Home la comunidad MINI BLVCKSTUDIO. Creatividad en estado puro.

BLVCKSTUDIO. Creatividad en estado puro.

La familia MINI es amplia y variada. Vale la pena socializar y encontrar gente nueva, interesante y por encima de todo, muy creativa. Hace poco tuvimos el placer de coincidir con alguien así. Daniel Rodríguez es un apasionado de MINI, sí, pero más allá de eso es una persona con un perfil muy creativo, de esos que te inspiran cuando llevas un rato a su lado.
Sólo hay que dar un pequeño vistazo a su Instagram para entender que este ourensano es un auténtico creador audiovisual; música, vídeo, fotografía (todas las fotos de este reportaje son suyas), diseño… lo que le echen. Pero lo que más me ha llegado al corazón es que la gente como Daniel, la gente con más talento, acostumbra a ser también la más humilde. Muy British, diría yo…
Así que si juntamos esto, con un impresionante MINI R53 John Cooper Works de color negro… tendremos la combinación perfecta para hacer unos vídeos espectaculares.

003 BLACK STUDIO MINI R53.jpg

Si escuchas un rugido mientras conduces por Ourense, no te asustes. Probablemente sea el MINI R53 de BLVCKSTUDIO. Foto © BLVCKSTUDIO

Lo de la pasión por lo audiovisual no se queda en una afición, ¿verdad?
- No, ni mucho menos. He estudiado Producción Audiovisual y producción de eventos durante estos últimos años y este verano estoy trabajando duro para poder sacar adelante una marca que he apodado como BlvckStudio (leído como “Black Studio”). Con esto, lo que pretendo hacer es sellar mis trabajos visuales (foto, vídeo, animaciones, vfx…) e incluso, más adelante, los de otros artistas interesados, bajo esa marca. Explicado de otra manera, en vez de ser un artista visual llamado “Daniel Rodríguez” lo que quiero hacer es que esas obras estén bajo el nombre de BlvckStudio como si de un colectivo se tratase.

¿MINI forma parte de esa pasión?
- Tengo el MINI, que es un Cooper S R53 del 2004 con el pack JCW hace ahora dos años y medio. Lo compré de segunda mano con muy poquitos kilómetros cerca de donde vivo y lo uso desde entonces como coche de diario, cosa que no me gusta ya que le he cogido mucho cariño y no me gusta hacerle tanto kilometraje. Aun así lo tengo cuidado como un tesoro, eso os lo aseguro.

Seguro que alguna vez has pensado en unir esas dos pasiones; MINI y audiovisuales…
- Sí, mi objetivo más cercano para BlvckStudio es conseguir crear contenido similar a ILB TV o Krispy Media es decir, proyectos audiovisuales profesionales tanto fotográficos como videográficos. Estos podrían ser dentro de diferentes eventos relacionados con el motor (tipo aftermovie), mostrando automóviles característicos por alguna razón (tipo documental), o por cualquier otro motivo que tenga la suficiente noticiabilidad como para ser visto por un público interesado por el mundo del motor.

¿Y con tanto vídeo comercial no tienes problemas de derechos? Ya sabes que Youtube anda muy serio con eso…
- Ya que lo has mencionado en la introducción y para contestar a esta pregunta, decir también que dentro de mi espectro creativo, soy productor musical por cuenta propia (no estudié nada sobre ello, pero los años hacen el aprendizaje) y casi siempre utilizo mis propias creaciones para los trabajos de vídeo, de esta forma elimino cualquier tipo de posible problema relacionado con esos derechos de otros creadores.

Ya hemos podido ver alguno de tus vídeos. Algunas cuentas de Instagram lo han compartido y has recibido críticas muy positivas…
- Sí, precisamente es de las cosas que más aprecio. Cuando las personas que ven mis obras hacen lo posible por hacer llegar su opinión, sea negativa o positiva, eso no es lo realmente importante. Lo importante es que con las interacciones con el público es con lo que de verdad se aprende y se avanza de cara a crear algo aún mejor que lo actual.

Mirando hacia atrás ¿De qué proyecto estás más orgulloso?
- Pues verás, este año un grupo de amigos y como proyecto final de nuestro curso de audiovisuales decidimos producir un cortometraje de terror con un presupuesto muy recortado que se tituló “Tempo Morto” (Tiempo Muerto en gallego). En ella quisimos mostrar, con un apartado visual lo más impecable posible, una noche de un chico que padecía de parálisis del sueño. El resultado cinematográfico fue muy decepcionante debido a una de las secuencias finales. No puse el suficiente empeño antes del rodaje ideándola bien, y no salió como tenía en mente.
A pesar de eso, es el proyecto del que más orgulloso estoy porque para mí como director del proyecto, los dos días de rodaje fueron una auténtica maravilla con el grupo de personas con las que estuve trabajando.

