Home la comunidad MINI The Mini Evolution. El Mini que buscabas.

The Mini Evolution. El Mini que buscabas.

Quien ya tenga un Mini clásico, seguro que lo adora. Y quien todavía no lo tiene, seguro que ha navegado una y mil veces por internet buscando el modelo de sus sueños. Es más, estoy seguro (porque lo he vivido) de que la mente se te llena de dudas. ¿Y si luego no encuentro piezas? ¿Y si no funciona como a mi me gustaría? ¿Y si me gasto un dineral y luego no es lo que yo quería? ¿Debería comprarme un MINI moderno con tecnología actual si lo que me gusta es el Mini clásico?  ¿Y si…? ¿Y si…? ¿Y si…en ese momento que estás navegando te encuentras con la gente de Restomod y te solucionan todas tus dudas? Pues así es, poco más o menos, como conocí a esta gente tan maja.

Lo que primero me llamó la atención de ellos fue su extremado respeto por los clásicos y por la cultura del motor en general. No hay más que ver el nivel de acabado de los coches que preparan para darte cuenta de que miman cada proyecto como si lo fabricaran para ellos mismos.

Lo siguiente que me impactó, fue que han logrado preparar Minis clásicos con tecnología actual, con un nivel de acabado extraordinario, una estética inmejorable y además…con preparaciones de motor que pueden ser reversibles. Sí, sí. No es broma. Puedes disfrutar de un Mini con motor y tecnología actuales, pero si algún día quieres volver a sentir un motor vintage bajo el volante…se lo llevas y te lo devuelven al estado original.

Y por si fuera poco, todo esto a un coste muy  inferior al que podría parecer.

Esto es algo tan alucinante que valía la pena hablar con ellos cara cara y explicaros lo que hacen en una entrevista. Así que nos acercamos hasta sus instalaciones en Madrid, compartimos unos cafés, unas risas y muchas, muchísimas preguntas.

A ver, explícadme ¿de dónde sale Gotenman Technology?
Got Engineering and Manufacturing Technology nace como una pequeña consultora  de ingeniería creada por 3 amigos ingenieros, Carlos San Juan, Enrique Frutos y Gonzalo Villa, todos ellos con gran pasión por la automoción. Después de desarrollar proyectos universitarios como el Mini N10 o la SmartMotoChallenge en la universidad Nebrija, deciden prestar servicios de ingeniería a pequeños fabricantes desde la ideación hasta el prototipado y la fabricación de componentes o vehículos prototipo completos.

Sí, pero vosotros os conozco por Restomod Classic ¿Restomod sería una evolución “lógica” de Gotenman Technology?
- En realidad, Restomod® nace como una necesidad del equipo Gotenman Technology de dar salida a la pasión por los coches clásicos con tecnología. Somos un equipo pequeño, de diferentes ramas profesionales y diferentes edades y costumbres, sin embargo, el denominador común entre todos nosotros es una casi obsesión por los clásicos. Por la calle distinguimos modelos y marcas solo por el sonido de sus motores. :/

Ya, pero seguro que eso no os pasa con todos los coches…
- En concreto, los Minis son los coches que conjugan estética, emoción y nostalgia. Actualmente, se da un  fenómeno curioso con este modelo ya que se trata de un coche que la generación de los 70-80 lo tenemos muy presentes ya sea por que nuestros padres tuvieron uno o bien, nuestros abuelos. Este hecho destapado la capa emocional de muchos de nosotros. Como añadido, es un modelo un tanto anacrónico que además, ahora, con los modelos actuales no ha hecho más que avivar ese link emocional con las piezas clásicas.

Minto 1 TheComminity

El original color del Mini Minto ya ha causado furor en la IMM2018.

- El resultado, un modelo tremendamente atractivo a 3 generaciones: la que fue propietario de uno, los que tienen el los primeros recuerdos al volante de uno de ellos y la tercera generación que recupera el gusto por esta pieza vintage y muy familiar aportando tecnología y prestaciones. En esta última estamos nosotros. El Mini Clásico es un modelo que por su mecánica, su línea y su tamaño se hace muy apetecible a muchas capas sociales además de tratarse de un coche divertidísimo de conducir. Roba miradas por la calle y nosotros nos aprovechamos, en el buen sentido de la palabra, de ese sentimiento de deseo que despierta.

Supongo que eso os inspira a la hora de trabajar…
- En este sentido, con nuestros proyectos y sobre todo en el caso de #TheMiniEvolution hemos querido aunar emociones, exclusividad, libertad y adrenalina sin perder de vista el lado más gentleman de estos coches. Gracias a la tecnología que hemos incorporado; motor, navegador, elevalunas eléctrico, cámara de asistencia al aparcado así como otras modernas prestaciones, estas piezas únicas se convierten en coches de uso diario mientras que el legado  histórico y emocional, los acabados interiores y las modificaciones exclusivas que se realizan abren las puertas de los ambientes más selectos y exclusivos. En definitiva es lo que denominamos, Gentleman Fun.


No sé si la gente pensará que eso es retocar “demasiado”… ¿Qué tipo de coches podemos esperar de Restomod?
- En Restomod® nos gustan los clásicos, pero sobre todo nos gusta respetarlos. Conservar el carácter propio de cada unidad atendiendo a los aspectos más personales y emocionales de su dueño. En este sentido, somos muy cautelosos y respetuosos con las modificaciones que se realizan, por lo que nuestros trabajos pueden ir desde el Full Car hasta integrar un sistema de gestión específico en un motor clásico.

