pequeña belleza.


RACE 07
(y sus expansiones) es otro de esos títulos que recomendamos tener en tu biblioteca gamer si eres un fan de MINI. Te va a costar menos que llenar el depósito y te va a durar más tiempo.

Lo que más nos ha gustado:
- Relación precio/diversión.
-  Repetición de las carreras al estilo “Eurosport”
- Físicas de los R53 y sistema de daños y accidentes.

Lo que menos nos ha gustado:
- Dificultades para añadir “mods” de coches nuevos.
- Gráficos un poco desfasados, aunque ya contábamos con ello.

PUNTUACIÓN THECOMMINITY: 7/10

RACE07
Fecha de lanzamiento: 12 Octubre 2007
Modos de juego: Un jugador, multijugador, multijugador Online
Desarrollador: SIMBIN Studios
Distribuidor: SIMBIN Studios
Plataforma: PC – Disponible en STEAM

Todas las imágenes y capturas  hechas por TheComminity en PC.

race 07