Din que hai que estar moi atentos ós retrovisores cando se conduce

La niebla me persigue, pero yo corro más. ©BLVCKSTUDIO

Y pensando hacia el futuro, si pudieras elegir, ¿qué proyecto te gustaría hacer?
- Esta siempre es una pregunta complicada para mí. En un futuro me gustaría poder hacer contenido que le diera autenticidad a la marca, que la hiciese única por su calidad, por el estilo de sus obras, incluso por su diseño. Algo como Coca Cola en los refrescos, pero para el ámbito de las artes visuales. Sé que es algo difícil, cuasi utópico por el momento, pero sería un verdadero sueño, así que lucharé por ello.

El clima gallego recuerda mucho al clima inglés. Tu MINI se sentirá como en casa…
- Sí, el clima aquí es bastante especial, pero lo que más adoro de Galicia para disfrutar de mi MINI son sus carreteras, sus montañas, su costa, sus bosques. Es una auténtica gozada conducir por Galicia, y aunque no todos los asfaltos por aquí sean muy amigos de mis parachoques ni de mi espalda, me encanta bajar las ventanillas y oír el sonido del compresor mientras veo un paisaje de ensueño. No exagero, quien sea de Galicia y tenga un MINI, sabe de lo que hablo.

002 BLACK STUDIO MINI R53 road.jpg

Ourense tiene unos paisajes increíbles. Foto ©BLVCKSTUDIO

¿Qué modificaciones lleva? ¿Tienes pensado cambiar algo o te gusta tal y como está?
- El MINI no tiene ninguna modificación en lo que a motor se refiere y por el momento me gusta así, solo le hice el conocido “One Ball” en escape, ya que de serie sonaba poco para mi gusto, nada más. Es la carrocería R53 del año 2004 pre-restyling con el paquete John Cooper Works y eso sí, unas llantas “OZ Superturismo GT” en negro. Es un auténtico gira-cuellos en la calle, cosa que también me encanta.

¿Crees que la gente que conduce un MINI tiene un perfil especial?
- Creo que quien conduce MINI está condenado a amar a su coche y a su marca. Por lo menos es lo que les ocurre a los conductores MINI que conozco. Creo que todos los conductores de MINI formamos una gran familia y como anécdota para comprobarlo, siempre que veo un MINI por la calle que me obliga a seguirlo con la mirada, levanto el pulgar hacia el conductor que siempre responde con una sonrisa o con cualquier gesto de agradecimiento, la prueba de que somos “familiares”.

Hay mucha gente ahí fuera con buenas ideas ¿Qué consejo le dirías a alguien que quiere poner en marcha un proyecto creativo como has hecho tú?
- El lema de BlvckStudio es “Learn, Create, Share” (aprende, crea, comparte) con un sentido repetitivo. Para mí, cualquier proyecto se sostiene en esos tres pilares por igual, creo que descuidar uno de esos tres aspectos es un error que quita solidez a los proyectos. Aprende todo lo que puedas, crea todo lo que puedas, comparte todo lo que puedas, y nunca te sientas satisfecho con el resultado. Vuelta a empezar.

007 BLVCKSTUDIO MINI R53

MINI R53 con kit aerodinámico y alerón John Cooper Works, llantas OZ Superturismo GT. © BLVCKSTUDIO.

¿Dónde podríamos ver más trabajos tuyos…o ver tu MINI?
- De momento todos mis trabajos junto con mi contacto profesional están en mi Instagram pero decir que hay una cuenta de YouTube bajo el nombre “BlvckStudio Media” en la que muy pronto subiré un contenido más largo y elaborado en el que actualmente estoy trabajando.
Me gustaría dar las gracias a THECOMMINITY por el trabajo que realizaron, creando esta familia de “Miniáticos” en la que todos nos ayudamos desinteresadamente. El mundo funciona mejor con personas así. Muchas gracias. Nos vemos en la carretera!

Gracias a ti por tus palabras Daniel, esperamos que BLACKSTUDIO tenga el éxito que se merece.

Follow:
YouTube BlvckStudio Media
Instagram danirosi_

Todas las fotos son © Daniel  Rodriguez, BlvckStudio

004 BLACK STUDIO MINI R53.jpg

©BLVCKSTUDIO