En el primer caso, Full Car, nuestro trabajo va desde la búsqueda de una carrocería, atendiendo a nuestros estándares de calidad y aportando siempre la tecnología más avanzada en el motor, fabricación de subchasis/cuna, trabajos de chapa y pintura o diseño de interiores, elección de calidades (piel, salpicadero, techos, etc..) instalación de sistemas electrónicos desarrollados por nosotros (pantalla LCD con display de información del motor, elevalunas eléctrico, asientos calefactables, cámara trasera, conectores USB, etc…). Es decir, un “llave en mano” que desarrollamos en base a los gustos y preferencias del cliente de forma totalmente customizable. Trabajamos desde la ingeniería por lo que somos capaces de aportar siempre la mejor solución a un problema, optimizada en tiempo, recursos y costes.

Por enumerar de forma rápida, por  nuestro laboratorio han pasado diferentes unidades, como por ejemplo: Mercedes Pagoda, fabricación de  una réplica de Lancia 037, Minis clásicos, Mustang Fastback del año 67, Lancia Delta Integrale, Porsche 914, Gordini, Fiat 500 o diferentes vehículos de competición, entre otros muchos.

El impresionante proyecto Mini Pandora, con motor Hayabusa.

El impresionante proyecto Mini Pandora, con motor Hayabusa.


Entonces…¿son proyectos a medida o precios cerrados?
- En el caso The Mini Evolution con motor Ecoboost que ofrece las más altas prestaciones con los más altos estándares de calidad y fiabilidad. Esta conversión supone para nuestros clientes un grado de confianza y tranquilidad respetando siempre el carácter clásico de estos vehículos. Esta versión evolucionada del Mini Clásico, #TheMiniEvolution, lo comercializados en las siguientes dos formas:

- El Drive in/drive out, en el caso de que nuestro cliente disponga de su propio Mini Clásico. Nosotros realizaríamos el cambio de bloque propulsor, con mano de obra y homologación. Listo para disfrutar. Desde 12.500€, los amantes de los Minis pueden disfrutar de esta conversión única.

- Full Car: En este caso, el cliente no dispone de coche ni carrocería. En Restomod® trabajaríamos de forma conjunta en base a las necesidades y gustos del cliente y cuidado hasta el más mínimo detalle de su “nuevo clásico”. En este caso trabajaríamos con un presupuesto cerrado de forma personalizada para cada cliente. En el caso de abordar otros proyectos Restomod diferentes a The Mini Evolution, trabajaríamos en base un proyecto ad hoc, y por lo tanto, el coste de cada restauración y modernización sería diferente dependiendo de cada situación..


Espera, espera ¿e
stamos hablando de coches homologados y con ITV “legal”?
- Así, es. Gracias al know-how de Restomod® y experiencia en proyectos de ingeniería de Gotenman Technolgy conseguimos homologar estos increíbles clásicos. El resultado final es que gracias a la tecnología Ecoboost integrado en un subchásis único especialmente diseñado para la ocasión, puedes disfrutar de las carreteras más serpenteantes y sinuosas de forma totalmente legal y sin preocupaciones. Además, como usamos motores seminuevos (menos de 15.000km) o nuevos, te olvidas de las revisiones hasta los 30.000km desde nuestra entrega a cliente. En definitiva, disfrutar de él como todo amante de Mini Clásico ha soñado.

Minto6_restomd

El motor Ecoboost 1.0 del Mini Minto tiene una curva de par plana desde muy bajas revoluciones y su respuesta es instantánea en cualquier desarrollo de marcha.

Vale, pongamos que se me va la cabeza y además quiero meterme ya en temas de circuito ¿qué me puedes decir de vuestros proyectos para competición?
- En Gotenman empezamos diseñando y desarrollando vehículos y componentes de competición y nos especializamos en vehículos propulsados por motores de moto. Las carreras son nuestra pasión y nuestro mejor banco de pruebas. Todos los productos que desarrollamos los ponemos a prueba en carreras, ya sea en circuito, rally o tierra. Los esfuerzos, las temperaturas y las condiciones son extremas y hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de diseñar o desarrollar cualquier pieza. Las carreras son un reto para la ingeniería.

Con el tiempo nos hemos especializado en motores de moto tipo Hayabusa y GSXR para los que hacemos los mapas de la electrónica, así como preparaciones con compresores y turbocompresores. En paralelo fabricamos amortiguadores de aluminio a medida y sistemas de frenos sobredimensionados. Muchos de estos productos se pueden ver en www.gotenman.com

El proyecto Mini

El proyecto Mini “Lucy” ofrece 380 CV con tracción trasera.

Veo que ya habéis pasado por el IMM2018 de Portugal ¿Podemos encontraros en alguna otra parte?
- Durante el paso IMM 2018 en Portugal, pudimos hacer un primera toma de contacto con el público más cualificado y exigente de nuestro The Mini Evolution. La verdad que la acogida fue increíble y mucho más cálida de los que podíamos llegar a pensar. Estamos muy ilusionados con la evolución de este precioso proyecto y empezamos a recoger los frutos que empezamos a sembrar hace ya 2 años aproximadamente.
En breve tendréis más noticias nuestras ya que estamos desarrollando un nuevo proyecto muy ambicioso llamado Electromod®. La idea es adaptar las necesidades de nuestros clientes al futuro eléctrico. Sabemos que este campo es ya una realidad desde hace hace años y nuestra apuesta y compromiso es una prioridad desde hace ya un tiempo. Ya estamos trabajando en los primeros proyectos que seguro que no dejarán a nadie indiferente. Atentos porque en los próximos meses, el clásico eléctrico va a ser una realidad y va a llegar con mucha fuerza.


Más información:
www.gotenman.com | www.restomodclassic.com
Email de contacto: info@restomodclassic.com
Teléfono: +34 918 53 57 26

Descarga gratis el catálogo de Mini Evolution: (LINK)

 

Minto11_restomd